jueves, 23 de julio de 2009

Miércoles 22 de julio

21 integrantes de la Cooperativa Multiactiva de Trabajadores de la Moda, de Floridablanca, participan en la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI



Hace un año fue conformada esta empresa que, con el respaldo de la Administración Municipal de Floridablanca, comienza a mostrarse en los grandes eventos de comercialización.

Veintiún microempresarios de la confección de Floridablanca, unidos en la Cooperativa Multiactiva de Trabajadores de la Moda, Coomultramoda, participan en la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI, que se llevará a cabo en CENFER hasta el próximo viernes, 24 de julio, organizada por la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, ACOPI.

Carmen Olave, Presidenta de la Cooperativa, dijo que la misma fue conformada hace un año después de publicar un aviso en el cual se invitaba a los pequeños empresarios de las confecciones interesados en construir la fortaleza que les permitiera abrirse a los mercados regional, nacional e internacional.

La cooperativa está integrada por 19 mujeres y 2 hombres que han conseguido ponerse de acuerdo para buscar asesoría técnica—que reciben del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA—, adquirir insumos y realizar gestiones para buscarles salida a sus productos.

El sueño de los integrantes de la cooperativa es conseguir un gran comprador nacional o internacional que les abra las puertas del éxito, y con esa esperanza llegaron a la feria EIMI.

La Administración Municipal de Floridablanca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, financia la presencia de los integrantes de COOMULTRAMODA, que ocupan los stands 119 y 120, localizados frente a la pasarela de la feria, en el pabellón occidental de CENFER.

Carmen Olave cree que el más grande reto que tuvieron que vencer como integrantes de la empresa fue «poner a todos de acuerdo», y acertar en el diseño del vestuario infantil, misión que es asumida por Elsa Yolanda Sánchez, con la colaboración de otros de los socios de la cooperativa.

Los 21 microempresarios de COOMULTRAMODA decoraron sus stands en la feria con la colaboración de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo florideña, que tienen especial interés que esta participación sea un éxito, para que anime a pequeños empresarios de otros renglones a hacerse competitivos y buscar mercados para sus productos.



Secretario de Gobierno, Alberto Barón, informa que la Administración Municipal estudiará observaciones presentadas al Plan Parcial por algunos ciudadanos.



Doscientas personas, aproximadamente, asistieron al cabildo abierto realizado en la Casa de la Cultura Piedra del Sol en relación con el tema que preocupa, en especial, a habitantes del casco antiguo de la ciudad.



La Administración Municipal de Floridablanca estudiará las observaciones que algunos miembros de la comunidad manifestaron este miércoles en desarrollo del cabildo abierto convocado para analizar el plan parcial para la renovación urbana del casco antiguo, anunció el secretario de Gobierno, Alberto Barón.

La reunión, cuya instalación estuvo a cargo del presidente del Concejo, Félix Marino Jaimes Caballero, y el secretario de Gobierno, Alberto Barón, duró cinco horas—de 8:30 am, a 1:30 pm—, y durante la misma intervinieron seis de las veintidós personas que habían inscrito ponencias para expresar sus opiniones sobre el asunto.

Los temas tratados fueron, además del plan parcial, la contaminación generada por algunas industrias que funcionan desde hace largo tiempo en la zona antigua, otros problemas de polución existentes en la zona occidental que afectan a habitantes de diversos sectores residenciales, y los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en el parque principal de la ciudad.

El secretario de Gobierno recordó que la Administración local trabaja en la creación de la zona franca sobre el anillo vial metropolitano—donde serán ubicadas las industrias de la ciudad—, y advirtió que aunque un cabildo abierto debe llevarse a cabo con el 5% del censo electoral de la ciudad—que en este caso sumaría unas 4 mil quinientas personas—, el gobierno local hizo presencia en el evento para hacer patente su voluntad de escuchar a la comunidad y conceder la mayor importancia a sus ideas.

«Nos interesa que la participación comunitaria sea realidad», precisó el funcionario.

Concluido el certamen, fue constituida una comisión conformada por los concejales Carlos Ávila Forero, Javier Martín Dulcey y Félix Marino Jaimes, con el fin de que elabore el documento de conclusiones del cabildo que será presentado a la Administración municipal para que esta adopte las medidas que considere convenientes.

La respuesta final a la comunidad será entregada el 31 del presente mes de julio, en audiencia especial que será convocada de conformidad con las normas que rigen la actividad del cabildo abierto en el país.