miércoles, 2 de septiembre de 2009

El próximo 9 de septiembre tendrá lugar el Primer Congreso de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, organizado por la Personería de Floridablanca

El evento se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad Santo Tomas, en Floridablanca.

También será lanzado un diplomado sobre el mismo tema que se prolongará hasta el 10 de diciembre.

El próximo 9 de septiembre, Floridablanca será sede del Primer Congreso de Derechos Humanos y derecho Internacional Humanitario, un evento organizado por el personero de este municipio, Enrique Miranda Cruz.

El representante del Ministerio Público, quien presidirá la ceremonia de apertura a las 8 de la mañana, en el paraninfo de la Universidad Santo Tomás, en Floridablanca, informó que el congreso incluirá conferencias y propuestas de solución para los problemas que el país enfrenta en cuanto a violación de los derechos humanos como consecuencia del conflicto armado.

En la ceremonia de apertura será efectuado el lanzamiento, también, de un diplomado virtual sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que será dictado por la misma personería, dirigido a personeros, estudiantes universitarios y de último año de bachillerato, funcionarios públicos y ciudadanos en general.

El diplomado comenzará el mismo día 9 de septiembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre.

Los interesados en el tema pueden obtener información adicional a través de los teléfonos 6498154, 317 512 1090 y 311 5831613.

Alcalde de Floridablanca ofrece respaldo total al programa de educación ambiental Juguemos en el bosque, que es ejecutado por la transnacional UNILEVER

Se trata de una experiencia con dieciséis años de antigüedad, mediante la cual se capacita a docentes de los planteles educativos para que transmitan lo aprendido a sus estudiantes, explicó la coordinadora de la estrategia, Carmen Rosa Caballero.

El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, ofreció respaldo total al programa de educación ambiental Juguemos en el bosque, una iniciativa de la transnacional UNILEVER Andina que se ejecuta en siete departamentos del país y que en Floridablanca tiene una tradición de dieciséis años.

La coordinadora del programa en el municipio, Carmen Rosa Caballero, informó que el próximo viernes, a partir de las 7 y media de la mañana, en la denominada Aula de agua que operará en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, tendrá lugar una socialización de experiencias obtenidas en la ejecución del programa por parte de noventa docentes florideños, y a las 3 de la tarde, en el mismo auditorio, se llevará a cabo el lanzamiento de la obra «Puro juego, un libro para el aprendizaje feliz», que recoge las experiencias obtenidas por 7 maestros alrededor de Colombia en la ejecución del programa.

«La socialización se llevará a cabo en la que denominamos aula del agua, es decir, un recinto de reflexión que rinde permanente homenaje al principal recurso de vida de la humanidad, en desarrollo del cual los educadores van a comentar los avances obtenidos en la realización del proceso que tiene como finalidad avanzar en la protección del ambiente», explicó la coordinadora del programa.

Al taller de socialización concurrirán cien docentes de Floridablanca, Piedecuesta, El Playón, Bucaramanga, Tona y Betulia.

En representación de Floridablanca participarán docentes de los colegios Gonzalo Jiménez Navas, Madre del Buen Consejo, Instituto MINCA, San Bernardo y García Márquez.

El alcalde florideño impartió instrucciones para que la secretaría de Educación ofrezca el mayor respaldo a esta estrategia que, dijo, concuerda con las políticas de protección ambiental consignadas en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», en cuanto apunta a educar a niños y jóvenes de los planteles educativos para que hagan de la protección ambiental una forma de vida.

El propósito de Juguemos en el bosque es «propiciar espacios lúdicos formativos a través de la implementación del juego y los juguetes que generen en los estudiantes una actitud mental que permita cumplir con la premisa de aprender a hacer, aprender a conocer y aprender a ser, además de despertar en los estudiantes el espíritu investigativo para que el conocimiento científico se haga interesante a través de experiencias lúdicas, a través de preguntas y respuestas que den lugar a aprendizajes verdaderamente significativos».



Calculista Jaime García Serrano fue condecorado por el Concejo de Floridablanca y recibido por los alcaldes de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga

Más conocido como «la calculadora humana», García Serrano es mundialmente admirado como conferencista y autor de varios libros.

El matemático Jaime García Serrano, conocido como La calculadora humana, fue condecorado por el Concejo Municipal de Floridablanca en reconocimiento a los triunfos obtenidos alrededor del mundo.

Nacido en Málaga, Santander, García Serrano residió durante varios años en Floridablanca, antes de trasladarse al viejo continente para radicarse en Madrid.

El matemático y calculista se reunió brevemente con los alcaldes de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro; Girón, Luis Alberto Quintero; Piedecuesta, Jorge Navas y el encargado de Bucaramanga, Néstor Castro Neira, quienes en ese momento asistían a la junta del Área Metropolitana de Bucaramanga en la Alcaldía florideña.

Los alcaldes exaltaron la tarea del matemático garciarovirense, quien es admirado alrededor del mundo por su velocidad mental en la ejecución de cálculos y otras operaciones de elevada complejidad