martes, 4 de agosto de 2009

Treinta estudiantes del Instituto La Cumbre demostraron que están capacitados para incursionar como empresarios, ganar dinero y crecer en la sociedad

  • Durante la pasarela realizada en el primer piso de la Alcaldía de Floridablanca exhibieron conocimiento, garbo, destreza y alegría a la hora de mostrar sus productos.
  • El profesor Gonzalo Silva, su orientador y menor, anunció que esta semana participarán en el III Salón de Estudiantes del SENA que tendrá lugar a partir de mañana en CENFER.


Treinta estudiantes de sexto a undécimo grados del Instituto La Cumbre, de Floridablanca, exhibieron su creatividad como empresarios en desarrollo de una pasarela llevada a cabo en el primer piso de la Alcaldía de este municipio.

Dirigidos por el profesor de lengua castellana Gonzalo Silva, los jóvenes exhibieron prendas, calzado, gorras y accesorios diversos en el espectáculo que duró más de una hora y que congregó a funcionarios de la Administración local, familiares de los propios empresarios y potenciales compradores procedentes de diferentes lugares de la ciudad.
Los jóvenes empresarios fueron fotografiados mientras ayudaban a posibles clientes a probarse zapatos y todos lucían satisfechos de desempeñar un trabajo que, eventualmente, podría despejarles el horizonte laboral.


La pasarela mostró talento, ingenio, elegancia y destreza a la hora de mostrar los productos que fueron elaborados en los últimos meses, gracias a la asesoría del profesor Silva.

Esta semana, los días miércoles 5 y jueves 6 de agosto, los jóvenes participarán en el III Salón de Estudiantes del SENA, organizado, precisamente, para permitir a los jóvenes de los diferentes planteles del área metropolitana de Bucaramanga la posibilidad de exhibir sus productos y hacer negocios.



Con su incursión en el mundo empresarial, los estudiantes del Instituto La Cumbre tienen la posibilidad de ganar dinero, mejorar sus condiciones de vida y ayudar al bienestar de sus familias.




Alcalde de Floridablanca presentará al Concejo Proyecto de Acuerdo para declarar de utilidad pública lote de Buenos Aires, situado al occidente de la ciudad

  • Sería destinado a la ejecución del plan de vivienda de los beneficiarios de Altos de Bellavista.


El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, anunció que presentará al Concejo Municipal un proyecto de acuerdo por medio del cual se declara de utilidad pública el lote de Buenos Aires, donde sería desarrollado un programa de vivienda de interés social destinado a los beneficiarios de Altos de Bellavista.


De esta manera se avanzará en el propósito de aplicar los subsidios que benefician a cerca de seiscientas cuarenta familias que desde hace tres años esperan una vivienda, que no han podido conseguir debido a las complicaciones que han rodeado este programa.


El lote de Buenos Aires está situado en la zona occidental de la ciudad, con una extraordinaria vista sobre Floridablanca y Bucaramanga, y sería adquirido por la Administración local con base en un avalúo realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.


Con la posible realización del programa de vivienda en este sector, los beneficiarios de Altos de Bellavista tendrían por lo menos tres opciones para hacerse a una vivienda: el lote de Buenos Aires, el programa Suratoque y la vivienda usada, para cuya compra ya impartió autorización el Gobierno Nacional a través del Viceministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.


Nuevas incursiones de jóvenes en el mundo de los negocios: el martes 11 de agosto próximo tendrá lugar segunda feria empresarial en el colegio Isidro Caballero Delgado

  • El rector del establecimiento, Limberto Rodríguez Manchego, invito a padres de familia y ciudadanos en general a asistir al evento que tendrá lugar en la sede F, denominada Fe y Alegría.

Siguiendo las políticas de competitividad establecidas por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, el martes próximo, 11 de agosto, tendrá lugar la Segunda Feria Empresarial en el colegio Isidro caballero, sede F, denominada Fe y Alegría, anunció el rector del establecimiento Limberto Rodríguez Manchego.

Los estudiantes que participarán en el evento preparan actualmente los productos que exhibirán y esperan ofrecer un evento de mejores características que el primero, efectuado el año pasado.

