viernes, 6 de noviembre de 2009

Más de 200 obras son ejecutadas actualmente en Floridablanca, en cumplimiento del Plan de Desarrollo, afirma el alcalde Eulises Balcázar Navarro

Otras serán iniciadas a comienzos del año próximo, como es el caso de la Universidad Pública de Floridablanca.

La dinámica del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» se refleja actualmente en la ejecución de más de doscientas obras en diferentes sectores de la ciudad, afirmó el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro.

Gracias a la prudencia con la cual han sido manejados los recursos propios y a la obtención de nuevos recursos gracias a una gestión regional, nacional e internacional, es posible ejecutar proyectos que son decisivos para el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

El arreglo de la malla vial, que hasta el momento ha exigido una inversión superior a los catorce mil millones de pesos, es determinante para atender la queja continua de los ciudadanos que, tradicionalmente, han encontrado en el mal estado de las calles una razón de inconformidad.

La reparación, por ejemplo, del daño surgido en la calle 200, cerca de la Estación del Segundo Distrito de Policía, resolvió las dificultades de los habitantes del sector occidental de la ciudad que durante varios meses tuvieron que movilizarse por otros sectores debido al hundimiento de la vía.

Aunque no es posible, por otra parte, cambiar todo el pavimento de calles que requerían atención urgente, la brigada tapahuecos constituida hace algunas semanas se ocupa de corregir fallas que dificultaban el movimiento vehicular, precisó el alcalde.

El riesgo de que se presenten daños en los vehículos—particularmente los de transporte público—, ha disminuido considerablemente.

Actualmente avanza, también, la ampliación de dos colegios y la construcción de un colegio nuevo, y el año entrante se dará comienzo a la construcción de la Universidad Pública de Floridablanca—considerado el proyecto educativo más importante del alcalde—, en el lote antiguamente ocupado por la Licorera de Santander donde actualmente avanzan trabajos de demolición.

Para la realización de este proyecto ya se dispone de los recursos financieros.

Cuando está a punto de concluir su segundo año de gestión, declaró el alcalde Balcázar Navarro, es satisfactorio anotar que hay numerosas obras en ejecución, que estas obras benefician a todos los sectores de la ciudad y apuntan a atender necesidades de infraestructura y otras, que son vitales para impulsar la modernidad y el desarrollo económico.

En el sector rural, se destaca, entre muchos aspectos, la construcción de huellas vehiculares que han resultado salvadoras en la presente temporada invernal, ya que antes era imposible movilizar productos hacia los centros de comercialización.

Ante el alcalde Eulises Balcázar Navarro, el arquitecto Armando Lozada Arocha asumió como nuevo gerente del Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF

Uno de sus grandes retos será impulsar el proyecto Ciudadela Suratoque, que implicará la construcción de 5 mil viviendas de interés social.

Ante el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, se posesionó el arquitecto Armando Lozada Arocha como nuevo gerente del Banco Inmobiliario, BIF, que maneja, entre otros, el tema de la vivienda en el municipio.

Lozada Arocha es egresado de la Universidad Piloto de Colombia, fue Gerente de Proyectos de la Gobernación de Santander y alto funcionario de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bucaramanga, EDUB.

Por espacio de 9 años fue, igualmente, funcionario de la Shell Colombia S.A., como Gerente de Proyectos, Gerente de Planeación y Desarrollo y Gerente de Mercadeo y Publicidad.

Ha sido, además, catedrático de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, la Universidad América y la Universidad Industrial de Santander, y en 2008 fue Asesor de Vivienda de la Alcaldía de Floridablanca.

Entre los retos del nuevo gerente del BIF se encuentran el desarrollo del proyecto Ciudadela Suratoque, que costará de 5 mil viviendas de interés social—como consecuencia de una gestión adelantada por Balcázar Navarro—, concluir el proyecto Juan Pablo Segundo y continuar en la búsqueda de una solución para el proyecto de Altos de Bellavista—para el cual existen 3 alternativas—, y atender otros compromisos que contribuyan a la eficiencia del organismo y al cumplimiento de las metas consignadas por el alcalde en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social».

Alcalde de Floridablanca presentó al Concejo proyecto de acuerdo para disminuir en tres puntos las tasas del alumbrado público a favor de estratos 1 y 2

Las tasas vigentes en la actualidad fueron establecidas a través del Acuerdo Municipal 018 del 31 de mayo de 2001.

Un proyecto por medio del cual se disminuye las tasas del alumbrado público que pagan los estratos 1 y 2 de Floridablanca, fue presentado al Concejo por el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro.

Las tasas que se encuentran vigentes en la actualidad fueron establecidas a través del Acuerdo 018 del 31 de mayo de 2001.

El propósito del alcalde es disminuir en 3 puntos el canon, que quedaría en el 15% para los estratos 1 y 2, mientras que sería mantenido en el 18% para los demás estratos de la ciudad.

Se trata de una medida de carácter social que beneficiará a 25.504 predios que conforman el sector más vulnerable de la ciudad y que a partir de la aprobación del acuerdo pagarán menos por el servicio de alumbrado público.

El artículo segundo del proyecto de acuerdo presentado al Concejo autoriza al alcalde por el término de 180 días con el fin de que ajuste el convenio celebrado el 19 de marzo de 2002 con la Empresa Electrificadora de Santander, conforme al estudio final que arroje el flujo financiero de las modificaciones de la tasa de alumbrado público y la mayor inversión requerida para la expansión de la red a los sectores que aún la requieren en el municipio.

La disminución de la tasa de alumbrado público aliviará la situación económica de un amplio sector del municipio que lucha, de manera continua, por la superación de sus condiciones de vida.