jueves, 24 de septiembre de 2009

Un mes antes de lo programado, Administración Municipal de Floridablanca restableció el movimiento vehicular en ambos sentidos por la calle 200

Hace falta, sin embargo, re pavimentar el pequeño tramo donde se presentó la falla de la vía hace varios meses.

Un mes antes de la fecha fijada para tal propósito, la Administración de Floridablanca restableció el movimiento vehicular por la calle 200, lo que ha llevado comodidad, particularmente, a numerosos sectores residenciales situados en la zona occidental de la ciudad.

Aunque la intención era abrir la vía el 20 de octubre próximo, gracias a la eficiencia aplicada a la ejecución de la obra fue posible que el tránsito quedara restablecido esta semana, informó el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.

Hace falta, sin embargo, terminar las obras de arte y re pavimentar el pequeño tramo de la vía que cedió hace varios meses y debido al cual fue necesario construir un muro de contención de nueve metros de altura, que hoy constituye protección definitiva para impedir que un daño similar vuelva a presentarse, precisó el funcionario.

Mientras es acometido ese objetivo, buses de transporte público y vehículos particulares pueden ser movilizados ya en sentidos oriente-occidente y occidente-oriente, lo cual pone fin a las incomodidades que venía soportando la comunidad.

La obra ejecutada para restablecer la movilidad por la calle 200 colinda con el futuro gran portal del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, que será el más moderno de su tipo en América Latina, según ha afirmado el gerente del organismo, Félix Francisco Rueda Forero.

En su reunión de mañana viernes con los dirigentes comunales, el alcalde de Floridablanca mostrará resultados de su Administración desde enero de 2008

Los grandes éxitos de su trabajo tienen que ver con la gestión de recursos y las obras públicas que avanzan en todos los sectores de la ciudad.

Cifras y fotografías que revelan el resultado del esfuerzo realizado por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, durante casi dos años de gestión, serán presentados por el mandatario durante su reunión con los dirigentes comunales de la ciudad programada para mañana viernes, a partir de las 10 de la mañana, en el coliseo Álvaro Gómez Hurtado.

Balcázar Navarro se referirá a la obtención de sesenta y siete mil millones de pesos como resultado de la gestión regional, nacional e internacional de recursos, que ha permitido poner en marcha proyectos de importancia para la comunidad, entre estos la modernización de dos colegios, la construcción de un nuevo colegio y otras obras que exigirán una inversión considerable.

Hablará, igualmente, sobre el monto de las inversiones en obras de infraestructura—como vías y alcantarillados—, por cuantía que a la fecha supera ya los trece mil millones de pesos.

En el curso de su reunión con los periodistas, el alcalde recibirá de parte de los dirigentes comunales—presidentes y demás dignatarios— de más de ciento treinta juntas, propuestas relacionadas con obras a ejecutar en barrios y veredas, para su posible inclusión en el presupuesto para el año próximo.

Las ejecutorias del alcalde de Floridablanca tienen que ver, por igual, con obras civiles y programas encaminados a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del municipio.

Alcalde de Floridablanca instalará mañana la estrategia JUNTOS y sus secretarios y asesores asumirán responsabilidades para obtener los mejores resultados

Se trata de un acompañamiento de familias vulnerables para ayudarlas a resolver sus problemas y escalar en términos económicos y sociales.

En una ceremonia que tendrá lugar mañana viernes, a las 3 de la tarde, en el coliseo Álvaro Gómez Hurtado, el alcalde de Floridablanca instalará la estrategia JUNTOS, que tiene como finalidad ofrecer acompañamiento a mil quinientas familias vulnerables del municipio para orientarles sobre la forma de mejorar sus condiciones de vida.

El programada es coordinado por la Presidencia de la República y en Floridablanca es impulsado a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Social.

En desarrollo de esta reunión, los secretarios de despacho y asesores de la Administración Municipal asumirán responsabilidad para contribuir a que la estrategia JUNTOS tenga el mayor éxito posible, según expresó el secretario de Desarrollo, Ignacio Romero Nieves.