viernes, 11 de septiembre de 2009

Con la terminación de las obras ejecutadas por la Administración Municipal en convenio con la EMPAS, el 20 de octubre próximo será restablecido el paso por la calle 200

Para corregir el daño ocurrido hace varios meses en la vía fue construido un muro de 9 metros de altura.

El próximo 20 de octubre será restablecido el tránsito vehicular por la calle 200, gracias a las obras realizadas por la Administración Municipal en convenio con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS.

El secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo, informó que para habilitar de nuevo la vía, que es una de las más transitadas de la zona occidental de la ciudad, fue necesario construir un muro de contención de 9 metros de altura y cuarenta centímetros de espesor, anclado a una profundidad de 2 metros y 10 centímetros.

También fueron construidos drenajes, un box culvert y un disipador de aguas lluvias que evitará que vuelvan a presentarse daños por causa del invierno.

Se llevó a cabo, además, la reposición y ampliación de la red matriz del alcantarillado.

El costo total de la obra—que recibió aprobación de parte de Metrolínea, teniendo en cuenta que colindará con el principal portal de este nuevo sistema de transporte—, fue de cuatrocientos millones de pesos.

El secretario de Infraestructira precisó que la vía tendrá andenes nuevos y consideró que con este muro de contención y sus obras complementarias se resuelve, de manera definitiva, un problema que ha causado molestias a los habitantes de varios sectores residenciales desde comienzos del año en curso.