miércoles, 28 de abril de 2010

Cuarenta ayudas técnicas entregará a discapacitados la secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, mañana jueves

Cuarenta ayudas técnicas serán entregadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca a discapacitados, mañana jueves, 28 de abril, en acto que tendrá lugar a partir de las 2 de la tarde en el parque deportivo de la tercera edad, situado en el barrio Lagos Primera Etapa.

La entrega será hecha por el Consorcio Prosperar, encargado de manejar el programa Volver del Ministerio de Protección Social.

El secretario de desarrollo, Ignacio Romero Nieves, recomendó a los beneficiarios de este programa acudir puntualmente a la cita.

Entre las ayudas técnicas a entregar se encuentran sillas de ruedas, colchones antiescara, bastones y caminadores, explicó el funcionario.
Alcalde de Floridablanca gestionó en Indianápolis adquisición de modernos equipos de bomberos ajustados a una ciudad en crecimiento y transformación

Durante su asistencia a la conferencia internacional de Bomberos celebrada en Indianápolis, Estados Unidos, el alcalde de Eulises Balcázar Navarro perfiló la adquisición de modernos equipos de bomberos capaces de responder a las necesidades de una ciudad que crece, se moderniza y se vuelve cada vez más compleja en sus requerimientos de seguridad, explicó el director del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, Eduardo Pacheco.

Se proyecta la adquisición de por lo menos tres carros de bomberos de última tecnología, con la visión de atender los nuevos desarrollos urbanísticos, al igual que los adelantos de carácter empresarial como la Zona Franca y la Zona Industrial que, en el futuro cercano, van a requerir atención especial en materia de emergencias, precisó Pacheco.

Por tal razón, en el marco de una posible negociación, la Administración de Floridablanca procederá a enviar a las empresas fabricantes de equipos información sobre las características de la ciudad—como ancho e inclinación de sus vías, topografía, altura de las edificaciones y otros datos importantes—, con el fin de que dichas empresas dispongan de referentes confiables para presentar sus propuestas.

lunes, 12 de abril de 2010

Gestora Social de Floridablanca, Nohemy Castaño Cadena, dice que el Consejo Comunitario de Mujeres de Floridablanca impulsa el desarrollo del sector femenino


Más de 200 personas asistieron a la conmemoración del primer aniversario del organismo, efectuada en el parque principal de la ciudad.

La actividad, efectuada en la Calle Barichara del parque principal de la ciudad, congregó a más de 200 mujeres provenientes de todos los sectores de la ciudad, que aplaudieron los logros del Comité y se comprometieron a continuar trabajando para que las mujeres construyan un mejor futura para todos los florideños.

La Gestora Social Nohemy Cataño Cadena, quien habló en desarrollo de la ceremonia, agradeció la colaboración recibida de instituciones y personas que, afirmó, a partir de marzo de 2009 hizo posible la capacitación de mujeres para el trabajo y el apoyo de proyectos diversos que han comenzando a mejorar las condiciones de vida de las mujeres florideñas.