martes, 18 de agosto de 2009

2.000 personas se benefician en Floridablanca del Programa de Protección Social al Adulto Mayor que es impulsado por el Gobierno Nacional, dice secretario de Desarrollo
  • Cada 2 meses, el Consorcio Prosperar, que maneja esta estrategia de solidaridad social, para a cada beneficiario la suma de 120 mil pesos, en efectivo
Dos mil personas se benefician en Floridablanca del Programa de Protección Social al Adulto Mayor que impulsa el Gobierno Nacional, reveló el secretario de Desarrollo Económico y Social de este municipio, Ignacio Romero Nieves.

Los beneficiarios reciben un aporte de 120 mil cada dos meses, dinero que cobran en la firma Servientrega después de recibir un ficho en la citada secretaría.




El programa tiene como finalidad aliviar la situación de los adultos mayores en situación de indefensión, precisó el secretario de Desarrollo, quien coordinó el acto de conmemorativos del Día del Adulto Mayor, en cumplimiento del cual se sirvió a los asistentes un almuerzo y se prestó atención a sus inquietudes en relación con las condiciones del propio programa.


El adulto mayor en estado de indigencia o extrema pobreza que aspire a beneficiarse de este programa debe ser colombiano, tener como mínimo tres años menos de la edad que rija para adquirir el derecho a la pensión de vejez— es decir, 52 años en el caso de las mujeres y 57 en el de los hombres—, estar clasificados en los niveles 1 y 2 del SISBEN y carecer de ingresos o rentas suficientes para subsistir.


Además de esto, deben haber residido durante diez años en el territorio nacional. De acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Protección Social, el subsidio es otorgado a los hombres y mujeres de mayor edad y que presentan el más elevado estado de pobreza, a quienes tienen personas a cargo, viven solos o sufren de alguna discapacidad, al igual que a los indígenas.


En el caso de Floridablanca, gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde Eulises Balcázar Navarro, el subsidio es recibido puntualmente, lo cual constituye un alivio para los adultos mayores en situación de necesidad, precisó el secretario de Desarrollo Económico y Social.

Alcalde de Floridablanca será condecorado con motivo de la conmemoración de los 27 años de existencia de la Defensa Civil del barrio VillaluzJustificar a ambos lados
  • La ceremonia ha sido programada para el 28 agosto próximo.

El alcalde de Floridablanca Eulises Balcázar Navarro, será condecorado con motivo de la conmemoración de los 27 años de la Defensa Civil del barrio Villaluz, que tendrá lugar el viernes 28 de agosto próximo, anunció el presidente de esta organización de socorro, ingeniero Ernesto Pico.

Creada en junio de 1982, la junta está conformada por sesenta y siete voluntarios que desarrollan su tarea de manera permanente y desinteresada en beneficio de la comunidad. De la misma forman parte, también, niños de los siete a los catorce años denominados «civilitos», que, según explicó Pico, «conforman el semillero de la entidad, es decir, las personas que en el futuro se pondrán al servicio de la comunidad para atender emergencias y obras sociales».



Este año la actividad de la Junta de la Defensa Civil de Villaluz ha sido intensa, debido a las múltiples emergencias causadas por factores climáticos, al igual que por causa de los accidentes de tránsito.


Con sus funcionarios, voluntarios y la colaboración de otras instituciones, la Defensa Civil del barrio Villabel desarrolla programas ambientales, de prevención, atención de desastres y asistencia humanitaria para mitigar los daños causados por la naturaleza, y trabaja, igualmente, a favor de la recomposición del tejido social de los ciudadanos, el apoyo a la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, precisó el ingeniero Ernesto Pico.


El apoyo del alcalde florideño a la Defensa Civil del barrio Villaluz ha sido determinante para que este organismo cumpla a cabalidad con su misión, razón por la cual se ha hecho merecedor al reconocimiento que le será hecho el próximo 28 de agosto.

La inversión en obra pública—malla vial, peatonales y obras de saneamiento básico—asciende en Floridablanca a casi trece mil millones de pesos

  • El secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo, dice que en cumplimiento del plan de trabajo del alcalde actualmente es ejecutada por lo menos una obra en cada barrio.

La inversión en obras civiles realizada por la Administración Municipal de Floridablanca a través de la secretaría de Infraestructura asciende a la fecha la suma de 12 mil 830 millones 256 mil 266 pesos, reveló el responsable de esta dependencia, Raúl Cardozo.

La actividad es de tal magnitud que, precisó, como consecuencia de las políticas establecidas por el alcalde, que atienden compromisos adquiridos con la comunidad, «actualmente se encuentra en ejecución por lo menos una obra en cada barrio de la ciudad y también en el sector rural».

La atención a las fallas existentes en la malla vial ha sido prioritaria, ya que la misma se encontraba en pésimas condiciones y era causa de constantes perjuicios para los transportadores y de incontables molestias para la ciudadanía en general, precisó el funcionario.

Esta estrategia incluye el mejoramiento o construcción de aceras en los diferentes barrios, al igual que la reposición de alcantarillado en aquellos lugares donde se presentaban problemas debido al mal estado del mismo.

La veeduría de los proyectos es ejercida por parte de los respectivos interventores, las juntas de acción comunal y el propio alcalde que, periódicamente, hace recorridos por la ciudad para apreciar el avance de los distintos proyectos, concluyó el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.

Desde agosto de 2008 han sido ejecutadas o se encuentran en proceso de construcción cerca de ciento cincuenta obras civiles.

Àrboles caídos, techos averiados, deslizamientoa de tierra, inundaciones y otras afectaciones con motivo del aguacero de la noche pasada en Floridablanca

  • Comité Local de Prevención y Atención de Desastres sostiene reunión extraordinaria con el fin de evaluar la situación y adoptar algunas medidas preventivas.
El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Floridablanca, CLOPAD, convocó una reunión extraordinaria con el fin de adoptar medidas preventivas ante la arremetida del invierno en la ciudad, informó el coordinador del organismo, Javier Alfonso Quintero Rivero.

El funcionario agregó que por causa del aguacero de la noche pasada hubo arboles caídos, numerosos techos averiados, deslizamientos de tierra, inundaciones y otras afectaciones que preocupan al alcalde Eulises Balcázar Navarro, quien ordenó conceder la mayor atención al fenómeno invernal y a la atención de los problemas que el mismo pueda generar.

De acuerdo con el CLOPAD, anoche hubo arboles caídos en los barrios Lagos Primera Etapa, Santa Ana, El Dorado, Molinos, Guanata, Zapamanga V Etapa, Fátima y Zapamanga Tercera Etapa, al igual que sobre la transversal oriental Metropolitana.

Se presentaron algunos deslizamientos sobre la Transversal Oriental, e inundaciones en los barrios Ciudad Valencia, Lagos Segunda Etapa, Santa Ana, Álamos, Bellavista y Molinos, al igual que en el parqueadero de la Foscal, el centro comercial Cañaveral.


Hubo techos averiados en la Plaza de Mercado Satélite del Sur, el Bolo Metropolitano del Sur, y viviendas de los barrios Caldas, El Dorado, Cañavera y Villabel, e inundaciones en Ciudad Valencia Lagos Dos, Santa Ana, Molinos, Altos de Bellavista y Cañaveral.

En el centro comercial Cañaveral se partió el domo y resultaron inundados varios locales comerciales. El coordinador del CLOPAD dijo que las emergencias fueron retiradas oportunamente para recoger los escombros y adoptar otras medidas de prevención que garanticen la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, conforme a las instrucciones impartidas por el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunícate con la nosotros aquí