jueves, 23 de septiembre de 2010

Floridablanca no necesita más Pico y Placa. Director de Tránsito de Floridablanca derogará esta medida la próxima semana

"En el interior de la ciudad—específicamente en los barrios—, no existen problemas de movilidad que justifiquen el pico y placa, luego conviene levantar esta restricción que se ha convertido en un limitante serio para el desarrollo económico y las actividades cotidianas de la ciudad"

desde el año 2006 en la ciudad de Floridablanca se viene implementando el pico y placa de lunes a viernes a partir de las 6:30 am hasta las 9a.m y de 4:30 p.m hasta las 7p.m; medida que fue tomada para ayudar en los trabajos que Metrolínea iba a implementar en las vías de Floridablanca. Al día de hoy ya se encuentran los trabjos terminados y por esta razón no hay necesidad de mantener el Pico y Placa en nuestra ciudad. Advirtió Luis Eduardo Rodríguez Pinzón, Director de transito de Floridablanca

Rodríguez Pinzón aclaró además que, a partir del miércoles próximo, y por espacio de un mes, estudiará la situación para determinar si las circunstancias obligan a establecer restricciones al movimiento vehicular por sectores, dependiendo de las necesidades específicas de los mismos.

Pero, en cualquier caso, concluyó, de ninguna manera aceptará que continúe el pico y placa como fue establecido hace cuatro años, y menos admitirá el establecimiento del mismo durante un día entero, porque esa medida lastimaría gravemente la economía florideña y nada resolvería en el tema de la movilidad, «porque en el interior de Floridablanca no hay problemas de congestión vehicular».