jueves, 12 de noviembre de 2009

Alcalde de Floridablanca firmó convenio por 2 mil 300 millones de pesos para la construcción del jardín social del barrio Zapamanga Segunda Etapa

Forman parte de este proyecto la Administración Municipal de Floridablanca, la Caja de Compensación Familiar de Santander, CAJASAN, y el Ministerio de Protección Social a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Una gestión realizada desde el pasado año por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, concluyó en las últimas horas con la firma de un convenio tripartito para la construcción y administración del jardín social del barrio Zapamanga segunda etapa.

Forman parte de este convenio la Administración Municipal de Floridablanca, el Ministerio de Protección Social a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, CAJASAN, que aportan en total dos mil trescientos millones de pesos para la ejecución de la obra.

El convenio fue firmado por el alcalde Balcázar Navarro, quien expresó su satisfacción por la consolidación de esta obra que beneficiará a más de trescientos niños de los estratos uno y dos y a las madres comunitarias de Zapamanga y los barrios aledaños.

El jardín social de Zapamanga segunda etapa, cuya construcción tendrá lugar el año próximo, está concebido como una obra de carácter social, ya que apunta a atender las necesidades de niños y niñas entren los cero y los seis años de edad, que actualmente carecen de una protección adecuada mientras sus madres atienden obligaciones laborales.

Los recursos para la realización de esta obra fueron obtenidos por el alcalde florideño como resultado de persistente gestión cumplida ante el gobierno nacional.

En la conmemoración de los 118 años de la Policía Nacional, condecoración de policías y anuncios de las grandes realizaciones que mejorarán la seguridad en la ciudad

El alcalde de Floridablanca informó que la instalación de las cámaras de seguridad está en proceso.


La instalación de cámaras de seguridad en sectores neurálgicos de la ciudad, con el propósito de mejorar la vigilancia, está actualmente en desarrollo de manera exitosa, anunció el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, al hablar en la ceremonia de condecoración de oficiales, suboficiales y agentes con motivo de los 118 años de la Policía Nacional.

Las cámaras, obtenidas como resultado de una gestión efectuada ante el gobierno nacional desde el año pasado, estarán ubicadas en aquellos lugares donde existe mayor incidencia del delito, con el fin de fortalecer las acciones de lucha contra el mismo, según explicó el alcalde.


«Ya no se trata de un simple anuncio, sino de una acción que se cumple en este mismo momento y que en corto tiempo se convertirá en una realidad positiva en la lucha contra el delito», precisó Balcázar Navarro, al expresar su satisfacción por el compromiso exhibido por el personal de la Policía Nacional—cuyo número fue doblado en los últimos 22 meses, gracias a su gestión—, que permitió lograr los mayores triunfos en el año en curso, declarado año de la seguridad ciudadana desde finales de 2008.

Por su parte, el General Yesid Vásquez Prada, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, también presente en la ceremonia, confirmó que es inminente la construcción de los centros de atención inmediata de Bucarica, Villabel, Los Andes y El Carmen, que van a ser definitivos para fortalecer la tarea de vigilancia de la Policía en la jurisdicción municipal, ya que permitirán cubrir neurálgicos sectores del mismo.

El General Vásquez Prada resaltó la importancia de la cooperación Policía-Administración Municipal y dijo que el apoyo del alcalde Balcázar Navarro ha sido total y ha hecho posible, entre otros objetivos, la adquisición de nuevos vehículos que otorgan a la institución armada una mayor movilidad y eficiencia en la ejecución de su trabajo.

Con el respaldo del gobierno local, concluyó, nuevos vehículos llegarán en próxima fecha al Segundo Distrito de Policía con sede en Floridablanca para mejorar la tarea de vigilancia y control en este municipio.

La obra de la calle 200 no está terminada todavía, aunque se ha permitido el paso vehicular para comodidad de la ciudadanía, afirma secretario de Infraestructura

Falta tender la capa de rodadura, propósito que será cumplido en fecha próxima.

La obra de la calle 200, proyectada para corregir un deslizamiento ocurrido a comienzos del presente año que causó la suspensión del movimiento vehicular por espacio de varios meses, «no está terminada», afirmó el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Raúl Cardozo.

El supuesto hundimiento de la vía, denunciado por algunas personas, no es otra cosa que el asentamiento del relleno que fue necesario realizar para corregir un problema que hizo necesaria la construcción de un muro de contención por valor de cuatrocientos millones de pesos.



Cardozo explicó que el pasado 22 de octubre fue dada al servicio la vía de manera provisional, con el fin de atender requerimientos de automovilistas y transportadores que tenían que dar una vuelta larga para llegar a sus hogares y lugares de trabajo, pero ese mismo día se advirtió a la comunidad que era necesario esperar un tiempo prudencial antes de llevar a cabo la pavimentación definitiva, misión que será acometida en los próximos 200 días.

