miércoles, 16 de septiembre de 2009

Padres de familia agradecen transporte escolar establecido por la Alcaldía de Floridablanca y solicitan que el servicio se mantenga y se extienda a otras veredas

En un mensaje enviado al alcalde Eulises Balcázar Navarro, señalan que el servicio permite que muchos jóvenes terminen su bachillerato y que otros asistan a la universidad o a cursos de formación para el trabajo.

El transporte escolar, precisan los padres de familia, ha cambiado la perspectiva educativa de los jóvenes residentes en el sector rural.

El transporte escolar rural, que en una primera fase fue establecido por la Administración Municipal de Floridablanca, se ha convertido en salvación de los estudiantes que ahora tienen la posibilidad de mejora sus condiciones de formación.

La afirmación fue hecha por dirigentes de las veredas del municipio que en las últimas horas sostuvieron una prolongada reunión con el alcalde Eulises Balcázar Navarro y los integrantes de su gabinete.

El transporte opera actualmente entre las veredas de la parte alta-oriental del municipio y el centro de la ciudad, pero paulatinamente será extendido a otros sectores con el fin de beneficiar a un número cada vez más elevado de estudiantes.

Por otra parte, en un mensaje enviado al alcalde, los padres de familia y estudiantes que actualmente reciben el servicio de transporte escolar hacen «público reconocimiento» por la valiosa decisión de facilitarles tan importante oportunidad para desplazar a los estudiantes al colegio José Elías Puyana y otros planteles educativos que, afirman, «ofrecen mayores oportunidades en cuanto a la calidad de medios didácticos y grados que no tienen las escuelas de las veredas».

Los firmantes del documento—más de treinta padres de familia de las veredas Casiano Alto y Casiano Bajo—, solicitan «que se mantenga el servicio para el próximo año, ya que hay estudiantes matriculados en universidades y cursos de formación profesional en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA».

Durante su reunión con los representantes de las veredas, el alcalde afirmó, además, que es propósito de su Administración establecer el transporte entre las veredas, al tiempo que avanza un programa, a través de la secretaría de Educación, para mejorar las condiciones de desempeño de los establecimientos educativos de las mismas.

El establecimiento del transporte escolar ha implicado, además, el arreglo de las carreteras terciarias o rurales para que puedan circular los vehículos en máximas condiciones de comodidad y seguridad.

Alcalde de Floridablanca ordenó al CLOPAD que mantenga alerta amarilla debido a fuerte temporada de calor y pidió a la comunidad que adopte previsiones para evitar incendios

Queda terminantemente prohibido realizar quemas con fines agrícolas.

El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, ordenó al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, que se mantenga en alerta amarilla con el fin de adoptar las medidas que sean necesarias con el fin de evitar incendios derivados de la fuerte temporada de verano.

Luego de examinar las situaciones de emergencia que se presentan en otros lugares de Santander y el país por causa del fuerte calor, el alcalde solicitó al coordinador del CLOPAD, Javier Alfonso Quintero Rivero, que haga un llamado a la comunidad para que evitar realizar quemas con fines agrícolas y para que adopte las medidas de precaución que sean indispensables con el fin de que no se susciten incendios forestales.

Al respecto, el Comité de Emergencias expidió un documento de recomendaciones dirigido a la ciudadanía en general, en el cual señala la inconveniencia de utilizar quemas para «ampliar la frontera agrícola», arrojar fósforos o cigarrillos encendidos sobre la hierba seca o manejar pólvora de manera descuidada con el riesgo, también, de provocar deflagraciones.

El CLOPAD recordó, igualmente, «que los incendios forestales producen un impacto ambiental, social y cultural que repercute negativamente en el desarrollo de Floridablanca y el país» y consideró que el llamado formulado por el alcalde es fundamental para impedir que durante el presente verano se presenten situaciones de peligro derivados de las llamas, como antes ha ocurrido por causa del invierno.

La consigna, concluyó el alcalde, es evitar que el fuego pueda causar daño a los florideños, por lo cual las personas deben estar atentas, igualmente, a dar la voz de alarma cuando se presente un incendio en cualquier sector del municipio.

A partir del próximo viernes serán realizados pagos a beneficiarios del programa de ayuda a los adultos mayores en Floridablanca, anunció secretario de Desarrollo

Los fichos para la realización de los cobros respectivos pueden ser solicitados en la carrera 10 número 5-49 del casco antiguo de la ciudad.

A partir del próximo viernes, 18 de septiembre, se llevará a cabo el pago de aportes a los beneficiarios del programa de ayuda a los adultos mayores en Floridablanca, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Romero Nieves.

Los fichos para cobrar esta ayuda del Estado podrán ser solicitados en la sede de la citada secretaría, situada en la carrera 10 número 5-49 del casco antiguo de la ciudad.

El secretario de Desarrollo hizo un llamado a los adultos mayores para que hagan sus cobros de manera oportuna, con el fin de evitar futuros bloqueos en los giros procedentes de Bogotá.

Se posesionó Jaime Alejo Martínez Celis como nuevo integrante de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca

Representa a las entidades cívicas, populares y culturales del municipio.


En representación de las entidades cívicas, populares y culturales del municipio de Floridablanca, Jaime Alejo Martínez Celis asumió como nuevo miembro de la junta directiva de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Martínez Celis fue designado para desempeñar ese cargo mediante el decreto 254 expedido por el alcalde florideño en el presente mes de septiembre.

La escogencia del nuevo directivo fue hecha a través de un proceso de participación ciudadana.