lunes, 24 de mayo de 2010

En la zona oriental de Floridablanca se hace manteniemiento de la malla vial, buscando la Modernidad y el Desarrollo Social de todo el municipio,afirma el alcalde.


E
l mantenimiento de la malla vial de las veredas situadas en la zona oriental ha sido uno de los principales objetivos de la Administración de Floridablanca en procura del bienestar del sector rural, afirmó el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.

Para tal efecto fue alquilada una retroexcavadora que opera de manera permanente—especialmente ahora con motivo de la temporada de lluvias—, gracias a lo cual ha sido posible mantener en buenas condiciones las carreteras de Aguablanca, Vericute, Alsacia, Guayanas, Casiano, Helechales y Río Frío, al igual que la de Ruitoque, la vía antigua a Bucaramanga, la Transversal Oriental y la ruta a El Reposo.

Otros proyectos ejecutados por el gobierno local a favor de las veredas de la zona oriental tienen que ver con la recuperación y el mantenimiento del puente sobre la vía de acceso del Kilómetro 10 a Pamplona, en la vereda Vericute; la adecuación del pavimento rígido de la vía que conduce a la vereda Helechales, y el mejoramiento de la calzada y la remoción de derrumbes en la vereda Vericute.

También se llevó a cabo la adecuación y remodelación de la batería sanitaria del Instituto La Judía y la optimización de la red de conducción del acueducto Corpoblanca, que atiende las veredas Aguablanca, Helechales y otras de la zona.