jueves, 23 de julio de 2009

Jueves 16 de julio de 2009

El viernes 24 de julio comenzará Cuarto Festival Nacional de Teatro Gesto Vivo, de Floridablanca, anunció en rueda de prensa directora de la Casa de la Cultura.




Habrá presentaciones en los barrios, como una manera de descentralizar la cultura.
Con la participación de por lo menos nueve agrupaciones de diferentes lugares del país, el próximo 24 de julio comenzará en Floridablanca el Cuarto Festival Nacional de Teatro Gesto Vivo, cuya organización se halla a cargo de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, en cumplimiento de la política cultural incluida en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», del alcalde Eulises Balcázar Navarro.

La directora de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, Rosmery Mejía, presentó la programación del evento en el curso de una rueda de prensa efectuada en la mañana de este jueves.

El Festival será inaugurado con una comparsa que partirá de la Casa de la Cultura el viernes 24, a las 3 de la tarde, para concluir en el parque principal de la ciudad, y están programadas presentaciones en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura, en los colegios Metropolitano y José Elías Puyana, al igual que en el parque principal de la ciudad y en los barrios Lagos II, Zapamanga, Cocuza, Bucarica, Santa Ana y La Cumbre.

Para participar en el encuentro cultural se inscribieron los grupos de teatro Tecal, Matacandelas, Casa de los Títeres, Punto de Partida, Teatro Oculto, La Tora, El Muro, Barco Teatro UDES, Esquizofrenia, La Cuadra, El Cristal, Las Patonas, Nueva Imagen Cultural, Paidos Guane, Bufón el Tiempo, Metástasis, Titiritón y Ventana Teatro, en representación Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Bucaramanga, Socorro, Piedecuesta Floridablanca.

Rosmery Mejía formuló invitación a los santandereanos para que concurran al festival de teatro, con el cual Floridablanca se consolida como uno de los centros culturales más importantes del área metropolitana de Bucaramanga y Santander.

Entre el 17 de julio y el 3 de agosto, secretaría de Desarrollo de Floridablanca pagará subsidio a adultos mayores
Los fichos de control serán entregados en la misma secretaría, a partir de mañana.

Mañana viernes, a partir de las 8 de la mañana, la secretaría de Desarrollo de Floridablanca dará comienzo al pago del subsidio que favorece a los adultos mayores de la ciudad, anunció el responsable de esta dependencia, Ignacio Romero Nieves.

Los pagos serán realizados hasta el 3 de agosto, agregó el funcionario, y advirtió que «el adulto mayor que no cobre dentro del término estipulado, no aparecerá en la próxima nómina de pago».

La secretaría de Desarrollo Económico y Social está ubicada en la carrera 10 número 5-49, a dos cuadras de la Alcaldía de Floridablanca.

Con un concierto que tendrá lugar al mediodía frente a la Alcaldía, será conmemorado el Día de la Independencia, el próximo 20 de julio



El secretario de gobierno, Alberto Barón, formuló invitación a los funcionarios de la Administración Municipal, y a todos los florideños, para que concurran al evento.

Con un concierto que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de julio, a las doce del día, será conmemorada la Fiesta de la Independencia Nacional, anunció el secretario de Gobierno de Floridablanca, Alberto Barón.

La conmemoración será realizada en cumplimiento de políticas establecidas por el Gobierno Nacional y el alcalde del municipio, Eulises Balcázar Navarro, que apuntan a fortalecer la identidad nacional como mecanismo para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Barón agregó que el concierto estará a cargo de la Banda de Músicos de Floridablanca, al que las agrupaciones Los Guanes, Nocturnal Santandereano, Nueva Innovación, Alex y sus Corridos, las tamboras de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, y el grupo vallenato de Carlos Colmenares.

Todos los servidores de la Administración Municipal deberán concurrir a este encuentro en el cual se reafirma la colombianidad, concluyó el secretario de Gobierno.