miércoles, 15 de julio de 2009






A las 6 de la tarde de mañana será inaugurado el Centro de Acondicionamiento de Alto Rendimiento Físico de Floridablanca, o Gimnasio Ideflorida GYM

Orgullosamente, el director de IDEFLORIDA, Luis Eduardo González, dice que Santander no tiene otro organismo igual para ayudar a formar los deportistas destinados a actuar en los grandes escenarios.

En una ceremonia que tendrá lugar hoy miércoles, a partir de las siete de la noche, será oficialmente inaugurado el Centro de Acondicionamiento de Alto Rendimiento Físico de Floridablanca—o Gimnasio IDEFLORIDA GYM—conformado por los mejores equipos mecánicos existentes en el mercado, cuya conformación se llevó a cabo en cumplimiento de la política deportiva consignada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro en su Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social».

El centro es la base de una estrategia cuya finalidad, según explicó el director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca, IDEFLORIDA, Luis Eduardo González (318-7725840 - 313-8315898), es «impulsar la práctica deportiva para obtener el más alto bienestar físico y mental de los deportistas».

«Desde el inicio de la actual Administración, en enero de 2008, coincidimos con el alcalde en que era necesario hacer los mayores esfuerzos por la popularización del deporte como herramienta para la defensa de la salud y la cohesión social, y lo que hemos hecho en los últimos dieciocho meses es mejorar los escenarios, fortalecer las escuelas de las diferentes disciplinas para que el deporte sea practicado con la mayor altura, además de crear nuevos servicios que sirvan al propósito de convertir el deporte en una herramienta eficaz para el mejoramiento de la sociedad florideña», explicó el director de IDELOFLORIDA.

Cumplido el acto protocolario de la inauguración programado para este miércoles, los asistentes al mismo serán conducidos en un recorrido por las instalaciones del gimnasio que cuenta con equipos para el desarrollo muscular, el ejercicio cardiovascular, la práctica de spinning, la realización de elípticas, aeróbicos, bailoterapia y pilates, «todo lo cual contribuirá a un ejercicio físico integral que garantizará la excelencia de las personas que se proponen hacer del deporte una forma de vida y mejorará la salud de quienes simplemente quieren ejercitarse para evitar las enfermedades».

El centro cuenta, además, con dos saunas, sala de estética y servicio de fisioterapia.

La jornada inaugural incluye una exhibición de fisicoculturismo que estará a cargo del campeón nacional de esta modalidad, Hugo Márquez.

Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, ECAM, iniciará este fin de mes nuevos programas de capacitación

Estarán dirigidos a estudiantes de diseño y modas y, en general, a todas las personas interesadas en el tema.

Un nuevo programa de formación será emprendido por la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, ECAM, el 31 de julio próximo, anunció la directora del organismo, Alba Lucía Mantilla Serrano.

En esta ocasión, las actividades están dirigidas a estudiantes de diseño y modas y, en general, a todas las personas que estén interesadas en el tema, explicó la funcionaria.

Está programado un taller de diseño y fantasía en el que los estudiantes aprenderán técnicas para la elaboración de collages, máscaras y trajes típicos, que será dictado los viernes de dos a seis de la tarde, a partir del 31 de julio, los sábados de 8 de la mañana a 12 del día, a partir del primero de agosto y los sábados de 2 a 6 de la tarde, también a partir del primero de agosto.

En alianza estratégica con la Escuela de Administración Pública, ESAP, durante los días 23, 24 y 25 de julio—en horario de 8 de la mañana a 12 del día, y de 2 a 6 de la tarde—, será dictado, por otra parte, un Seminario de Evaluación y Formulación de Proyectos dirigido a los servidores públicos, integrantes de las juntas de acción comunal, líderes sociales, veedores y la comunidad en general, con el fin de dar a conocer las herramientas para la formulación y evaluación de proyectos de acuerdo con la metodología aplicada por el Departamento Nacional de Planeación.

Y, finalmente, el 27 de julio, en horario de oficina, será dictado un seminario sobre Inversión Pública, con el fin de presentar conceptos básicos necesarios, normas y herramientas para la aplicación de las políticas públicas del país.

Las capacitaciones son gratuitas, tiene como finalidad ofrecer a los florideños medios efectivos que los habiliten para desempeñar trabajos productivos y las inscripciones deben ser realizadas en la sede de la ECAM, situada en la carrera 8ª número 4-58, tercer piso, según preció la directora del organismo.

25 industriales del calzado de Floridablanca participarán en Expo Cuero 2009, la Feria internacional del calzado de ASOINDUCALS

El evento tendrá lugar a partir de hoy y hasta el 17 del presente mes de julio.

Veinticinco industriales del calzado de Floridablanca participarán en Expo Cuero, la Feria internacional del cuero y el calzado organizada por la Asociación de Industriales del Calzado & Similares, que tendrá lugar a partir de la fecha y hasta el 17 del presente mes.

Los productores de calzado florideño, que el pasado año, con el respaldo de la Administración Municipal, constituyeron la Asociación de Productores de Calzado y Similares de Colombia, ASPROCALS, tienen sus talleres en el barrio Santa Ana, que se ha convertido en una especie de «ciudad calzado» que emula con otros centros similares existentes en el país.

Sesenta y tres fábricas forman parte de ASPROCALS, pero solamente veinticinco participarán en el evento internacional que comienza en la fecha.

Oscar Jerez Vera, presidente de la asociación, dijo que los integrantes de esa entidad producen calzado de todo tipo que actualmente venden en el país y que comienza a abrirse paso en el mercado internacional gracias a su participación en eventos como el que hoy comienza en CENFER.

Floridablanca tiene por lo menos dos mil fabricantes de calzado que utilizan fundamentalmente mano de obra experta, cuya calidad es uno de las grandes ventajas comparativas y competitivas que exhiben estos productores.

21 mujeres cabeza de familia, especializadas en ropa para niños, participarán en la Exposición Internacional de Moda Infantil, EIMI

El certamen tendrá lugar en CENFER durante los días 22, 23 y 24 de julio.

Con el respaldo de la Administración Municipal de Floridablanca, veintiún confeccionistas de este municipio participarán en la Feria Internacional de Moda Infantil, EIMI, que tendrá lugar en CENFER durante los días 22, 23 y 24 del presente mes de julio.

Los confeccionistas forman parte la Cooperativa Multiactiva de Trabajadores de la Moda, COOMULTRAMODA, entidad que fue conformada hace un año con el fin de fortalecer el trabajo de los empresarios del sector, cuyos talleres se encuentran en el barrio La Cumbre.

La cooperativa está conformada por 19 mujeres y 2 hombres que están decididos a incursionar en los mercados nacional e internacional, para lo cual aprovecharán la feria de CENFER que, en opinión de la presidenta de la entidad, Carmen Olave, es el mejor escenario para realizar negocios con compradores del país y el mundo.

La cooperativa tendrá en CENFER un stand de 27 metros cuadrados, situado frente a la pasarela en la cual serán presentadas las colecciones, lo cual constituye la mejor ubicación para un evento de estas características.

La feria EIMI es un prestigioso certamen cuya organización se encuentra a cargo de ACOPI.