viernes, 28 de agosto de 2009

Brigada de justicia comunitaria tendrá lugar en el Valle de Ruitoque el próximo viernes, 4 de septiembre, a cargo de la Casa de Justicia de Floridablanca

La directora de este organismo, Nancy Rocío Quintero Sierra, anunció que toda la capacidad de ese organismo será dispuesta para contribuir a la solución de los conflictos que puedan existir entre los habitantes de ese sector del municipio.

Una brigada de justicia comunitaria tendrá lugar en el Valle de Ruitoque, el próximo viernes, 4 de septiembre, con el fin de contribuir a la solución de los conflictos que puedan existir en ese sector de Floridablanca.

La actividad estará a cargo de la Casa de Justicia, según anuncio hecho por la directora de ese organismo, Nancy Rocío Quintero Sierra.

Toda la capacidad de la Casa de Justicia ha sido dispuesta con el fin de propiciar que sean resueltas las dificultades entre vecinos que puedan existir en el Valle de Ruitoque, como una manera de contribuir a la paz de Floridablanca, precisó la funcionaria.

El punto de trabajo será el puesto de Salud de la Hormiga y la jornada tendrá lugar entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, ECAM, realizará seminario taller sobre actualización en presupuesto público, los días 3 y 4 de septiembre próximo

Está dirigido a servidores públicos y comunidad en general, según explicó la directora de la escuela, Alba Lucía Mantilla Serrano.

Un seminario taller sobre actualización en presupuesto público será desarrollado por la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca durante los días 3 y 4 del próximo mes de septiembre, anunció la directora del organismo, Alba Lucía Mantilla Serrano.

El propósito, explicó la funcionaria, es «brindar elementos conceptuales, procedimentales y legales para el manejo adecuado del Sistema Presupuestal Colombiano en el municipio de Floridablanca».

El seminario está dirigido a servidores públicos de la Administración local, de otros organismos gubernamentales y a la comunidad en general.

El evento estará a cargo de Carlos Augusto Cabrera Saavedra, administrador público, especialista en finanzas públicas y derecho público, candidato a magister en tributación, con amplia experiencia nacional e internacional.

El seminario se llevará a cabo en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde, precisó la directora de la ECAM.

Sherman Mosley, obispo de la Iglesia Católica Antigua Romana de América, visitará Museo Arqueológico Regional Guane y la Casa de la Cultura Piedra del Sol, el 2 de septiembre

Con tal motivo habrá una ceremonia especial organizada por la directora del organismo cultural, Rosmary Mejía Serrano.

Herman Mosley, obispo de la Iglesia Católica Antigua Romana de América, realizará una visita al Museo Arqueológico Guane de Floridablanca, anunció el director de este organismo, Octavio Toloza Pabón (314 222 0039).

La misma está prevista para el próximo 2 de septiembre, a las dos de la tarde, e incluirá un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

El propósito de la vista es «estrechar vínculos culturales», según explicó Toloza Pabón.

34 personas se graduaron en modistería, artesanías y fomy, como resultado de un curso dictado por el SENA a desplazados residentes en Floridablanca
La actividad se cumplió en la el centro de salud del barrio Villabel.
Treinta y cuatro personas, 33 mujeres y un hombre, que asistieron a un curso de capacitación dictado por el SENA—por gestión de la Administración de Floridablanca—, recibieron grado como expertas en modistería, artesanías y fomy.













La ceremonia se graduación se llevará a cabo en e centro de salud del barrio Villabel.

Los beneficiarios del programa son desplazados por la violencia residentes en los diferentes sectores de Floridablanca.



Jaime García, conocido como la Computadora Humana, será condecorado por el Concejo de Floridablanca en ceremonia que tendrá lugar el lunes próximo, a las 4 de la tarde

Durante muchos años, este ilustre personaje, que ha recibido numerosos reconocimientos alrededor del mundo, residió en este municipio.

En una ceremonia programa para el próximo lunes, 31 de agosto, a las 4 de la tarde, será rendido un homenaje a Jaime García, mundialmente conocido como La Computadora humana.

García será condecorado por el Concejo Municipal, según informó el secretario general de esa corporación, Humberto Martínez.

Durante muchos años—antes de convertirse en una estrella de talla global—, García residió en Floridablanca.