martes, 27 de julio de 2010

Personero de Floridablanca llama a Claudia Yolanda Lagos Luna para que asuma cargo para el cual fue nombrada por decisión del Tribunal Administrativo de Santander


El Personero de Floridablanca, Enrique Miranda Cruz, hizo un llamado a Claudia Yolanda Lagos Luna para que se posesione en el cargo para el cual fue designada, en ese organismo, desde el pasado 13 de julio en cumplimiento de una orden impartida por el Tribunal Administrativo de Santander.

Esta profesional, quien desempeñó hasta el año 2000 un cargo que fue suprimido por el personero de la época, demandó su restitución, el Tribunal falló a su favor y ordenó su nombramiento en una posición similar a la que tenía y el pago de 400 millones de pesos, aproximadamente, por concepto de emolumentos dejados de devengar por espacio de diez años.

El nombramiento para el nuevo puesto de trabajo se produjo el 13 de julio pasado y el mismo le fue comunicado verbalmente y por escrito a la interesada, quien no se ha presentado a posesionarse hasta el momento, según explicó Miranda Cruz.

El personero explicó que él ya cumplió con la orden del Tribunal al nombrar a Claudia Yolanda Lagos Luna en un cargo similar al que desempeñaba hace dos décadas y espera que la profesional, quien ya recibió información sobre el listado de documentos que debe presentar, comparezca a posesionarse.

El funcionario dijo, por otra parte, que su despacho enfrenta problemas para pagar los 400 millones de pesos de la indemnización ordenada por el Tribunal, ya que el presupuesto del organismo es de apenas 647 millones de pesos en 2010, de tal manera que no dispone de recursos para hacer una erogación tan alta que lo dejaría sin medios para operar y cumplir con su misión.

Pero, explicó el Miranda Cruz, él ya cumplió con la orden del Tribunal—y por tanto no incurrió en desacato—y espera que, como primer paso a la superación de esta situación, la profesional proceda a posesionarse en el nuevo cargo a la mayor brevedad posible.