martes, 10 de noviembre de 2009

Administración de Floridablanca anuncia construcción de tres muros de contención para corregir deslizamientos ocurridos en el barrio La Trinidad


Ocho familias resultaron afectadas por las lluvias de los últimos días y podrían presentarse nuevos daños, a menos que se busque una solución de fondo.


La Administración de Floridablanca construirá tres muros de contención para corregir los problemas de erosión que afectaron directamente a 8 familias en el barrio La Trinidad como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en los últimos días.


El alcalde Eulises Balcázar Navarro, quien visitó el lugar en compañía del secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo, y otros funcionarios para efectuar una evaluación técnica de los daños, inició de inmediato las gestiones encaminadas a conseguir los recursos para la ejecución de las obras que él considera urgentes en defensa de la seguridad y tranquilidad de los afectados.


Los tres muros, cuyo costo y características están por definir, permitirán evitar que se siga deslizando el terreno con el riesgo de destrucción de las viviendas del sector, y proteger la principal vía de acceso del barrio, que también quedó parcialmente obstruida por causa de los deslizamientos.


Mientras se llevan a cabo los estudios técnicos y se busca solución al tema financiero, el alcalde propuso como solución la reubicación de las familias afectadas con el fin de sustraerlas a toda situación de peligro.

«Hemos propuesto a estas familias que busquen en arriendo viviendas situadas en el mismo vecindario, para que los estudiantes, por ejemplo, no sufran perjuicios como consecuencia de un repentino cambio de domicilio», precisó el alcalde.

Mediante el uso de una retroexcavadora, la Administración Municipal comenzó, de otra parte, la remoción de los derrumbes existentes en La Trinidad, posteriormente cumplirá la misma tarea en Balconcitos, La Transversal Oriental Metropolitana y otros sectores urbanos y luego movilizará la maquinaria pesada al sector rural, donde también ocurrieron daños en algunas vías, según precisó, por su parte, el coordinador del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Javier Quintero.

El alcalde Balcázar Navarro enfatizó, sin embargo, que su objetivo primordial es librar de riesgo a las 8 familias del barrio La Trinidad, cuya seguridad es primordial.