viernes, 11 de septiembre de 2009


Defensa Civil de Villaluz exalta labor del alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, y ratifica compromiso de solidaridad con la comunidad

El presidente de la junta, Ernesto Pico, reveló, además, que el trabajo del organismo ha sido particularmente intenso este año.
La junta de la Defensa Civil del barrio Villaluz, que conmemoró sus 27 años de existencia, exaltó el trabajo del alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro en la ejecución del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» y señaló que el mismo contribuye a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo anoche, con lleno total, en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

El presidente de la junta, Ernesto Pico, agradeció, además, el respaldo que ese organismo ha recibido de parte de la Administración Municipal para el cumplimiento de sus tareas de solidaridad en la atención de las cuatrocientas emergencias que se han presentado este año en el municipio.

En cumplimiento del acto, varios integrantes del grupo de socorro recibieron botones y pergaminos en reconocimiento a la labor que desempeñan desde hace varios años en beneficio de la comunidad.

El alcalde Balcázar Navarro, por su parte, declaró que la importancia del servicio que presta la Defensa Civil queda de presente con cada situación de emergencia como las provocadas en las últimas semanas por causa del invierno.

Entregan al alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, libro que contiene más de 3.000 firmas de ciudadanos que respaldan su gestión

La ceremonia tuvo lugar en el despacho del jefe del ejecutivo local.



Un libro con más de tres mil firmas, de ciudadanos que respaldan la tarea que desde hace más de un año lleva a cabo la Administración de Floridablanca, fue entregado en las últimas horas al alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro, en una ceremonia cumplida en su despacho.

Los firmantes del documento exaltan la tarea cumplida por Balcázar Navarro en la gestión regional, nacional e internacional de recursos, la cuantiosa inversión que realiza en el mejoramiento de la infraestructura vial, el impulso de grandes proyectos como la Universidad Pública y la Zona Franca, entre otros, al igual que de diversas acciones en beneficio del sector social.

«Con su buen nombre y liderazgo ganaremos para nuestras gentes el tener el derecho a la vida y el derecho a no ser pobres, y juntos lograremos para nuestros campesinos y hermanos desplazados un techo digno y una educación asegurada», señala el texto de presentación del compendio de firmas.

Y concluye: «En general, su gobierno ha sido de puertas abiertas, lo cual constituye el estilo de gobierno más conveniente para lograr una buena administración, ya que permite a la ciudadanía poner en conocimiento de las autoridades sus necesidades e inquietudes».

Hernán Sánchez Herrera, uno de los promotores del respaldo, reveló que las firmas fueron recogidas en un término de diez días y aseguró que «ninguna persona se negó a firmar el libro, ya que existe una generalizada aceptación de la labor que cumple el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro».

Entre los promotores se encuentran numerosos dirigentes comunales y cívicos, entre éstos Mauricio Jaimes, Sebastián Córdoba Mosquera, Rocío Flórez Delgado, Efraín Pedraza, Pablo Castellanos, Fernando Alberto Mantilla, Leonidas Ordóñez, Martha Isabel González, Álvaro García, Alirio Cáceres, Gilberto Castellanos, Jacobo Guarín Anaya, Baudilio Díaz, José Antonio Cepeda, Juan Felipe Sánchez, José Quintero, Nancy Castillo Duarte, Ana Mercedes Soler, Gloria León Rodríguez, Clemente Castellanos, Rubén Darío Torres Munar y Cindy Carolina Rivera Castillo.

Ante el alcalde de Floridablanca se posesionó nuevo Registrador del Municipio, el abogado especializado en derecho público Henry Delgado Pulido

Su primer reto será llevar a cabo con éxito las consultas de los partidos que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre.

Acompañado por integrantes de su familia y funcionarios de su dependencia, asumió el cargo ante el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, el nuevo Registrador de este municipio, Henry Delgado Pulido.

El nuevo funcionario es abogado, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, y tiene una especialización en derecho público de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Anteriormente tuvo bajo su responsabilidad la Oficina Jurídica de la Registraduría Regional de Santander.

Delgado Pulido dijo que su primer reto consistirá en llevar a cabo con éxito las consultas de los partidos programada para el próximo 27 de septiembre, labor a la cual se encuentra dedicado con el respaldo de sus colaboradores.

El nuevo Registrador de Floridablanca es natural del municipio santandereano de Suratá.

El escritor colombiano Luis Fayad, quien participa en la Feria U-libro, de la UNAB, habló ante más de 150 estudiantes de tres colegios de Floridablanca

Durante más de una hora, el escritor ofreció a los jóvenes recomendaciones sobre el arte literario.








El escritor Luis Fayad, autor de Los Parientes de Ester, Compañeros de viaje y Testamento de un hombre de negocios, entre otras obras, dialogó durante más de una hora con estudiantes de los colegios Gabriela Mistral, El Carmen y Vicente Azuero, en el curso de una tertulia efectuada en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca.

El escritor, quien reside en Alemania, vino a Santander invitado por los organizadores de la Séptima Feria del Libro U-Libro, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y aceptó el coloquio con los estudiantes para formularles algunas recomendaciones sobre el arte literario.

Fayad nació en Bogotá en 1945, estudio sociología en la Universidad Nacional de Colombia y desde 1975 ha residido en países como Francia, España y Alemania, dedicado a escribir sus obras.