lunes, 24 de agosto de 2009

Alcalde de Floridablanca anunció que firmará convenio con el municipio de Girón para que la EMAF recoja las basuras en la vereda Acapulco, donde convergen tres municipios











  • El compromiso fue asumido el pasado fin de semana, durante el consejo comunal realizado por el Gobernador de Santander en ese lugar.


Un convenio para la recolección de las basuras en el sector de Acapulco, Mesa de Ruitoque, será firmado por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, con la Administración Municipal de Girón.

El anuncio fue hecho el pasado fin de semana, durante el consejo comunal celebrado en el lugar por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.


El servicio será prestado por la Empresa municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, y con el mismo serán corregidos problemas ambientales existentes en esa zona de Ruitoque, donde convergen los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.


La oferta de Balcázar Navarro fue recibida con regocijo por las personas asistentes al consejo comunal—entre quienes se encontraban numerosos dirigentes cívicos y comunales—, ya que Acapulco tiene serias dificultades para la disposición final de sus residuos sólidos.


Bus interactivo de la Policía Nacional llegó a Floridablanca para impulsar programa DARE, de lucha contra la drogadicción en niños y adolescentes

El vehículo visitará 8 planteles educativos, por espacio de 15 días.


Procedente de Bogotá, este lunes llegó a Floridablanca un «bus interactivo» de la Policía Antinarcóticos que recorre el país para impulsar el programa DARE, que busca combatir el consumo de drogas psicoactivas por parte de niños y adolescentes.

















El vehículo, dotado de computadores y otros recursos tecnológicos para transmitir los mensajes de la estrategia, visitará, durante 15 días, los colegios Metropolitano del Sur, Vicente Azuero, José Elías Puyana, Santa teresita, Gabriela Mistral, Ecológico, Gonzalo Jiménez Navas y Sintraoficiales.

El trabajo con los niños está a cargo de la patrullera Deisy Zoraida Guerrero Bohórquez, quien se encarga de presentar videos de dibujos animados que comunican el rechazo al consumo de drogas ilegales, y de coordinar el uso de computadores a través de los cuales se transmite el mismo mensaje.



El bus interactivo recorre los diferentes departamentos del país para realizar esta campaña que responde a las orientaciones impartidas por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.



En Floridablanca el programa fue lanzado por el secretario de Gobierno, Alberto barón, y cuenta con la colaboración del secretario de Educación, Alberto Navas.


El programa DARE es de carácter internacional y ha sido probado con eficacia en la lucha contra la drogadicción, que es un problema cada vez más generalizado en los establecimientos educativos del país.