lunes, 14 de septiembre de 2009

Alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, instalará el Programa Juntos el próximo viernes, 25 de septiembre, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado

14 facilitadores asumirán la misión de acompañar a 1.500 familias del Programa Familias en Acción para orientarles sobre la manera de resolver sus problemas, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Romero Nieves.

Mil quinientas familias del programa Familias en Acción se beneficiarán del programa JUNTOS que será instalado en Floridablanca por el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro, en ceremonia que tendrá lugar el viernes, 25 de septiembre, a partir de las 2 de la tarde, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

El programa JUNTOS es una estrategia del Gobierno Nacional orientada a rescatar de la extrema pobreza a un millón quinientas mil familias en todo el país—incluidas las desplazadas por el conflicto—, con el fin de que mejoren sus condiciones de vida.

La estrategia persigue que las familias cumplan 45 logros básicos en 9 dimensiones, entre estos la identificación de las dificultades que enfrentan en su vida cotidiana, la generación de trabajo e ingresos, la satisfacción de necesidades fundamentales en materia de educación, salud y nutrición, la provisión de vivienda, el ahorro, la bancarización y el acceso a la justicia.

Las familias beneficiarias del programa contarán con la asesoría permanente de cogestores o facilitadores que tendrán como misión ayudarles a identificar sus necesidades y a orientar las acciones necesarias para la solución de las mismas, según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Social del Municipio, Ignacio Romero Nieves.

En Floridablanca cumplirán esta misión de cogestores 14 personas, 12 técnicos y 2 profesionales, cuya designación fue hecha a través de un proceso de selección efectuado en el transcurso de los últimos meses.

«El cogestor social, que cumple misión de enlace entre la demanda de las familias y la oferta social, es el responsable de asumir un proceso de acompañamiento con las familias vinculadas voluntariamente a JUNTOS—por un periodo no mayor a cinco años—, con la misión de motivarlas para que movilicen sus propios recursos, sus conocimientos y habilidades y decisiones, y para conseguir que las instituciones hagan su aporte a la superación del drama social con la ejecución de planes familiares que permitan articular responsablemente compromisos comunitarios y familiares como mecanismo efectivo para la superación de la pobreza», precisó el secretario de Desarrollo.

El secretario de Desarrollo consideró conveniente hacer la convocatoria a la reunión del 25 de septiembre con la debida anticipación, con el fin de asegurar la asistencia de las mil quinientas familias convocadas a la misma

Colegio Técnico Empresarial El Carmen realizará su Quinta Feria Empresarial Talento Estudiantil 2009, el viernes 18 de septiembre, entre 7 a.m. y 5 p.m.

El evento se llevará a cabo en el parque principal de la ciudad.

El Instituto Técnico Empresarial El Carmen anunció la realización de su Quinta Feria Empresarial Talento Estudiantil 2009, que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de septiembre, entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde, en el parque principal de Floridablanca.

El evento es organizado por las directivas del plantel, con el compromiso directo de la coordinadora del área técnica, Ruby Esther Solano.

En stands que serán instalados en la calle Barichara del parque, los estudiantes exhibirán «artesanías, detalles, decoraciones, productos de consumo elaborados mediante el uso de diferentes técnicas, todos de excelente calidad y a precios cómodos», según explicó el rector del plantel, Jaime Hugo Pulido.

En la apertura del evento estarán presentes, además del alcalde, los rectores de las 16 ciudadelas educativas y numerosos invitados especiales del sector educativo.

Esta exposición responde a los lineamientos establecidos por el alcalde florideño, Eulises Balcázar Navarro, cuyo deseo es contribuir a que los estudiantes ingresen al mundo empresarial antes de abandonar los claustros.