viernes, 11 de septiembre de 2009

El próximo jueves, el alcalde de Floridablanca instalará Comité Antitrámites, como un nuevo avance del Gobierno en Línea que se aplica en el municipio

Como lo dispone la ley, el propósito inmediato será simplificar los trámites y someterlos a revisión de la Función Pública para incorporarlos al Sistema Único de Información de Trámites, SUIT, el cual opera a través del Portal del Estado Colombiano www.gobiernoenlinea.gov.co

Como un paso adicional en la implementación del Gobierno en Línea, el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, instalará esta semana el Comité Antitrámites que tendrá como misión realizar el inventario de los trámites y servicios de la entidad y someterlos a aprobación del Departamento Administrativo de la Función Pública para incorporarlos en el Sistema Único de Información de Trámites-SUIT, que opera a través del Portal del Estado Colombiano www.gobiernoenlinea.gov.co.

La reunión del organismo se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana del próximo jueves en el auditorio de la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, ECAM.

El comité estará integrado, entre otros, por el los jefes de las oficina Asesora de Planeación, de Prensa y de Sistemas, al igual que el administrador de contenidos de la página web de la Administración, el ingeniero de sistemas Gerardo Ardila.

Sus funciones serán realizar el inventario de los trámites y servicios de la entidad, definir el plan de acción para el levantamiento o revisión de la información detallada de trámites y servicios existentes en la entidad y analizar los trámites de la entidad, dentro de los cuales se deben identificar aquellos que son transversales—en los que participen otras entidades—, además de proponer acciones integrales de racionalización, simplificación o automatización.




De la misma manera, será su responsabilidad elaborar el Plan de Acción de Racionalización de Trámites de la entidad, en el que se incluyan las estrategias de interacción con otras entidades para los trámites transversales, efectuar seguimiento al Plan de Acción de la estrategia Antitrámites y analizar los proyectos de creación de nuevos trámites en la entidad con el fin de verificar que se cumpla con los requisitos exigidos por la ley.

Con la instalación del Comité Antitrámites, al alcalde se propone dar un paso más hacia el establecimiento del Gobierno en Línea como mecanismo que permita a los ciudadanos establecer una relación interactiva con la alcaldía que facilite todos los procesos relacionados con la Administración Pública.

Cuando este objetivo sea logrado plenamente, un ciudadano de Floridablanca residentes en España o Estados Unidos, por ejemplo, podrá atender sus obligaciones para con el municipio a través de la página web, como actualmente se estila en otros países del mundo.

En Floridablanca, el Gobierno en Línea ha completado satisfactoriamente las etapas de Información e Interacción, gracias a la importancia que a este recurso concede el alcalde Eulises Balcázar Navarro.

Jornada en defensa de los derechos de los niños y contra el trabajo infantil, tendrá lugar en el coliseo Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el próximo 12 de septiembre

La misma será ejecutada en el marco de un convenio establecido entre el Ministerio de Protección Social y la organización internacional Save the Children.

En el marco del convenio establecido entre el Ministerio de Protección Social de Colombia y la organización internacional Save the children, se llevará a cabo en Floridablanca una jornada por la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para rescatarlos del trabajo infantil y de otros abusos que minan sus posibilidades de desarrollo personal y social, informó el secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, Ignacio Romero Nieves.

La actividad tendrá lugar entre las siete y media de la mañana y las doce del día en el coliseo Álvaro Gómez Hurtado y estará a cargo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, responsable de la ejecución del convenio en todo el país.

Save the Children tiene su origen en un movimiento social que trabaja desde 1919 a favor de la niñez y es una organización sin fines de lucro y sin ninguna filiación religiosa ni política constituida por más de 80 mil miembros en Suecia, cuya misión es crear mecanismos para el mejoramiento de las condiciones de la niñez alrededor del mundo.

La jornada programada para el próximo sábado incluirá atención médica para todos los niños asistentes a la misma, quienes residen en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, precisó el secretario de Desarrollo.