miércoles, 23 de septiembre de 2009

Caja de Compensación Familiar de Fenalco, COMFENALCO, se vinculó al proyecto Ciudadela Suratoque, que estará conformado por 5 mil viviendas de interés social

De esta manera se fortalece un ambicioso programa habitacional que, de acuerdo con el arquitecto Armando Lozada, será superior a la urbanización Bucarica.

La Caja de Compensación Familiar de la Federación Nacional de Comerciantes, CONFENALCO, se vinculó al proyecto de la Ciudadela Suratoque gestionado por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, y que estará ubicado en predios de la hacienda Suratoque, situada sobre la transversal metropolitana, en la zona oriental de la ciudad.

De acuerdo con una versión que sobre el tema fue entregada este miércoles por el arquitecto Armando Lozada Arocha, FENALCO ofreció formar parte del programa y fue admitida por las entidades que han venido impulsándolo desde hace varios meses.

De esta manera, quedan como socios del proyecto Ciudadela Suratoque la Administración Municipal de Floridablanca, la Gobernación de Santander, las constructoras Grama y Valor S.A., y las cajas de compensación familiar CAJASAN y COMFENALCO.

Cuando esté ejecutada en su totalidad, la ciudadela quedará integrada por cinco mil viviendas.

Las primeras mil quinientas soluciones habitacionales están destinadas a los actuales ocupantes de la hacienda Suratoque, sobre quienes pesa una orden de desalojo impartida por un juez de la República que fue postergada gracias a las gestiones adelantadas por el alcalde de Floridablanca.

En opinión de Lozada Arocha, igualmente, este proyecto será considerablemente superior a la urbanización Bucarica que fue construido por el Instituto de Crédito Territorial hace aproximadamente treinta años.

Nohemy Castaño de Balcázar, Gestora Social de Florida
blanca, invita a las mujeres a convertirse en constructoras de paz, para ayudar al bienestar general


Al recibir la visita de una delegada de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, la Gestora Social resaltó la importancia de la labor que desde hace varias semanas lleva a cabo el Consejo Comunitario de Mujeres del municipio.

La Gestora Social de Floridablanca, Nohemy Castaño de Balcázar, invitó a las mujeres del municipio a unirse a la gran causa que busca la consolidación de objetivos favorables a la sana convivencia ciudadana y el impulso del progreso local.

Al dar la bienvenida a Yamile Prieto de Palacios, asesora de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, durante un acto celebrado en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, la señora de Balcázar Navarro consideró que «todas las florideñas tienen la oportunidad de convertirse en multiplicadoras de la política de mujeres constructoras de paz que ejecuta en el país el Gobierno Nacional», y alabó la participación, cada vez más marcada, de la mujer en los procesos que tienen que ver con el impulso del desarrollo en Floridablanca.


La Gestora Social, además, explicó a la delegada de la Presidencia de la República las actividades que adelanta el Consejo Comunitario de Mujeres que fue constituido este año y que ha implicado el esfuerzo de numerosas mujeres comprometidas con el ejercicio de un liderazgo efectivo.