lunes, 9 de noviembre de 2009

Autoridades de salud de Floridablanca están en disposición de atender cualquier emergencia que pueda ser provocada por la fuerte temporada invernal

Debido a la alerta naranja que rige en el municipio desde el 5 de noviembre, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres ha dispuesto, igualmente, medidas para corregir y evitar nuevas complicaciones derivadas del invierno.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud en Floridablanca anunciaron que están en condiciones de atender cualquier emergencia que pueda presentarse como consecuencia de la fuerte temporada invernal.

El secretario de Salud del municipio, Héctor Jesús Hernández Giraldo, dijo que se encuentra en desarrollo una estrategia que permitirá garantizar la atención de las necesidades de la comunidad ante cualquier eventualidad provocada por la lluvia.

La red de médicos y paramédicos del municipio está activada para responder ante cualquier novedad que demande su colaboración, precisó el secretario de Salud.

De igual manera, el Comité de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, anunció, a través de su coordinador, Javier Alfonso Quintero, que está en disposición de responder a cualquier llamado de la comunidad, teniendo en cuenta que desde el pasado 5 de noviembre rige en el municipio la alerta naranja.

Más de cuatrocientos ejemplares hicieron el éxito de la cabalgara 192 años de Floridablanca efectuada por las calles de la ciudad

Dirigentes políticos y empresariales, funcionarios públicos, aficionados a los caballos y ciudadanos en general, concurrieron a este evento que fue programado en homenaje a la ciudad.

Cuatrocientos ejemplares equinos, provenientes de los mejores criaderos de Santander, recorrieron las calles de la ciudad en desarrollo de la cabalgata realizada con motivo de los 192 años de fundación de Floridablanca.


Encabezada por el alcalde municipal, Eulises Balcázar Navarro, la cabalgata contó con la participación de congresistas y otros dirigentes políticos, funcionarios públicos, empresarios y ciudadanos en general que expresaron, de esa manera, su admiración y respeto por la ciudad que fue fundada, a comienzos del Siglo XIX, por el presbítero José Elías Puyana.

La cabalgata salió de Molinos Bajos, recorrió diversos sectores de la ciudad y regresó al lugar de partida por la carretera antigua.


Administración Municipal trabaja en la construcción de las bases de la gran urbe del Siglo XXI, advierte el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro


El alcalde presidió los actos conmemorativos de los 192 años de la ciudad, que incluyeron una eucaristía y una ofrenda floral ante el busto del fundador.



La Administración Municipal de Floridablanca trabaja arduamente con el fin de consolidar un proyecto de ciudad que responda a las demandas del mundo moderno, afirmó el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, momentos después de asistir a una eucaristía en homenaje al fundador y colocar una ofrenda floral ante su busto en el parque principal de la ciudad.

La fundación de Floridablanca se produjo el 7 de noviembre de 1817, hace 192 años.


«Hace ya casi dos siglos el presbítero José Elías Puyana, probablemente en este mismo lugar, colocó la primera piedra de la aldea que llamó Floridablanca», advirtió Balcázar Navarro, y agregó que «nosotros, con nuestra visión y nuestro trabajo, estamos consolidando las bases de la gran ciudad del Siglo XXI».


La programación conmemorativa del aniversario de fundación del municipio continuará el próximo viernes, 13 de noviembre.