martes, 23 de marzo de 2010


Cien hectáreas del Valle de Mensulí, en Floridablanca, fueron incorporadas al desarrollo para la construcción de vivienda, informó Jefe de Planeación

Cien hectáreas del Valle de Mensulí, en Floridablanca, fueron incorporadas al desarrollo para la construcción de vivienda, en cumplimiento de las políticas de modernización y transformación del alcalde Eulises Balcázar Navarro, anunció el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de municipio, Fredy Arturo Peña Noriega.

Para tal efecto, precisó, por iniciativa del sector privado, fueron realizados tres planes parciales que modificaron el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, formulado en el año 2000.

Los planes parciales incorporaron al desarrollo 33.69, 42.55 y 19.78 hectáreas, respectivamente, en las cuales serán ejecutados planes de vivienda para hacer del Valle de Mensulí el nuevo polo de expansión en cuanto al desarrollo urbanístico se refiere.

De esta manera, la Administración de Floridablanca orienta un proceso que busca evitar la concentración de vivienda en sectores ya densamente poblados como Cañaveral y El Bosque, donde esta saturación, además, genera graves problemas de congestión vehicular.

Bajo la Administración Balcázar Navarro, el Valle de Mensulí emerge como el más importante centro destinado al surgimiento de nuevos conjuntos residenciales que aliviarán la necesidad que en este campo presenta el área metropolitana de Bucaramanga, concluyó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Floridablanca.