miércoles, 19 de agosto de 2009

Andrés Uriel Gallego, Ministro de Transporte, anunció que será construido el intercambiador de El Bosque, en atención a exigencia formulada por el alcalde de Floridablanca


  • Esta obra vale 21 mil millones de pesos y es determinante para el eficaz funcionamiento del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

El intercambiador de El Bosque será construido conforme a la exigencia formulada por el acalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, anunció el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

La obra es fundamental para el eficiente funcionamiento del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo Metropolitano, Metrolínea, en cuanto permitirá el des congestionamiento de los sectores de El Bosque y Cañaveral, donde los automovilistas tienen que dar una larga vuelta para girar hacia la zona norte del área.
El intercambiador tendrá un costo aproximado a los 21 mil millones de pesos y, conforme a los deseos del alcalde Balcázar Navarro, no solo constará del deprimido, sino de las orejas que garantizan la movilidad hacia los cuatro puntos cardinales.
El tema de la ejecución de esta obra había sido tratado por el alcalde florideño con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante un mini consejo comunal celebrado hace más de un mes en el aeropuerto internacional Palonegro, donde Balcázar Navarro insistió en la perentoria necesidad de la obra y recordó que la misma había formado parte del paquete de compromisos asumido por el Gobierno Nacional para que Floridablanca se vinculara a Metrolínea.
Balcázar Navarro expresó su satisfacción por el anuncio hecho en las últimas horas por el Ministro de Transporte y precisó que su posición, en todo momento, ha sido que se cumplan los compromisos adquiridos con Floridablanca, especialmente en relación con un tema de tanta importancia como es el de la movilidad.


Floridablanca concretó plan de contingencia para la disposición final de sus residuos sólidos, ante la eventualidad de que se produzca el cierre del relleno El Carrasco

  • El alcalde Eulises Balcázar Navarro firmó al respecto un convenio con el gerente general de ACUASAN, de San Gil, Andrés Ordóñez Plata.

El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, estableció un plan de contingencia para la disposición final de residuos sólidos de su municipio, ante la eventualidad de que la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, ordene el cierre definitivo del relleno sanitario de El Carrasco.

Al respecto, Balcázar Navarro firmó en las últimas horas un convenio interadministrativo con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, ACUASAN, por medio del cual esta entidad asume la prestación del «servicio de disposición final de residuos sólidos del Municipio de Floridablanca en el área de terreno señalada por el Municipio de San Gil como área de disposición final de residuos sólidos».

El gerente de ACUASAN, Andrés Ordóñez Plata, precisó que su empresa «cuenta con amplia experiencia en la prestación de los servicios de recolección, aseo y disposición de residuos sólidos en el municipio de San Gil y otros municipios del departamento», lo cual constituye garantía de prestación de un eficiente servicio a Floridablanca.

Con la firma de este convenio, Floridablanca se convierte en el primer municipio del área metropolitana de Bucaramanga en definir un plan de contingencia para la disposición de residuos sólidos, un tema que volverá al primer plano de atención de la opinión pública en los próximos días.

Por decisión del alcalde Balcázar Navarro, además, el transporte de las basuras de Floridablanca hasta San Gil no traerá consigo mayores costos a los usuarios del servicio de aseo en la ciudad, según explicó el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, Ramón Oswaldo Amaya.

Pendiente la firma de un acuerdo con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, para resolver problema de acueducto de ASOVILAGOS y Villa Natalia

  • A este propósito se vienen realizando gestiones desde hace varios meses, afirmó el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, Ramón Oswaldo Amaya.
Está pendiente la firma de un acuerdo entre la Administración Municipal de Floridablanca y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, para que los habitantes de los barrios Asovilagos y Villa Natalia puedan recibir agua potable, explicó hoy el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, Ramón Oswaldo Amaya.


Teniendo en cuenta el compromiso asumido a este respecto por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, se vienen adelantando gestiones ante la EMPAS desde hace varios meses con el fin de resolver las dificultades existentes para que al agua potable llegue a los sectores mencionados a la mayor brevedad posible.

Una vez se firme el acuerdo mencionado, precisó Amaya, la EMPAS recibirá el alcantarillado de los dos sectores y los habitantes de los mismos podrán contratar con la Empresa de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga la prestación del servicio.

Las demoras que ha habido para la concreción de este propósito tienen que ver con los trámites administrativos, ya que la Administración de Floridablanca ha estado atenta a resolver la situación con el fin de evitar las incomodidades que soportan actualmente los moradores de Asovilagos y Villa Natalia, concluyó el gerente de la EMAF.