domingo, 20 de septiembre de 2009

Administración de Floridablanca propone realizar una gran feria escolar-empresarial que involucre a todos los colegios de la ciudad a partir del año 2010



La iniciativa fue presentada este viernes por el secretario de Gobierno, Alberto Barón, en la inauguración de la muestra de trabajos elaborados por estudiantes del colegio El Carmen.

La Administración de Floridablanca propuso hoy iniciar gestiones con el fin de realizar, a partir del año 2010, una gran feria empresarial que congregue a todos los estudiantes de los planteles educativos de la ciudad, con el fin de fortalecer el espíritu creador en los claustros educativos y favorecer una proyección de sus trabajos hacia el área metropolitana de Bucaramanga y el departamento.

La iniciativa fue presentada por el secretario de Gobierno, Alberto Barón, al instalar la muestra de trabajos realizados por estudiantes del colegio El Carmen, que tiene como escenario la calle Barichara del parque principal de la ciudad.



Barón considero que es loable el trabajo que, de manera separada, ha sido realizado pos los planteles educativos de la ciudad, pero considero que «ya es hora de fortalecer este propósito empresarial y para ello se requiere la implementación de un ambicioso certamen anual que reúna todos los esfuerzos realizados por los estudiantes para convertirse en empresarios, hacerse competitivos y ganar dinero aún antes de abandonar las aulas».

La propuesta de crear una gran feria escolar-empresarial en Floridablanca será sometida, de inmediato, a consideración de rectores y docentes de los colegios, con el fin de adoptar las medidas que permitan convertirla en realidad a la mayor brevedad posible, precisó el secretario de Gobierno.

La muestra empresarial de los estudiantes del colegio El Carmen está conformada por cincuenta y seis stands que contienen el resultado del trabajo efectuado por todos los estudiantes del plantel, según explicó la coordinadora del área técnica del mismo, Ruby Esther Solano.

Los trabajos fueron elaborados en equipos conformados por los alumnos de décimo y undécimo; octavo y noveno; sexto y séptimo, y preescolar y primer grado, lo cual significa que todos los estudiantes están comprometidos en la tarea de convertirse en empresarios para garantizar su progreso y el de sus familias.

El secretario de Gobierno, finalmente, consideró que una gran feria empresarial escolar de Floridablanca enviará a padres de familia y comunidad en general, el mensaje inequívoco de que «es a través de la creatividad y el trabajo esforzado como se llega a la superación del problema económico y social de este municipio y el país en general».

Alcalde de Floridablanca imparte instrucciones para que los establecimientos hospitalarios garanticen pronta atención de los menores de edad que soliciten sus servicios

Durante la reunión del Consejo de Política Económica y Social del Municipio, efectuada en las últimas horas, el alcalde recordó que las normas nacionales e internacionales garantizan prioridad en la atención en salud a los niños y adolescentes.

El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, impartió instrucciones a las autoridades de salud del municipio para que garanticen la atención prioritaria de niños y adolescentes que lleguen, por cualquier razón, a los establecimientos hospitalarios.

Al cerrar la reunión del Consejo de Política Económica y Social del Municipio, CONPES, que deliberó durante cerca de cuatro horas para examinar el avance de las acciones a favor de niños y jóvenes, Balcázar Navarro dijo que los directivos de los centros asistenciales deben tener claro que en el evento de que un menor solicite sus servicios debe ser atendido de inmediato y con total eficiencia.

De esta manera, el alcalde subrayó la importancia que concede a las acciones definidas en el Plan de Desarrollo para mejorar las condiciones de niños y adolescentes, cuyo estado en Floridablanca como en la mayoría de los municipios del país ha sido, por tradición, claramente desventajoso.

Un menor de edad que solicite atención en un establecimiento hospitalario, debe ser atendido de inmediato, precisó el alcalde Balcázar Navarro.