martes, 22 de septiembre de 2009

24 dignatarios de juntas de acción comunal de Floridablanca solicitaron al alcalde, Eulises Balcázar Navarro, designar al secretario de Gobierno como su interlocutor

El propósito es crear un mecanismo que permita coordinar la acción de la dirigencia comunal a favor del desarrollo local.

Veinticuatro dignatarios de la Acción Comunal de Floridablanca, que representan al cincuenta por ciento de la población del municipio, solicitaron al alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro, que designe como su interlocutor ante la Administración al secretario de Gobierno, Alberto Barón, con el fin de consolidar un trabajo favorable al desarrollo local.

La mediación de este funcionario, señalaron los firmantes del documento, permitiría asegurar la mayor eficacia en la ejecución del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», que tiene en la dirigencia comunal del municipio un respaldo decisivo.

Los líderes comunales solicitaron al alcalde, además, una capacitación que les permita acertar más en su trabajo; la carnetización de los integrantes de las juntas para éstos puedan identificarse apropiadamente ante la ciudadanía y ante la propia Administración, y el establecimiento de un día a la semana para la atención de las juntas comunales.

Esta atención, además, no debe brindarse exclusivamente a los presidentes, sino a las juntas en pleno, con el fin de asegurar el mejor análisis de los temas que preocupan a los habitantes de barrios y veredas del municipio.

Entre los firmantes de la comunicación enviada al alcalde de Floridablanca se encuentran los presidentes Lagos I, Eduardo Martínez; Luis A. Hernández, del barrio Rosales; Martha E. Luengas, de Nuevo Villabel; Ludyn Porras, de Bucarica; Hernando Jerez, del centro de la ciudad; Pedro Alfonso Caballero, de El Progreso; Luz Marina Rincón, de Molinos Altos; Jorge Raúl Espinosa, de Villas de San Ignacio; Jorge E. Muñoz, de Lagos II; Ernesto González, de Zapamanga Quinta Eta; José González Aguillón, de La Cumbre; Alfonso Sandoval, de Helechales; Francisco José Báez, de Villa Alcázar; Magno Alberto Caballero, del barrio Caldas; Ana Dolores Amado, de Las Villas; Elvia Suárez Otero, de Villaluz; Alberto Ríos, de Zapamanga Sexta Etapa; Miguel González, de Zapamanga Tercera Etapa; Antonio María Carvajal, de Casiano; y Álvaro García, de Palmeras.

Durante la primera Administración del economista Eulises Balcázar Navarro como alcalde de Floridablanca, el desempeño de las juntas de acción comunal fue sobresaliente en el país y los signatarios del documento confían en lograr el mismo objetivo en la presente gestión que irá hasta 2011.

Socialización del plan de acción del Gobierno en Línea tendrá lugar en Floridablanca el próximo miércoles, 23 de septiembre, a partir de las dos y media de la tarde

Con tal motivo habrá una reunión en la sala de juntas de la ECAM, en la que participarán secretarios de despacho, asesores y gerentes de institutos descentralizados.

Con el fin de socializar el plan de acción del Gobierno en Línea en Floridablanca, fue convocada para mañana miércoles, a partir de las dos y media de la tarde, una reunión que tendrá lugar en la sala de juntas de la Escuela de Capacitación Municipal, ECAM.

A la misma asistirán secretarios de despacho, Jefes de Oficina y asesores, con la finalidad de asumir compromisos con la estrategia que tiene como objetivo establecer nuevos canales de comunicación con los ciudadanos para hacer más eficiente la Administración Pública.

La reunión fue convocada por Julio César Moncada Fuentes, Asesor Administrativo del Despacho y representante del alcalde ante el Comité de Gobierno en Línea.

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en Floridablanca el Decimocuarto Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez

El alcalde Eulises Balcázar invitó a los colombianos a concurrir a este certamen cultural, que es uno de los más importantes de su clase en el país.

En Floridablanca tendrá lugar, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre próximo, el Decimocuarto Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, uno de los certámenes culturales de su clase más importantes del país.

El evento tendrá como escenario la Calle Barichara del parque principal de la ciudad, según informó la directora de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Rosmary Serrano.

Los interesados en participar en el evento tendrán plazo hasta el día 23 de octubre para cumplir con los requisitos exigidos por la organización del mismo y podrán inscribirse para las modalidades de dueto tradicional, dueto libre y el concurso de obra inédita local.

En 2008, cuando el festival fue realizado en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, fueron ganadores el dueto tradicional Semillas, de Medellín, y el dueto libre Lluvia y Rocío, de Bogotá.

El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, exaltó la importancia de este acontecimiento y formuló invitación a ejecutantes y amantes de la música a que concurran a este encuentro que suele congregar a millares de visitantes procedentes de todos los sectores del país.