viernes, 26 de marzo de 2010

En 2009, la inversión en seguridad ciudadana efectuada por la Administración de Floridablanca a través de la secretaría de Gobierno fue cercana a los 2.500 millones de pesos. Entre las inversiones màs sobresalientes se encuentran:


*Fomento de la connivencia pacífica y promoción del delito, fortalecimiento de la resolución alternativa de conflictos, $198.266.332.

*Programa de atención a los niños y niñas y jóvenes infractores y contraventores, $273.294.5343

*Prevención y atención de la violencia intrafamiliar y maltratado infantil, $147.323.333

«Hicimos un gran esfuerzo con el fin de dotar a la Policía Metropolitana de mejores instalaciones locativas, vehículos y otros recursos indispensables para el éxito de su tarea, y en poco tiempo este esfuerzo se verá reflejado en el surgimiento de nuevos Centros de Atención Inmediata, la subestación de La Cumbre y otras obras que le aseguran al organismo mayor presencia en todos los sectores del municipio y un desempeño cada vez más eficaz que se traducirá en mayor seguridad», precisó el secretario de Gobierno, DrAlberto Barón.

La secretaría de gobierno cumplió el año pasado el 84% de las metas asignadas en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», lo cual la convirtió en una de las dependencias más eficientes de la Administración Municipal de conformidad con el análisis efectuado por el Equipo de Seguimiento al Plan de Desarrollo.

«Por acuerdo con la Administración Municipal, las autoridades de Policía van a ejercer una permanente vigilancia durante la próxima Semana Santa, pero los ciudadanos deben tomar precauciones para evitar convertirse en víctimas de los delincuentes.

Eulises Balcázar Navarro
Alcalde Popular

martes, 23 de marzo de 2010


Cien hectáreas del Valle de Mensulí, en Floridablanca, fueron incorporadas al desarrollo para la construcción de vivienda, informó Jefe de Planeación

Cien hectáreas del Valle de Mensulí, en Floridablanca, fueron incorporadas al desarrollo para la construcción de vivienda, en cumplimiento de las políticas de modernización y transformación del alcalde Eulises Balcázar Navarro, anunció el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de municipio, Fredy Arturo Peña Noriega.

Para tal efecto, precisó, por iniciativa del sector privado, fueron realizados tres planes parciales que modificaron el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, formulado en el año 2000.

Los planes parciales incorporaron al desarrollo 33.69, 42.55 y 19.78 hectáreas, respectivamente, en las cuales serán ejecutados planes de vivienda para hacer del Valle de Mensulí el nuevo polo de expansión en cuanto al desarrollo urbanístico se refiere.

De esta manera, la Administración de Floridablanca orienta un proceso que busca evitar la concentración de vivienda en sectores ya densamente poblados como Cañaveral y El Bosque, donde esta saturación, además, genera graves problemas de congestión vehicular.

Bajo la Administración Balcázar Navarro, el Valle de Mensulí emerge como el más importante centro destinado al surgimiento de nuevos conjuntos residenciales que aliviarán la necesidad que en este campo presenta el área metropolitana de Bucaramanga, concluyó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Floridablanca.


  1. Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Floridablanca, CLOPAD, formula recomendaciones de seguridad a párrocos del municipio

    No dejar en los templos veladoras encendidas que puedan causar incendios, recomendó a los sacerdotes de la ciudad el Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, Javier Alfonso Quintero Rivero.

    Al impartir una serie de recomendaciones de seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa, especialmente dirigidas al sector religioso, el coordinador del CLOPAD anotó que el uso de veladoras debe ser estrictamente controlado, ya que el riesgo de incendio que las mismas generan siempre es elevado.

    Otras recomendaciones presentadas por el funcionario para la jornada de vacaciones y reflexión espiritual que comenzará el próximo viernes son:

    No guardar elevadas sumas de dinero en los templos, para no tentar a los delincuentes.
    Tener prudencia en cuanto al tiempo de duración de los oficios religiosos.
    Mantener abiertas las puertas de los templos de manera permanente, con el fin de facilitar una evacuación en caso de necesidad.
    No recargar los circuitos eléctricos, para evitar problemas técnicos susceptibles, también, de generar incendios u otros inconvenientes.
    Tener a la mano un extintor.
    Establecer en los templos un lugar especial para los discapacitados, que les ofrezca seguridad y comodidad.
    Informar a la comunidad sobre las rutas que tomarán las procesiones.
    Recordar a los feligreses el cuidado que deben tener con los menores, ancianos y discapacitados.
    No permitir el funcionamiento de ventas ambulantes a las puertas de las iglesias.
En Floridablanca fue declarada la emergencia educativa, con el fin de resolver problemas sanitarios de los colegios de la ciudad, anunció secretario de Educación.

La Administración de Floridablanca declaró este miércoles la emergencia educativa en el municipio, con el fin de resolver problemas sanitarios que se presentan en los colegios de enseñanza media, anunció el secretario de Educación, Alberto Navas Rey.


En consecuencia, en los próximos días se procederá a designar el personal que se hará cargo del aseo de los baños de los colegios, para resolver una creciente inconformidad de la comunidad educativa, precisó el secretario de Educación de Floridablanca.

La medida fue adoptada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro después de realizar consultas a nivel nacional en el sentido de que la misma podía ser aplicada a pesar de la vigencia de la Ley de Garantías que rige con motivo de los procesos electorales del año en curso.

El secretario de educaiòn del municipio Alberto Navas Rey explicó que la emergencia educativa fue adoptada de conformidad con el artículo 33 de la Ley 996 de 2005.