jueves, 9 de septiembre de 2010

Siete mil personas tienen opción de vincularse a Empresas Prestadoras de Servicios de Salud en Floridablanca, anuncia gerente de la Clínica Guane, Martín Rodríguez.

*Para consultar si usted fue elegido, hagálo en horario de oficina en: la clínica Guane, la secretaría de Salud y las EPS de la ciudad.

Siete mil personas pertenecientes a los estratos más vulnerables de Floridablanca, deben iniciar trámites de inmediato para vincularse a las Empresas Prestadoras de Servicios de Salud, EPS, existente en el municipio, anunció el gerente de la clínica Guane, Martín Emilio Rodríguez.

Se trata de hombres y mujeres que fueron incluidos por el Ministerio de Protección Social es una lista de elegibles y que, una vez comprueben que figuran en el listado, deben dirigirse a las EPS con su documento de identidad a realizar la respectiva inscripción con el fin de quedar amparados, de manera permanente, por la seguridad social del Estado.

Con la incorporación de siete mil personas más de acuerdo con la convocatoria que ha sido formulada esta semana por la Clínica Guane, quedarían por fuera del sistema, todavía, unas doce mil personas que hasta el momento no han sido identificadas ni localizadas, pero que deben ser encontradas e incorporadas de la manera más rápida posible al sistema, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el Ministerio de protección Social, Floridablanca debería tener ochenta mil personas inscritas en el Régimen Subsidiado, pero sólo sesenta y un mil están hoy registradas en el mismo.