martes, 11 de agosto de 2009

Los días jueves y viernes próximos tendrá lugar, en la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, un foro para evaluar la situación educativa de este municipio


  • El objetivo final es impulsar la competitividad entre docentes y estudiantes.


  • La instalación del evento estará a cargo de Pedro Chávez, delegado del Ministerio de Educación Nacional.


  • En cumplimiento del mismo programa, el viernes 14 de agosto serán presentados varios trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de planteles educativos de la ciudad.

Un foro en el cual será evaluada la educación que ofrece el municipio de Floridablanca, con miras a la implementación de herramientas a favor de la competitividad, tendrá lugar durante los días jueves 13 y viernes 14 del presente mes de agosto, en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.


La instalación del mismo tendrá lugar a las 8 de la mañana del jueves y estará a cargo de Pedro Chávez, delegado del Ministerio de Educación Nacional, según informó Marco Aurelio Ayala Hernández, Director de Núcleo del municipio y coordinador del evento.


El propósito general del foro es analizar la pertinencia de la educación, impulsar la formación para el desempeño laboral y la competitividad, promocionar el manejo de nuevas tecnologías y el bilingüismo, propiciar la articulación entre docentes y estudiantes de colegios y entidades de formación técnica y tecnológica—como el SENA, algunas universidades y gremios del sector productivo—, y construir horizontes de superación a favor de los estudiantes del sector oficial en Floridablanca.


En el primer día del encuentro, entre las 9 de la mañana y las 12 del día, serán presentadas experiencias sobresalientes logradas en el municipio en materia educativa—con duración de 15 minutos cada una—, y de manera simultánea, en un escenario alterno, se desarrollará una mesa de discusión sobre el mismo tema educativo, con miras a mejorar los procesos que se llevan a cabo a favor de los jóvenes que asisten a los colegios locales.


Las conclusiones de la jornada de trabajo del jueves serán presentadas a partir de las doce del mediodía, por espacio de treinta minutos, con el fin de determinar cuáles experiencias educativas serán llevadas a Bogotá para su análisis y posible aplicación en otros sectores del país.


El día viernes 14 de agosto, entre las 8 y las 10 de la mañana, en la misma Casa de la Cultura, en desarrollo de la Primera Muestra Audiovisual Educativa, serán presentados 6 cortometrajes sobre diversos aspectos del sistema educativo de Floridablanca, elaborados por estudiantes de los colegios, y entre las 10 de la mañana y el mediodía del mismo viernes se llevará a cabo el foro Medios masivos de comunicación, educación y cultura, en el cual participarán representantes de los medios de información de Santander, al igual que delegados de las universidades que en el departamento ofrecen las carreras de comunicación social y educación, precisó el coordinador del foro, Marco Aurelio Ayala Hernández.



1983 personas beneficiarias del programa de Acción Social a favor de adultos mayores asistirán a reunión de integración que tendrá lugar el próximo viernes


  • El propósito es conmemorar el Mes del Adulto Mayor y el punto de encuentro el po lideportivo del colegio José Elías Puyana, según informó el secretario de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, Ignacio Romero Nieves.

Los 1983 beneficiarios del programa que Acción Social de la Presidencia de la República desarrolla a favor de los adultos mayores en Floridablanca, asistirán a una integración el próximo viernes, a partir de las 8 de la mañana, en el polideportivo del colegio José Elías Puyana, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Romero Nieves.



La reunión tiene como finalidad celebrar el Mes del Adulto Mayor y confirmar la decisión del alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, de mejorar las condiciones de vida de quienes conforman este sector de la comunidad.



Según explicó Romero Nieves, los asistentes a la celebración, provenientes de los sectores urbano y rural, recibirán una charla sobre las características del programa que busca aliviar su situación con un aporte económico mensual que cubre las necesidades más urgentes.



En desarrollo de la jornada será servido un refrigerio a todos los asistentes, precisó el secretario de Desarrollo.


El jueves 20 de agosto próximo será clausurado el programa Yo También Conozco mis derechos, realizadopor la Casa de Justicia de Floridablanca


  • El propósito del mismo fue difundir los derechos de niños y adolescentes.

El Programa Yo También conozco mis derechos, realizado por la casa de Justicia de Floridablanca con líderes del gobierno escolar de cuatro planteles educativos del municipio, será clausurado en una ceremonia programada para el viernes 20 de agosto próximo.


Según explicó la directora de la Casa de Justicia, Nancy Rocío Quintero, el programa tuvo como finalidad «difundir los derechos de niños y adolescentes, con el fin de comprometer a los estudiantes en la promoción y protección de sus derechos.»

La clausura tendrá lugar entre las 8 y media de la mañana y las 12 del mediodía, en el auditorio Garza Real de la casa de la Cultura Piedra del Sol.


Terminado primer segmento en la remodelación del parque principal de Floridablanca, con una ceiba en el centro y el Sol Guane como símbolo de la ciudad






  • La obra continuará hasta su terminación.
Los florideños pudieron apreciar hoy, terminado, el primer segmento en la remodelación del parque principal de Floridablanca, una obra que es impulsada por el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro, como parte del proceso de modernización de la ciudad.


Se trata de un endurecido en el que priman tres elementos principales: una ceiba en el centro, dos bancas igualmente remodeladas y, en lugar destacado, el sol Guane, en color verde, como símbolo de la cultura aborigen de la ciudad.



Se hace evidente, en esta pequeña porción del parque, el concepto general que se aplicará a la recuperación del mismo, con una clara intención de proteger los árboles, la creaciónde espacios cómodos para los ciudadanos y un toque de modernidad que transmite a la comunidad el mensaje de que Floridablanca, bajo la orientación de su actual alcalde, ha comenzado a adquirir el aspecto de urbe verdaderamente contemporánea, en la que se respeta la tradición, pero, al mismo tiempo, se incorporan elementos de funcionalidad y estética propios de las principales ciudades del mundo.

La obra continuará hasta su total ejecución en las próximas semanas.







Asociación de Juntas Comunales de Floridablanca exalta gestión realizada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro en impulso de la modernidad y el desarrollo


  • Al respecto, el organismo expidió un comunicado firmado por los integrantes de la junta directiva.

La Asociación de Juntas Comunales de Floridablanca, ASOJUNTAS, elogió la tarea cumplida por el alcalde Eulises Balcázar Navarro y señaló que esta contribuye al cumplimiento de las metas de desarrollo propuestas por la ciudad desde hace largo tiempo.


En un comunicado hecho público en las últimas horas, la entidad precisa que «en consideración a las obras materiales y sociales que el doctor Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca, ha ejecutado y viene ejecutando en esta ciudad, los dignatarios de la asociación de juntas de acción Comunal, en reunión de junta directiva del miércoles 5 de agosto de 2009, aprobaron por unanimidad hacerle llegar nuestros más sinceros agradecimientos en nombre de la comunidad florideña».


El pronunciamiento agrega que «ese 70% de cumplimiento en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal “Modernidad con desarrollo social”, es más que prueba fehaciente de su gran capacidad de gestión nacional e internacional”.



Y concluye el comunicado de ASOJUNTAS: «Apoyamos incondicionalmente la modernización del casco antiguo en pro del desarrollo urbanístico que demanda el tener dentro de nuestro territorio la zona franca de Santander y lo invitamos a continuar hasta el final de su período de gobierno municipal con la elegancia y eficacia demostradas a la fecha».


El comunicado lleva las firmas de Campo Elías Barajas M., presidente; Silvio Gómez González, Vicepresidente; Raúl Rodríguez A., secretario, y Alejandro Contreras C., fiscal.