martes, 23 de marzo de 2010



  1. Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Floridablanca, CLOPAD, formula recomendaciones de seguridad a párrocos del municipio

    No dejar en los templos veladoras encendidas que puedan causar incendios, recomendó a los sacerdotes de la ciudad el Coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, Javier Alfonso Quintero Rivero.

    Al impartir una serie de recomendaciones de seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa, especialmente dirigidas al sector religioso, el coordinador del CLOPAD anotó que el uso de veladoras debe ser estrictamente controlado, ya que el riesgo de incendio que las mismas generan siempre es elevado.

    Otras recomendaciones presentadas por el funcionario para la jornada de vacaciones y reflexión espiritual que comenzará el próximo viernes son:

    No guardar elevadas sumas de dinero en los templos, para no tentar a los delincuentes.
    Tener prudencia en cuanto al tiempo de duración de los oficios religiosos.
    Mantener abiertas las puertas de los templos de manera permanente, con el fin de facilitar una evacuación en caso de necesidad.
    No recargar los circuitos eléctricos, para evitar problemas técnicos susceptibles, también, de generar incendios u otros inconvenientes.
    Tener a la mano un extintor.
    Establecer en los templos un lugar especial para los discapacitados, que les ofrezca seguridad y comodidad.
    Informar a la comunidad sobre las rutas que tomarán las procesiones.
    Recordar a los feligreses el cuidado que deben tener con los menores, ancianos y discapacitados.
    No permitir el funcionamiento de ventas ambulantes a las puertas de las iglesias.