El certamen, con el cual este establecimiento avanza en su propósito de estimular el empresarismo entre los estudiantes, cuenta también con el respaldo de docentes y coordinadores del plantel.

El alcalde de Floridablanca ha expresado, reiteradamente, su decisión de impulsar el empresarismo entre los estudiantes como una manera de prepararlos para un desempeño económico productivo que los beneficie a ellos, a sus familias y a la comunidad florideña en general.

Secretaría de Educación de Floridablanca entregó material didáctico a estudiantes del programa escuela nueva, en el colegio Ecológico

  • Los 15 juegos entregados beneficiarán a estudiantes de primero a sexto grado.


Quince paquetes pedagógicos para el programa de escuela nueva fueron entregados por la Secretaría de Educación de Floridablanca a estudiantes del colegio Ecológico en la sede de la vereda Helechales.


El secretario de Educación, Alberto Navas, explicó que cada uno de los paquetes—compuesto por una cartilla guía y dos cuadernos—, beneficiará a dos estudiantes



Según explicó el secretario de Educación, «la escuela nueva está en funcionamiento hace cuarenta años, y compromete el trabajo de un solo docente para estudiantes de varios grados, en una misma aula, hecho que permite llegar con el mensaje educativo a la población rural.



Impulsado por el Ministerio de Educación Nacional, el programa de escuela nueva cuenta con el respaldo de ECOPETROL y la Fundación Volvamos a la Gente.


El colegio Ecológico de Floridablanca tiene sedes en las veredas Guayanas, Alsacia, Altos de Mantilla, Cauchos, Palmeras, Casiano Alto y Casiano Bajo, la Judía, Valle de Ruitoque y Helechales.




Yaneth Rocío Peláez, representante de Gestión Social de ECOPETROL, dijo que la alianza con la Alcaldía de Floridablanca tiene como finalidad asegurar la mejor educación para los niños del sector rural, como una forma de contribuir al adelanto y bienestar de Floridablanca y el país.






Decisión de no construir estación de Metrolínea en Cañaveral es otro motivo de insatisfacción para alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro

La semana pasada, la Administración Municipal aclaró que nada hizo para valorizar los terrenos en los cuales debía ser ejecutada esta obra.

La Decisión de Metrolínea de no construir la estación de Cañaveral se convirtió en otro motivo de inconformidad para el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, quien ayer insistió en la necesidad de que esta empresa dé cumplimiento a compromisos como la construcción del intercambiador de El Bosque y el arreglo de las vías por las cuales circularán los buses alimentadores.
Hace varias semanas, Metrolínea anunció que la construcción de la referida estación no se llevará a cabo, hecho que se une a una serie de modificaciones en el plan general de obras concebida para Floridablanca y que ha llevado al alcalde Balcázar Navarro a expresar su insatisfacción.
Floridablanca ingresó a Metrolínea a comienzos del año pasado, gracias a la decisión adoptada por la Administración y el Concejo del Municipio que consideran importante contar con el nuevo sistema de transporte, pero las modificaciones en el plan de trabajo son materia de malestar permanente.

Doce funcionarios que formaron parte del programa Inteligencia Emocional Aplicada, serán graduados mañana miércoles en el despacho de la Gestora Social

  • La ceremonia tendrá lugar a las 4 de la tarde.

Doce funcionarios que recibieron formación en el marco del programa Inteligencia Emocional Aplicada, serán graduados mañana en una ceremonia que tendrá este miércoles, 5 de agosto, a las 4 de la tarde, en el despacho de la Gestora Social del municipio.

El programa tiene como finalidad crear condiciones para un manejo adecuado de las emociones que permita obtener el mejor resultado en todas las actividades humanas.
Los funcionarios que se vincularon a esta capacitación, y que este miércoles recibirán la certificación respectiva, son Nohemy Castaño de Balcázar, Elba Santamaría, Esperanza Carvajal de Colmenares, Martha Inés Supelano, Candy Pabón Rodríguez, Griselda Pulido Jaimes, Marcela Duarte Mantilla, Jackeline Guerrero Flórez, Cruz María Rojas Gamboa, Rubén Darío Tapias, Mauricio Chinchilla y Omar Rincón.
La formación estuvo a cargo de la psicóloga Erika Echeverría, de la Casa de Justicia de Floridablanca.