miércoles, 26 de agosto de 2009

Cuatro partidos realizarán consultas internas en Floridablanca el próximo 27 de septiembre, en las sedes de colegios oficiales y privados, anunció comité de Garantías Electorales



En el curso de una reunión del organismo celebrada en la sede de la Administración local fueron adoptadas decisiones para garantizar el buen desarrollo de esta jornada electoral.

Cuatro partidos políticos realizarán consultas en Floridablanca el próximo 27 de septiembre, en desarrollo de una jornada democrática que tendrá lugar en los colegios públicos y privados del municipio, entre las 8 de la mañana y las cuatro de la tarde.

En cumplimiento de la Ley 1227 de 2008, realizarán consultas el partido liberal, para la escogencia de candidatos a la Presidencia de la República, la Asamblea Departamental de Juventudes, el Concejo Municipal de Juventudes de Floridablanca y los directorios municipal y departamental; el Partido Conservador, para la escogencia de candidato presidencial; el Polo Democrático Alternativo, para la selección de candidato presidencial, y el Movimiento MIRA, para la escogencia de listados para Senado de la República y Cámara de Representantes.

Los detalles de la actividad fueron ultimados durante una reunión del Comité Municipal de Garantías Electorales realizada en la sede de la Administración local, con la participación del Registrador Municipal, Henry Delgado, los secretarios de Educación y Gobierno, el Personero Municipal y otros funcionarios.

En Floridablanca operarán 27 puestos de votación en las sedes de los establecimientos educativos, que estarán amparados por una póliza especial para responder por eventuales daños que sean causados a los mismos.

El Comité de Garantías Electorales decidió que los ciudadanos en general podrán ejercer su derecho con la presentación de la cédula antigua, mientras que los jóvenes de 14 a 17 años—que elegirán a representantes a Asamblea Departamental y Concejo Municipal de Juventudes —, deberán votar en la mesa 1, situada en el colegio Gabriela Mistral, donde deberán sufragar, también, las personas residentes en las veredas Helechales, Vericute y Ruitoque.

La selección de los jurados de votación fue programada para el 11 de septiembre, a partir de los listados de docentes los colegios públicos y privados de que dispone la secretaría de Educación Municipal.

Los escrutinios que permitirán establecer los ganadores de la jornada electoral se llevarán a cabo a partir de las 11 de la mañana del 28 de septiembre.

Arquitecta experta en urbanismo fue designada directora del proyecto de vivienda Ciudadela Suratoque, otra de las grandes iniciativas del alcalde de Floridablanca

Su misión será asegurar la ejecución de esta obra que estará conformada por 5 mil soluciones habitacionales para familias desplazadas y vulnerables de la ciudad.

La arquitecta Karim de Porter fue designada directora de la Ciudadela Suratoque, ambicioso proyecto de vivienda de interés social con el cual el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, aspira a resolver las necesidades de los desplazados y destechados que habitan parte de la hacienda Suratoque y de otras familias vulnerables de la ciudad.

Máster en urbanismo, Karim de Porter fue secretaria de Planeación y directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, al igual que docente de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, y tuvo una decisiva participación en el trazado del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo Metropolitano, Metrolínea, que comenzará a operar a finales del año en curso.

De acuerdo con información entregada por el también arquitecto Armando Lozada, asesor de la alcaldía florideña, la designación de esta experta asegura la ejecución del más ambicioso proyecto de vivienda que haya sido concebido para Floridablanca y el departamento de Santander en más de 30 años.

«Es un nuevo paso, muy firme, que se da hacia la ejecución del proyecto de vivienda del cual forman parte dos importantes constructoras, dos cajas de compensación y la Alcaldía de Floridablanca, para construir un total de 5 mil viviendas que serán decisivas para reducir el déficit habitacional en el municipio y el área metropolitana», precisó Lozada, quien calificó el logro como «un nuevo éxito de la Administración Balcázar Navarro».

La intervención de la arquitecta de Porter despeja, definitivamente, el camino para que el ambicioso proyecto de vivienda cobre forma a la mayor brevedad en el tiempo, lo cual es excelente noticia para Floridablanca que está obligada a brindar una rápida solución a la ocupación de la hacienda Suratoque, concluyó Lozada.