viernes, 3 de julio de 2009

Quinientos siete aspirantes a cargos docentes y directivos docentes, se presentarán a concurso en Floridablanca el próximo domingo, 5 de julio

El secretario de Educación, Alberto Navas, informó que los aspirantes deben estará las 7 de la mañana en los colegios a los cuales fueron citados.


Quinentos siete personas que aspiran a cargos de docentes y directivos docentes en Floridablanca, se presentarán a concurso el próximo domingo, 5 de julio, anunció el secretario de Educación de este municipio, Alberto Navas.

Los aspirantes deberán ingresar a las 7 de la mañana a las aulas de los colegios a los cuales fueron citados, explicó el funcionario.

De acuerdo con el reporte entregado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, se presentarán a concurso 214 personas aspirantes a cargos para básica primaria, 49 para ciencias naturales y educación, 24 para educación artística y música, 17 para educación religiosa, 28 para filosofía, 58 para humanidades y lengua castellana, 53 para idioma extranjero inglés y 64 para tecnología e informática.

Los concursantes se someterán a pruebas de aptitud, competencias básicas y psicotécnicas y los resultados de estos exámenes serán revelados en un plazo aproximado de 30 días, precisó el secretario de Educación de Floridablanca.

Quinta Exposición Equina, a celebrarse mañana y el domingo en Floridablanca, será un espectáculo extraordinario, afirma Roque Calderón, organizador del evento

El encuentro caballístico se llevara a cabo en el coliseo Álvaro Gómez Hurtado.

Doscientos ejemplares participarán en la Quinta Exposición Equina que tendrá lugar en Floridablanca durante los días 4 y 5 de julio, informó Roque Calderón, Presidente de la Asociación Equina de Santander, ASOCABALLOS, entidad que organiza el evento.

La feria se llevará a cabo en el coliseo Álvaro Gómez Hurtado, que fue facilitado para tal efecto por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro.

Las inscripciones de los participantes comenzarán a las 9 de la mañana de este sábado y el juzgamiento de animales continuará el día domingo, a partir de las 9 de la mañana.

El equipo técnico de la feria se encuentra integrado por el juez nacional, Martín Emilio Vélez; el director técnico, Jaime Echeverría Restrepo; el locutor técnico, Miguel Rueda Ramírez; el veterinario prepista, Rubén Darío Reyes, y Roque Calderón Calderón como presidente de ASOCABALLOS y director general del certamen.

El evento entregará premios a la familia con el mayor número de participantes, al mejor grupo familiar, el mejor montador novato, a la pesebrera que presente más ejemplares con diferentes montadores y al criadero que presente mayor número de ejemplares.