lunes, 28 de junio de 2010


Operativos de control a motociclistas en Floridablanca forman parte de las políticas de movilidad del alcalde Eulises Balcázar Navarro y buscan reducir accidentalidad

* De enero a junio 11 motociclistas han muerto y por lo menos 30 han resultado heridos.


Los controles que la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (Dttf) ejercen sobre los motociclistas «tienen que ver con las políticas de movilidad establecidas por la Administración», afirmó el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.


La Dttf adelanta una campaña en cumplimiento de la cual exige a los conductores de motociclistas que presenten documentos al día—como tarjeta de propiedad del vehículo y SOAT—y demuestren que no tienen cuentas pendientes con las autoridades.


También les impone el uso de del casco y el chaleco que son reglamentarios, con los cuales se buscan permitir su fácil identificación y garantizar su seguridad.


«En los consejos de seguridad que hemos celebrado en los últimos meses se ha hecho evidente—y urgente—, la necesidad de adoptar medidas para impedir que el uso incorrecto de la motocicleta siga siendo causa de percances fatales como los que han sido registrados por los medios de comunicación», anotó el alcalde.