miércoles, 30 de junio de 2010


Viernes 2 de julio, a las 2 de la tarde, el alcalde de Floridablanca hará lanzamiento de la estrategia JUNTOS, que beneficiará a 2600 familias de este municipio

*El evento tendrá lugar en el auditorio del colegio José Elías Puyana.

En cumplimiento de su Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», el alcalde Balcázar Navarro ha estado atento a ofrecer toda suerte de apoyos a las familias más necesitadas de su municipio, por lo cual su compromiso es total con la estrategia Juntos, al respecto dijo, «JUNTOS debe convertirse en una herramienta eficaz para sacar de la pobreza al mayor número de personas en Floridablanca como en los demás 1.199 municipios del país donde la misma es ejecutada».

La Estrategia Juntos es impulsada por La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, con el compromiso directo de 17 organismos del Gobierno Nacional y, de acuerdo con información entregada por el Departamento Nacional de Planeación, tiene como finalidad «mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema—pertenecientes al estrato 1—y en situación de desplazamiento, a través del fortalecimiento y la construcción de capacidades para promover su propio desarrollo en un proceso de acompañamiento para la consecución de los logros básicos.»

lunes, 28 de junio de 2010


Operativos de control a motociclistas en Floridablanca forman parte de las políticas de movilidad del alcalde Eulises Balcázar Navarro y buscan reducir accidentalidad

* De enero a junio 11 motociclistas han muerto y por lo menos 30 han resultado heridos.


Los controles que la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (Dttf) ejercen sobre los motociclistas «tienen que ver con las políticas de movilidad establecidas por la Administración», afirmó el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.


La Dttf adelanta una campaña en cumplimiento de la cual exige a los conductores de motociclistas que presenten documentos al día—como tarjeta de propiedad del vehículo y SOAT—y demuestren que no tienen cuentas pendientes con las autoridades.


También les impone el uso de del casco y el chaleco que son reglamentarios, con los cuales se buscan permitir su fácil identificación y garantizar su seguridad.


«En los consejos de seguridad que hemos celebrado en los últimos meses se ha hecho evidente—y urgente—, la necesidad de adoptar medidas para impedir que el uso incorrecto de la motocicleta siga siendo causa de percances fatales como los que han sido registrados por los medios de comunicación», anotó el alcalde.
Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca ofrecerá este martes seminario sobre Ley de Acoso Laboral, clima laboral, bienestar social y riesgos profesionales


* Hasta hoy hay plazo para inscripción de empleados y contratistas que quieran asistir al evento es totalmente gratis.



Este martes, 29 de junio, la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, ECAM, ofrecerá un seminario sobre la Ley de Acoso laboral, clima laboral, bienestar social y riesgos profesionales, basado en la Ley 1010 del 23 de enero de 2006, anunció la directora del organismo, Alba Lucía Mantilla Serrano.



Al seminario—que tendrá lugar el horario de 8:00 a.m. a 12:00 y 2:00 a 6:00 p.m. y responde a las políticas de capacitación del alcalde Eulises Balcázar Navarro—fueron invitados todos los servidores de la Administración Municipal, incluidos contratistas, a pesar de que la norma establece que la ley «no se aplicará en el ámbito de las relaciones civiles y/o comerciales derivadas de los contratos de prestación de servicios en los cuales no se presenta una relación de jerarquía o subordinación, como tampoco a la contratación administrativa».


La directora de la ECAM explicó que se entiende como acoso laboral «toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado o trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo.»



martes, 22 de junio de 2010


En desarrollo de una jornada que tendrá lugar este miércoles 23 de junio, entre las 9 y las 11 de la mañana, el alcalde de Floridablanca Eulises Balcázar Navarro, entregará a la comunidad dos obras y colocará la primera piedra de la Universidad Pública de Floridablanca, el proyecto más ambicioso e importante de su Administración.


El programa de inauguración de obras es posible gracias a la finalización de la prohibición que para estos efectos había sido establecida por la Ley de Garantías Electorales con motivo de la elección de nuevo presidente de la República.

El alcalde Balcázar Navarro afirmó que son numerosas las obras ejecutadas en los distintos frentes de actividad de su gobierno, las cuales serán inauguradas de manera gradual.

La colocación de la primera piedra de la Universidad Pública de Floridablanca, precisó, reviste para él una importancia especial, en cuanto la misma tiene como finalidad facilitar la formación profesional de los bachilleres que egresen de los colegios de la ciudad, como la forma más eficaz de construir desarrollo económico y social.


La actividad comenzará a las 9 de la mañana en la urbanización Bucarica, donde inaugurará el Centro de Acondicionamiento Físico, cuya conformación fue posible como resultado de un leasing realizado con el sector privado.

A las 10 de la mañana, el alcalde se trasladará al lote donde será construida la Universidad Pública de Floridablanca para colocar la primera piedra de esta obra que, en su primera etapa, recibirá una inversión de 9 mil millones de pesos.


miércoles, 16 de junio de 2010


Como resultado de política de seguridad ciudadana del alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, será creado frente de seguridad en el Valle de Ruitoque


Los habitantes del valle de Ruitoque denunciaron un alarmante aumento en el número de accidentes de motociclistas, robo a viviendas y de cables del sistema telefónico, lanzamiento de escombros en lotes y vías públicas y deficiencias en el alumbrado público que propician esta situación irregular.


El secretario de Gobierno dijo que «es total el compromiso del alcalde de Floridablanca en la solución de estos problemas que afectan la seguridad de los habitantes del Valle de Ruitoque y, al igual que se ha hecho en otros sectores del municipio, serán puestas en marcha diversas medidas encaminadas a devolver el orden y la tranquilidad a la ciudadanía».

