jueves, 13 de agosto de 2009

Secretario de Gobierno de Floridablanca, Alberto Barón, dice que con la inauguración del Centro de Atención Empresarial se espera aumento en registro de empresas


  • El organismo, conjuntamente conformado por la Administración Local y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, opera en el Centro Comercial Paragüitas.






Con el funcionamiento del Centro de Atención Empresarial de Floridablanca, CAE, se espera un aumento significativo en el registro de empresas en este municipio, afirmó el secretario de Gobierno, Alberto Barón.

A hablar en la ceremonia de lanzamiento de este nuevo servicio, efectuada en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Barón precisó que el centro determina una significativa reducción en los trámites que los nuevos empresarios deben realizar para registrar sus empresas, por lo cual se espera que cada día un mayor número de iniciativas de esta índole sea inscrito a través de las ventanillas del CAE, sin largas colas ni molestias de ninguna naturaleza.

La conformación de este servicio, que coloca a Floridablanca a la vanguardia entre los municipios del área metropolitana, se llevó a cabo en el marco de convenios de simplificación de trámites celebrados entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía y la Notaría Segunda del Círculo de Floridablanca.

En lo sucesivo, todo trámite que exige la ley para la conformación de nuevas empresas podrá llevarse a cabo con agilidad, comodidad y eficiencia en un solo lugar, lo cual supone un salto trascendental en este proceso, insistió Barón, al recordar que el mayor registro de empresas significa, también, ingresos adicionales para el impulso del adelanto local a través del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» del alcalde Eulises Balcázar Navarro.

Por eso, concluyó, «se espera que en el inmediato futuro aumente el número de iniciativas empresarias debidamente legalizadas y en capacidad de aportar al adelanto económico y social de Floridablanca.»

La seccional Floridablanca de la Cámara de Comercio de Bucaramanga opera desde junio de 1996, y su tarea ha sido provechosa para diversos sectores económicos de la ciudad, como los del calzado, el dulce y la alfarería.

Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Floridablanca reportó inundaciones por causa del nuevo vendaval ocurrido en la noche del pasado miércoles


  • El alcalde ordenó al CLOPAD mantenerse en alerta permanente con el fin de atender cualquier emergencia que pueda afectar a la comunidad.


El nuevo vendaval ocurrido la pasada noche en Floridablanca causó daños en diferentes lugares de la ciudad, informó el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD.

El coordinador de este organismo, Javier Quintero, quien atendió la emergencia, informó que se presentó la inundación de tres viviendas en el barrio González Chaparro, por saturación del alcantarillado, mientras que en el sector de Villa Natalia, de Lagos Primera Etapa, seis viviendas fueron invadidas por el agua por colmatación de las cunetas.

Sobre el anillo vial metropolitano, por otra parte, un automóvil se salió de la vía y su conductor, Roberto Gómez, debió ser trasladado a un centro clínico de la ciudad.

En el sector residencial de Acacías I se presentó, igualmente, inundación por aguas de escorrentías que hicieron colapsar el sistema de alcantarillado, lo cual hizo necesario lavar el sector con el apoyo de una máquina del Cuerpo Municipal de Bomberos.

Como consecuencia del fuerte aguacero también resultó parcialmente inundado el edificio del Centro Administrativo Municipal, especialmente en el primer piso, sin que ocurrieran daños.

En la calle 9ª con carrera 8ª, casco antiguo de la ciudad, dos viviendas resultaron parcialmente inundadas.

El coordinador del CLOPAD confirmó que el organismo se mantiene dispuesto a atender cualquier novedad que pueda presentarse como consecuencia del invierno.

Una estudiante de ingeniería de sistemas, de 20 años de edad, representa a Floridablanca en el Reinado Departamental del Turismo que se lleva a cabo en Girón


  • Floridablanca aspira a tener una figuración sobresaliente en este evento, al igual que lo hizo el año pasado.



Eliana Argüello Osorio, de 20 años de edad, quien estudia cuarto semestre de ingeniería de sistemas en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, es la representante de Floridablanca en el Reinado Departamental del Turismo que este fin de semana se lleva a cabo en el municipio de Girón.

La candidata reside en el barrio Jardín de Limoncito y es Hija de Armando León y Marta Argüello.

Sus medidas son: 1.70 de altura, 89-61-91.