viernes, 11 de septiembre de 2009

Con inversión de 935 millones de pesos, clínica Guane de Floridablanca establecerá servicio de hospitalización para primer nivel y acometerá mejoramiento de cuatro centros de salud

Parte de los recursos será aportada por Acción Social de la Presidencia de la República.

Con una inversión de novecientos treinta y cinco millones de pesos, la clínica Guane de Floridablanca establecerá el servicio de hospitalización para pacientes de primer nivel de atención y acometerá el mejoramiento de cuatro centros de salud de la ciudad para optimizar el servicio que se presta a las personas del sector más vulnerable del municipio, anunció el director del organismo, Martín Emilio Rodríguez.

De la cifra mencionada, quinientos noventa y cinco millones serán aportados por Acción Social de la Presidencia de la República, como resultado de gestión adelantada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro.

El aporte de la clínica para este mismo proyecto será de trescientos cuarenta millones de pesos.

Con estos recursos será posible habilitar en la clínica cuarenta camas para pacientes de las EPS del sector subsidiado, y mejorar las condiciones de funcionamiento de los centros de salud de La Cumbre, Villabel, El Mortiño y El Reposo, con el fin de que puedan, igualmente, prestar atención de primer nivel.

Los restantes 6 centros de salud serán mejorados el próximo año, para lo cual se están llevando a cabo las previsiones presupuestales correspondientes.

De esta manera, concluyó el gerente de la clínica Guane, se avanza en el cumplimiento del compromiso asumido por el alcalde Balcázar Navarro, de mejorar el servicio de salud a favor del sector social en Floridablanca.


Doce docentes de Floridablanca asistirán en Cúcuta a capacitación sobre nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, TICS

El programa tendrá lugar entre el 14 y el 18 del presente mes de septiembre.

Doce docentes de distintos planteles de Floridablanca fueron seleccionados para que asistan a una capacitación sobre nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, TICS, que tendrá lugar en Cúcuta, Norte de Santander, entre el 14 y el 18 del presente mes de septiembre.

La formación será ofrecida en el marco de un convenio establecido entre el Ministerio de Educación de Colombia y la firma INTEL, el cual correrá con todos los gastos a favor de la educadores florideños.

Los docentes escogidos para beneficiarse de esta capacitación son Paula Juliana Cadena Castañeda, Pedro Alberto Arias Quintero, Gladis Esther García Galeano, Martha Liliana Ruiz Ruiz, Luz Ángela Barragán Ortiz, Luz Marina Santos Dávila, Alba Lucía Rodríguez Caicedo, Ramiro Serrano Gamboa, Armando Zárate Colmenares, Néstor Edulfo Castro Pineda, Betty Rugeles Rey y Ximena Gamarra Sánchez.

Concluida su formación, los beneficiarios del programa deberán conformar grupos de 20 educadores de las ciudadelas de Floridablanca, con el fin de multiplicar entre ellos los conocimientos adquiridos sobre un tema que es fundamental para mejorar los procesos de formación desde la virtualidad.

Los docentes que recibirán capacitados en Cúcuta serán certificados por el convenio como máster-teachers, lo cual significa que podrán actuar, a su vez, como capacitadores en cualquier lugar del mundo.