«No es que la vía se haya hundido por mala calidad del trabajo, sino que aún no hemos terminado los detalles finales del mismo ni efectuada la pavimentación como no debe ser», precisó el secretario de Infraestructura.

También hace falta, explicó, la instalación de la baranda de protección del puente, que ofrecerá seguridad a los peatones por el sector norte.

La próxima semana se procederá a la terminación de la obra, de modo que mucho antes de que comiencen las festividades de fin de año, el paso por la calle 200 estará plenamente habilitado y los usuarios podrán comprobar la alta calidad de la misma.

La obra de la calle 200, cien metros más allá de la sede del Distrito de Policía Floridablanca, fue construida en convenio con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS.

Cinco mil millones de pesos adicionales serán invertidos el próximo año en el mejoramiento de la malla vial de Floridablanca, anuncia secretario de Infraestructura

Hasta la fecha la inversión a este respecto alcanza la cifra de catorce mil millones de pesos.

De acuerdo con el plan de acción elaborado por la secretaría de Infraestructura, el próximo año serán invertidos otros cinco mil millones de pesos en el mejoramiento de la malla vial de Floridablanca, a favor de la movilidad, la seguridad vial y la comodidad de todos los ciudadanos.

Entre 2008 y 2009, la inversión a este respecto alcanza la cifra de catorce mil millones de pesos, lo cual ha permitido rehabilitar amplios sectores que se encontraban intransitables.

Con los nuevos recursos programados para su ejecución el año próximo, la inversión en el mejoramiento de la malla vial ascenderá, en tres años, a cerca de veinte mil millones de pesos.

Mil cuatrocientos millones de pesos fueron invertidos este año en el mejoramiento de la malla vial en los barrios Zapamanga tercera y quinta etapas

El secretario de Infraestructura dice que la inversión fue decisiva para el mejoramiento del nivel de vida de estos dos sectores.

Mil cuatrocientos millones de pesos fueron invertidos este año en el mejoramiento de la malla vial de los barrios Zapamanga tercera y quinta etapas, informó el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.

Los recursos fueron destinados al arreglo de la calle 120 y las perimetrales 39 y 41, de Zapamanga tercera etapa, y las carreras 48 y 51, de la quinta etapa.

Para el año entrante serán estudiadas otras inversiones en el mismo sector, de conformidad con las posibilidades financieras de la Administración Municipal.

Cardozo se mostró comprensivo frente a la impaciencia de los ciudadanos, pero advirtió que la malla vial general del municipio se encontraba en condiciones tan lamentables, que ha sido necesario programar su recuperación siguiendo un orden estricto de prioridades y buscando atender las necesidades más urgentes de los distintos sectores.


Pero, en todo caso, precisó, Zapamanga tercera y quinte etapas se encuentran entre los barrios que ya han recibido una inversión importante en materia vial.

Arreglo de la malla vial del barrio Zapamanga segunda etapa está incluido en el plan de acción del 2010, informa secretario de Infraestructura

Este como otros sectores que hasta el momento no han sido atendidos, verá corregidos por los problemas de sus calles




El arreglo de la malla vial del barrio Zapamanga segunda etapa será acometido el próximo año, anunció el secretario de Infraestructura de Floridablanca, Raúl Cardozo.

Al igual que otros sectores de la ciudad que hasta el momento no han sido atendidos, verá corregidos sus problemas viales con una inversión que está por ser determinada, precisó el funcionario.

El arreglo de la malla vial de Floridablanca avanza de manera paulatina, de acuerdo con las posibilidades financieras.

Arreglo de la calle tercera se ha dificultado por el cambio del alcantarillado y la construcción de otras obras de infraestructura

La paciencia de la comunidad es necesaria durante un tiempo adicional, mientras se crean las condiciones para llevar a cabo la pavimentación de la vía.

El arreglo de la calle tercera entre carreras séptima y sexta del casco antiguo de Floridablanca, se ha dificultado por el cambio de la red de alcantarillado, la construcción de muros de contención, filtros y otras obras que impedirán que vuelva a deteriorarse por culpa de las aguas negras o lluvias, explicó el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.

El funcionario se mostró comprensivo frente a las quejas presentadas por los habitantes del lugar, y aclaró que el proyecto no ha sido desatendido, sino que ha exigido la ejecución de obras previas que estarán listas en los próximos días, con el fin de asegurar la pavimentación y plena habilitación de la vía hacia el mes de enero de 2010.

El cambio del sistema de alcantarillado, realizado en meses pasados como parte de un proyecto que beneficio a un amplio sector del casco antiguo de la ciudad, fue paso obligatorio para evitar que las aguas sigan horadando el terreno y causando otros daños hacia el futuro.

El funcionario, finalmente, afirmó que son numerosas las obras que se ejecutan en todos los sectores de la ciudad para mejorar la infraestructura de la ciudad que se encuentran en deficientes condiciones.