jueves, 27 de agosto de 2009

Visión de ciudad del alcalde de Floridablanca busca crear las condiciones para el desarrollo económico, la inserción en la globalización y el mejoramiento social

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Fredy Arturo Peña Noriega, dice que el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» propone un crecimiento ordenado de la ciudad.

La visión de ciudad que el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, aplica en cumplimiento de su Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», tiene como finalidad construir una vocación económica, estimular el desarrollo cultural y propiciar soluciones sociales de fondo, declaró el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Fredy Arturo Peña Noriega.

Esta la razón por la cual, precisó, ha puesto tanto interés en el impulso de proyectos como la Zona Franca y la Zona Industrial, por medio de las cuales apunta a generar un desarrollo industrial y empresarial traducible en oportunidades de empleo para la gente.

Si tenemos en cuenta que solamente la Zona Franca puede traer consigo la creación de por lo menos dos mil empleos directos y tres mil indirectos, se comprende la importancia que para el alcalde reviste esta iniciativa que ya fue, por fortuna, aprobada por el gobierno nacional, indicó el Jefe de Planeación.

El Plan de Desarrollo que será ejecutado hasta el año 2011, confiere a Floridablanca una vocación económica para que deje de ser, simplemente, un dormitorio del área metropolitana, y se convierta en una urbe productiva, en la que la gente pueda vivir y obtener su sustento de una manera digna, y en la que los nuevos desarrollos laborales permitan obtener innumerables ventajas del entronque internacional.

Peña Noriega, quien ha tenido protagonismo especial en la formulación y ejecución del Plan de Desarrollo, considera que hacia el futuro cercano «las oportunidades serán grandes para los jóvenes que hoy salen del colegio y no saben qué hacer con su vida».

Cuando impulsa la construcción de la Universidad Pública, por ejemplo, el alcalde buscar favorecer un cambio cultural y rescatar a por lo menos cinco mil estudiantes egresados de los colegios locales que se quedan sin ingresar a la universidad, para formarlos en profesiones técnicas y tecnológicas que les permitan aprovechar las oportunidades de empleo que surgirán una vez la Zona Franca y la Zona Industrial estén consolidadas.

Desde esta perspectiva, concluyó Fredy Peña, la visión de ciudad aplicada al Plan de Desarrollo apunta a hacer de Floridablanca una ciudad más autónoma, que aproveche novedades como Metrolínea y otras para transformar la cultura e insertar a sus habitantes en la globalización, con la conciencia de que pueden lograr lo que se propongan para mejorar sus condiciones de vida.

«Es la forma más eficaz de propiciar soluciones sociales de fondo, porque los problemas de la gente se resuelven cuando existe una dinámica económica que les brinda oportunidades de trabajo productivo», concluyó Peña Noriega al comentar la visión de ciudad del alcalde de Floridablanca que actualmente avanza con la ejecución de obras y programas en los cuales se invierten miles de millones de pesos.

Por razones de fuerza mayor fue postergada para el próximo miércoles, 2 de septiembre, la conmemoración de los 27 años de existencia de la Defensa Civil de Villaluz

En esta ceremonia será condecorado el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, en reconocimiento al apoyo que presta para el éxito de las labores de este organismo.

Por razones de fuerza mayor fue postergada la conmemoración de los 27 años de existencia de la Defensa Civil del barrio Villaluz de Floridablanca, anunció el presidente del organismo, ingeniero de sistemas Ernesto Pico.

La ceremonia fue convocada para el próximo miércoles, 2 de septiembre, a partir de las 7 de la noche, en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

La Defensa Civil del barrio Villaluz desarrolla un trabajo que contribuye al buen resultado de las acciones que de manera permanente realiza el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD.

Al acto de conmemoración han sido invitados representantes de diferentes sectores de la comunidad florideña.

Cuarenta y cinco adultos mayores recibieron en Floridablanca ayudas técnicas en desarrollo del programa Volver a Ver, Volver a Oír y Volver a Andar

La ceremonia de entrega de estos elementos se llevó a cabo en el auditorio principal de la sede del adulto mayor, en el barrio Lagos Primera Etapa.


Cuarenta y cinco adultos mayores—hombres y mujeres—, recibieron ayudas técnicas en Floridablanca, en cumplimiento del programa Volver a Ver, Volver a Oír y Volver a Andar, que es impulsado por Acción Social de la Presidencia de la República, informó el secretario de Desarrollo Económico y Social del citado municipio, Ignacio Romero Nieves.

La entrega fue efectuada en el auditorio de la sede del adulto mayor de Lagos Primera Etapa.

Los elementos recibidos permitirán a sus beneficiarios mejorar sus condiciones de vida, por lo cual están agradecidos por la gestión realizada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro para que los mismos fueran traídos a Floridablanca.