miércoles, 28 de octubre de 2009

Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, acometerá jornada de limpieza en toda la ciudad, a partir del próximo viernes 6 de noviembre

El propósito es presentar una imagen decorosa con motivo de las festividades de fin de año.

La Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, acometerá una jornada de limpieza, recolección de elementos en desuso y ornato, con el fin de preparar a la ciudad para la festividades de fin de año.

El gerente de la entidad, Ramón Oswaldo Amaya, informó que la actividad contará con el respaldo del Cuerpo Municipal de Bomberos, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, la Defensa Civil, la Policía Juvenil, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, el Instituto Nacional Penitenciario, IMPEC, y el colegio Metropolitano a través de los estudiantes de undécimo grado.

Aunque el propósito es llegar a todos los rincones de la ciudad en el transcurso de los próximos dos meses, la actividad comenzará el próximo viernes 6 de noviembre en los barrios Lagos Primera Etapa, Guanatá y Rosales, cuyas juntas de acción comunal también están comprometidas en este propósito de higiene y embellecimiento.

El gerente de la EMAF formuló una invitación a los habitantes de estos sectores para que se alisten a botar los inservibles que serán puestos a disposición de las personas o empresas dedicadas al reciclaje, o llevadas a un lugar de disposición final de esta clase de elementos.

«La intención del alcalde de Floridablanca es que la ciudad presente la mejor imagen con motivo de la temporada de fiestas de fin de año, cuando el número de turistas aumenta considerablemente», precisó Amaya.

Cumplida esta primera etapa de la jornada de limpieza serán programadas las siguientes etapas hasta cubrir la totalidad de las zonas urbana y rural del municipio, concluyó el funcionario.

Eulises Balcázar Navarro, Alcalde de Floridablanca, entregó subsidios de arrendamiento a 10 familias que resultaron afectadas por la ola invernal de 2008

De esa manera será aliviada la situación de personas que han tenido que enfrentar graves penurias por haber perdido total o parcialmente sus inmuebles.

Subsidios de arrendamiento por valor total de 20 millones de pesos fueron entregados por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, a diez familias del municipio que perdieron parcial o totalmente sus inmuebles con motivo de la ola invernal de 2008.

La entrega de los aportes, que alivian la situación de estas personas que han enfrentado graves penurias, se llevó a cabo en el despacho del alcalde.


Los beneficiarios de esta ayuda fueron Liliana Acevedo Noreña, Carmen María García, Saúl Villamizar, Omaira Méndez, Nancy Raquel Gutiérrez, Orlando Jesús Sarmiento, Juan Carlos Chanagá Díaz y Luz Marina Buenahora.

La decisión de entregar estos recursos fue adoptada después de que el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, certificara el daño sufrido por los inmuebles de estas familias debido a la acción del invierno.