sábado, 26 de septiembre de 2009

Partidos Liberal, Polo Democrático Alternativo y Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA, realizarán consultas en Floridablanca el próximo 27 de septiembre

El Registrador Municipal, Henry Delgado, dijo que la jornada comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 4 de la tarde.

Tres partidos políticos—Liberal, Polo Democrático Alternativo y Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA—, realizarán consultas en Floridablanca el próximo domingo, 27 de septiembre, anunció el Registrador del Estado Civil en este municipio, Henry Delgado.

El Partido Liberal escogerá candidatos a la Presidencia de la República, la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal de Juventudes, y los directorios departamental y municipal de la organización.

El Polo Democrático Alternativo escogerá candidato presidencial.

El MIRA, finalmente, escogerá candidatos al Senado de la República y la Cámara de Representantes.

La jornada electoral tendrá lugar entre las 8 de la mañana y las cuatro de la tarde en los 32 puestos de votación existentes en el municipio, y los ciudadanos podrán votar en el sitio donde tienen inscrita su cédula.

La logística electoral estará a cargo de los rectores de las 16 ciudadelas educativas, el Comandante de la Policía en Floridablanca, Mayor Wilson Javier Parada González, y el propio Registrador Municipal.

Los ciudadanos podrán votar con tres clases de cédula: la antigua, la café plastificada y la amarilla con hologramas recientemente expedida por la Registraduría.

Los jóvenes de 14 a 17 años podrán ejercer su derecho al voto para la Asamblea y el Concejo de Juventudes en la llamada mesa cola de su barrio.

Los escrutinios correspondientes a esta jornada electoral tendrán lugar a partir de las 11 de la mañana del lunes 28 de septiembre, concluyó el Registrador de Floridablanca.

Ley seca, prohibición a realización de trasteos y al parrillero en motocicleta, entre las medidas a aplicar este fin de semana con motivo de las consultas política

Un decreto en ese sentido fue expedido en las últimas horas por la Administración Municipal de Floridablanca.

Por medio del decreto 2881 expedido en las últimas horas, la Administración de Floridablanca prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes, la realización de trasteos y la movilización de motocicletas con parrillero, con motivo de las consultas que serán efectuadas por tres organizaciones políticas el próximo domingo.

El expendio y consumo de licor deberá ser suspendido a partir de las seis de la tarde del sábado 26 de septiembre y estará vigente hasta las seis de la tarde del domingo 27, señala la disposición.

La realización de trasteos y el transporte de sustancias químicas, cilindros, escombros, arena y demás elementos que presenten riesgo para la comunidad, quedarán suspendidos a las seis de la tarde del sábado 26 de septiembre y sólo podrán ser reanudados a las seis de la mañana del lunes 28 de septiembre.

El transporte de parrillero en motocicleta, finalmente, estará prohibido entre las seis de la tarde del sábado y las seis de la tarde del lunes siguiente.

El secretario de Gobierno, Alberto Barón, explicó que estas medidas tienen como finalidad la preservación del orden público.

Las infracciones a estas disposiciones serán sancionadas con multa de dos salarios legales mensuales vigentes y los vehículos que sean utilizados para infringir las normas serán inmovilizados de inmediato y conducidos a los patios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.