miércoles, 7 de octubre de 2009

Administración de Floridablanca creó Brigada Tapahuecos, que durante dos meses atenderá problemas más urgentes que se presentan en las calles de la ciudad

Para esta iniciativa del alcalde Eulises Balcázar se dispone de recursos económicos y técnicos suficientes, según precisó el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.

La Administración de Floridablanca creó la Brigada Tapahuecos, con la misión de corregir las fallas que presentan las vías de la ciudad, anunció el alcalde Eulises Balcázar Navarro.
Se trata de un equipo especial conformado por un ingeniero, un topógrafo y seis obreros, que para la realización de su tarea dispondrán de un volquete y otros dos vehículos.

Los integrantes de la brigada realizarán su trabajo de conformidad con un inventario de huecos que ya fue elaborado por la secretaría de Infraestructura a partir de recorridos efectuados por la ciudad.

La Brigada Tapahuecos dispone de recursos suficientes para realizar su tarea, de manera continua por espacio de sesenta días y comenzará la actividad en el casco antiguo y el barrio Los Andes, cuya dirigencia comunal ya fue informada del proyecto con el fin de que preste su colaboración para el éxito del mismo.

Aunque la Administración Municipal ha efectuado una importante inversión en la recuperación de largas extensiones de pavimento—en aquellas vías que presentaban grado elevado de deterioro—, hacía falta un proyecto especial dedicado a tapar los huecos que se han venido agravando con el tiempo, precisó el alcalde Balcázar Navarro, al confirmar su disposición a atender el compromiso que en ese sentido asumió con la comunidad desde el año 2007.

Para seguridad de automovilistas y peatones, los problemas que presentan algunas vías, que además de incomodidades generan riesgo de accidente, serán corregidos antes de que culmine el presente año, con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad durante las festividades decembrinas, cuando aumenta, de manera considerable, el número de vehículos que circulan por las calles de Floridablanca, concluyó el alcalde.

Dos educadores de Floridablanca, ecologistas, proponen que el programa Red de Seguridad Alimentaria, ReSA, sea extendido a los colegios de la ciudad

La idea fue presentada este martes en la ceremonia de presentación del programa que es impulsado por Acción Social de la Presidencia de la República.

Dos educadoras de Floridablanca, Consuelo Sandoval, del colegio Metropolitano, y Dolly Ruíz, del colegio Ecológico, sugirieron que el Programa Red de Seguridad Alimentaria, ReSA, presentado esta mañana en la ciudad, sea llevado a los establecimientos educativos con el fin de crear una nueva cultura de nutrición que asegure su proyección en el tiempo.

La idea fue presentada durante la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, que estuvo presidida por el secretario de Gobierno, Alberto Barón, en representación de la Administración Municipal, y Juan Manuel Ramírez, como delegado de Pastoral Social, operador de ReSA en Bucaramanga y quien también impulsará la iniciativa en Floridablanca.

Las dos docentes, quienes tienen vocación ecologista y han promovida acciones diversas en defensa del ambiente, consideraron que si ReSA se extiende a los colegios, los estudiantes aprenderán, desde una temprana edad, las ventajas de crear una red de seguridad alimentaria que mejorará sus condiciones nutricionales de manera significativa y permanente.

Al lanzamiento formal de ReSA siguió la entrega de bolsitas de abono orgánico y plegables en los cuales se explica las características del proyecto que en Floridablanca podrá favorecer a por lo menos dos mil familias desplazadas.

Los funcionarios del Programa ReSA, además, recibieron numerosas inscripciones de personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa que ha sido probada con éxito en por lo menos cincuenta países del mundo durante más de sesenta años.

Otras personas que deseen inscribirse pueden hacerlo con Cecilio Ávila Navarro, en la UAO de barrio Villabel, donde son atendidas las necesidades de la comunidad desplazada.

Las personas desplazadas que concurrieron a la ceremonia de lanzamiento de ReSA agradecieron la gestión realizada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro y anunciaron su voluntad de aprovechar esta nueva estrategia para mejorar sus condiciones de vida.