La decisión fue adoptada en desarrollo de un consejo de seguridad presidido por el secretario de Gobierno, Alberto Barón, al cual concurrieron, igualmente, otros funcionarios de la Administración Municipal y el Comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana, Mayor William Quintero.


El del Valle de Ruitoque fue el segundo consejo de seguridad realizado en veredas de Floridablanca en el transcurso de los últimos 30 días, ya que en mayo pasado se cumplió una importante reunión del mismo tipo en Aguablanca, para resolver necesidades a la zona oriental del municipio.



Comenzó pavimentación de la carrera séptima entre las calles tercera y cuarta de Floridablanca, para favorecer la movilidad en el llamado «sector de la salud»



En cumplimiento del compromiso asumido por el alcalde Eulises Balcázar Navarro, la Administración de Floridablanca dio comienzo a la pavimentación de la carrera séptima entre calles tercera y cuarta de la zona antigua de la ciudad, la cual había sido intervenida en 2009 para reemplazar la red de alcantarillado pluvial y de aguas negras.

La obra tendrá un costo aproximado a los 529 millones de pesos, será ejecutada por el Consorcio Comunas de Floridablanca 2010 y demorará cerca de noventa días, de acuerdo con información entregada por el secretario de Infraestructura, Raúl Eduardo Cardozo Navas.

Con la pavimentación de esta vía será mejorada la movilidad en el denominado «sector de la salud», donde están ubicados la clínica Guane y la sección de urgencias del Hospital San Juan de Dios.

De hecho, para hacer posible la ejecución de la obra será necesario cerrar la vía en su totalidad, por lo cual la sección de urgencias del Hospital deberá ser habilitada por un lugar diferente, para lo cual se están adelantando las conversaciones con los directivos del centro asistencial, precisó el secretario de Infraestructura.

miércoles, 2 de junio de 2010

Entre las 6 de la mañana y las 3 de la tarde de este jueves, 3 de junio, será celebrado en Floridablanca El Día del Campesino, anuncia el alcalde Eulises Balcázar Navarro

La actividad comenzará a las 6 de la mañana con una alborada que se cumplirá en el parque principal de la ciudad, según informó el Secretario de Desarrollo, Ignacio Romero Nieves, responsable de la organización del evento.

Esta es la programación oficial para el Corpus Christi

PROGRAMA GENERAL PARA LA CELEBRACION DEL CORPUS CRISTI Y EL DIA DEL CAMPESINO

ORDEN DEL DIA

5:00 a.m. Alborada musical

6:00 a.m. EUCARISTIA Y EXPOSICION DEL SANTISIMO

8:00 a.m. Grupo musical

8:00 a.m. El refrigerio está diseñado para 800 personas correspondientes a los campesinos.
Presidentes de Juntas de acción comunal y personas de las veredas que se presentan en los diferentes actos del día.

9:00 a.m. Grupo musical

10:00 a.m. Procesión por altares dentro del templo.
Bendición con el Santísimo Sacramento.
Oración especial por los campesinos
EUCARISTIA SOLENME
Los participantes a esta celebración esta dirigida a todas las personas que participen del evento de la celebración del Día del Corpus Cristi y Día del Campesino

12:30 p.m. Almuerzo
La invitación está diseñada para 800 personas.

12:30 p.m. Eventos musicales y Folclóricos

Intervienen los diferentes grupos musicales que pertenecen a la Asociación de músicos de Folclóricos.

2:00 p.m. Saludo Señor Alcalde

2:30 p.m. Entrega de Obsequios

Son los regalos destinados a los diferentes participantes por Junta o Asociación que se entregaran por parte de la administración Central.

martes, 1 de junio de 2010

BREVES

DÍA DEL CAMPESINO/Entre las 4 de la mañana y las 5 de la tarde del próximo jueves, 3 de junio, en el parque principal de la ciudad, se llevará a cabo en Floridablanca la celebración del Día del Campesino o Corpus Christi, bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social. La programación del evento será dada a conocer mañana miércoles, dijo el secretario de Desarrollo, Ignacio Romero Nieves.

Cinco meses tomará la pavimentación de los 348 metros de la vía Limoncito-Puente Rojo, anuncia el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro




La vía Limoncito—Puente Rojo, a través de la cual circula el movimiento vehicular hacia las veredas situadas en la zona oriental de Floridablanca, será pavimentada por la Administración Municipal a un costo de quinientos setenta millones de pesos, anunció el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.

La licitación respectiva fue adjudicada a l Consorcio Vial Puente Rojo-Luis Enrique Gómez y los trabajos serán emprendidos el 5 de junio próximo, una vez sea adjudicada, también, la interventoría de la obra.

La vía tiene una extensión de trescientos cuarenta y ocho metros y su construcción será realizada en un plazo de cinco meses, lo cual significa que estará en uso a finales del año en curso.
Administración de Floridablanca respalda estrategia de comunicaciones con el fin de promover la celebración del Día mundial contra el trabajo infantil

La Administración de Floridablanca anunció todo su respaldo a la estrategia de comunicaciones mediante la cual será promovida, por parte del Comité Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil CETI, la celebración del Día mundial contra el trabajo infantil, que tendrá lugar entre las 2 y las 6 de la tarde del domingo 13 de junio próximo

El alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro, dijo que es imperioso luchar contra este problema que afecta a un considerable número de menores de edad y frena las posibilidades de desarrollo local hacia el futuro

Por tal razón, agregó el alcalde, es necesario hacer conciencia entre los florideños en el sentido de que los niños deben ser sustraídos a obligaciones laborales que no les corresponden y crear a su favor las condiciones de educación que en el futuro les permitan desempeñarse eficazmente en el campo laboral, cuando les llegue el momento de asumir responsabilidades