lunes, 31 de agosto de 2009

A partir del viernes próximo, rectores, coordinadores y docentes de Floridablanca serán capacitados en competencias procedimentales y comportamentales
El programa tendrá lugar en el auditorio del colegio José Elías Puyana, situado en el casco antiguo de la ciudad.
Los dieciséis rectores de las ciudadelas educativas, sesenta y cuatro coordinadores y 1.170 docentes de Floridablanca, serán capacitados en competencias procedimentales y comportamentales, en cumplimiento de una estrategia que forma parte del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», y que responde, igualmente, a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.
El propósito es dotarlos de las herramientas que les permitan desempeñar mejor sus funciones y elevar la calidad educativa en el municipio, conforme al deseo del alcalde Eulises Balcázar Navarro.
La programación será instalada el próximo viernes por el secretario de Educación, Alberto Navas, en el auditorio del colegio José Elías Puyana, donde también tendrá lugar la capacitación hasta finales del mes de noviembre, según informó la Subsecretaria de Educación del Municipio, Carmenza Ochoa Mancipe (317 7847595).
La funcionaria agregó que el objetivo del programa es «apoyar los procesos de consolidación de las estrategias de redes en el marco del mejoramiento continuo de los procesos educativos, al igual que las estrategias y procesos de autoevaluación y mejoramiento institucional; facilitar los procesos de transversalidad curricular de los hilos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional; facilitar los diseños curriculares, planes de estudio, proyectos escolares y metodologías de enseñanza-aprendizaje; apoyar a los docentes para el eficaz desarrollo de sus actividades curriculares y extracurriculares, así como para un excelente desempeño de sus funciones de planeación, coordinación, evaluación y programación de actividades relacionadas con el proceso educativo.»
La capacitación estará a cargo de docentes con magister y doctorado pertenecientes a la Universidad de Cundinamarca, que cumplen esta misión alrededor del país, precisó la subsecretaria de Educación.
Computadores para colegios de Floridablanca, como resultado de un esfuerzo de la Administración Municipal y el Ministerio de Educación Nacional
Cinco planteles recibieron ya los equipos y otros siete los recibirán en lo que resta del año en curso, informó el secretario de Educación, Alberto Navas.
En cumplimiento de un esfuerzo de la Administración Municipal y el Ministerio de Educación Nacional, cinco colegios de Floridablanca recibieron computadores que permitirán a los estudiantes mejorar sus de aprendizaje.
El secretario de Educación, Alberto Navas, dijo que hasta la fecha fueron entregados 30 equipos al colegio Vicente Azuero; 25 al Duarte Alemán; 30 al José Antonio Galán; 10 al Metropolitano, sede C El Dorado, y 15 al Instituto La Cumbre.
En lo que resta del año serán entregados 15 equipos el colegio Ecológico, sede Valle del Ruitoque; 4 al Ecológico, sede Alsacia; 4 Colegio Ecológico sede Guayanas; 4 al Duarte Alemán, de la Vereda San Ignacio; 15 al colegio El Carmen, sede Villaluz; 17 al Instituto La Cumbre, sede Carlos Gutiérrez Gómez, y 25 al colegio San Bernardo.
La entrega de estos equipos de computación es resultado de una gestión realizada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro, quien considera vital que los estudiantes del sector social tengan acceso a las nuevas tecnologías para mejorar sus oportunidades de formación.
Secretaría de Desarrollo Social estudiará solicitud presentada por 30 adultos mayores para que les entreguen ayudas técnicas que mejoren sus condiciones de vida
La inscripción de los aspirantes a este beneficio se llevó a cabo en la cancha del barrio Villa Alcázar, en el sector de La Cumbre.
La secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca estudiará las solicitudes presentadas por treinta personas de la tercera edad, para que la Administración Municipal les aporte ayudas técnicas con las cuales puedan mejorar sus condiciones de vida.
Las inscripciones de los aspirantes a obtener esta ayuda fueron realizadas el pasado fin de semana en la cancha del barrio Villa Alcázar, en el sector de La Cumbre, reveló el secretario de Desarrollo, Ignacio Romero Nieves.
En desarrollo de la misma jornada fueron examinadas 60 adultos mayores con el fin de detectar enfermedades oculares, en cumplimiento de una actividad dirigida por el secretario de Salud, Héctor Jesús Hernández Giraldo.