jueves, 23 de julio de 2009

Viernes 17 de julio



Quince estudiantes de la escuela nueva de la vereda Alsacia celebraron anticipadamente la Fiesta de la Independencia Nacional, este viernes, 17 de julio





Su profesor, Ludwing Eslava Mancera, dijo que los niños están aprendiendo valores para convertirse en excelentes colombianos.








Con una ceremonia sencilla pero solemne, celebrada este viernes a las ocho y media de la mañana, los estudiantes de la escuela nueva de la vereda Alsacia conmemoraron la Fiesta de la Independencia Nacional, en atención a las instrucciones que para ese efecto han sido impartidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura.



Los quince alumnos del plantel, localizado en la zona oriental del municipio, formaron en un pequeño patio situado entre la empradizada cancha de deporte y la escuela misma, escucharon el himno de Floridablanca en actitud respetuosa y al finalizar la ceremonia, durante la cual el profesor les invitó a respetar los valores de la nacionalidad para convertirse en buenos colombianos, recibieron un refrigerio compuesto por un sándwich y una gaseosa.



El profesor Eslava, quien cumple dos meses en el establecimiento educativo, alabó la disciplina de los niños y dijo que gracias a la misma ha sido posible conseguir el éxito del modelo de escuela nueva, que establece la instrucción de los estudiantes de distintos grados en una misma aula.



La escuela tiene 4 estudiantes de quinto grado, 1 de cuarto, 1 de segundo, 3 de tercero y 4 de pre escolar, todos habitantes en la misma vereda Alsacia.



La conmemoración anticipada del 20 de julio, explicó el profesor Eslava, se debe a que el lunes es difícil reunir a los estudiantes y los padres de familia, y a la voluntad de niños y padres de unirse a la conmemoración de la fecha más importante del país.



La celebración coincidió con la entrega de notas a los padres de familia, cumplida mientras los niños jugaban un partido de fútbol.



Desde la escuela de la vereda Alsacia se aprecia una panorámica completa de la zona urbana de Floridablanca, en la cual destaca la iglesia de San Juan Nepomuceno.




Director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca anuncia rehabilitación de escenarios deportivos



En la inauguración del Centro de Alto Rendimiento o Gimnasio IDEFLORIDA GYM, el funcionario ratificó, además, el compromiso de la Administración con el deporte.



Por lo menos treinta escenarios deportivos de Floridablanca serán rehabilitados en el inmediato futuro, de acuerdo con anuncio hecho por el director del Instituto para la Recreación y el Deporte de este municipio, Luis Eduardo González durante la inauguración del Centro de Alto Rendimiento


o IDEFLORIDA GYM, cumplida la pasada noche.












González ratificó la decisión de la Administración Municipal de apoyar el deporte local a través de diferentes estrategias y dijo que en ese propósito el gimnasio será una extraordinaria ayuda para los jóvenes que quieren hacer del deporte una verdadera profesión.





La inauguración del Centro de Alto Rendimiento—obra que responde a las políticas deportivas del alcalde Eulises Balcázar Navarro—, contó con la asistencia de Vicente Parra Anaya, director encargado del INDERSANTANDER en representación del gobernador; Mike William Barreto, decano de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Santo Tomas; Gonzalo Mendoza, también funcionario de INDERSANTANDER, y los presidentes de clubes deportivos, técnicos y preparadores físicos.






Hubo, además, un programa especial en el cual intervinieron Hugo Márquez, campeón nacional de fisiculturismo; Ana María Pinzón, tercera a nivel nacional en body fitness, al igual que los pesistas Jesús García y Cristian Larrota, la Chica Tanga Gisela Benavides y Viviana Zapata, coordinadora del gimnasio.



El gimnasio será abierto al público el próximo martes, 21 de julio, y operarán en dos jornadas, entre 5 y 11 de la mañana, y 3 de la tarde y 9 de la noche, en forma gratuita para estudiantes y deportistas pertenecientes a los clubes debidamente legalizados, y con una tarifa de 15 mil pesos mensuales para funcionarios de la Administración Municipal y de 20 mil pesos para público en general.



El obsequio de escapularios y la bendición de vehículos dominó la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen en Floridablanca








Una caravana de vehículos que salió del sector de Molinos recorrió varios sectores de la ciudad y concluyó frente a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Floridablanca.




El obsequio de escapularios y la bendición de vehículos dominaron la celebración del Día de la Virgen del Carmen, celebrado en Floridablanca con la participación de alféreces y otros funcionarios de la Dirección de Tránsito.



La conmemoración de la fecha comenzó con una caravana de vehículos escoltada por agentes de tránsito que partió a las tres y media de la tarde del sector de Molinos, recorrió diversos sectores de la ciudad y concluyó frente a las instalaciones de la alcaldía.



En la esquina de la calle quinta con carrera novena, varios sacerdotes hicieron entrega de escapularios de la virgen a los automovilistas, quienes durante algunos minutos formaron una larga cola que subía hasta el sector de Altamira.



La celebración culminó, pasadas las cinco de la tarde, con un oficio religioso celebrado en la sede de la Dirección de Tránsito, con asistencia de los funcionarios de ese organismo y numerosos conductores de taxis, camiones y vehículos particulares.



Alguien recordó la oración del para Pío XII a la Virgen del Carmen, que dice:



“Oh, María, Reina y Madre del Carmelo, vengo hoy a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y bendiciones como he recibido de Dios a través de tus manos.



Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu Escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la fe, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirte el tributo de humilde homenaje.



El Santo Escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mí prenda de particular protección en la lucha de cada día, de modo que pueda seros fiel a tu Hijo y a Ti



Que él me tenga apartado de todo pecado y constantemente me recuerde el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.



De hoy en adelante me esforzaré por vivir en suave unión con tu espíritu, ofrecerlo todo a Jesús por tu medio y convertir mi vida en imagen de tu humildad, caridad, paciencia, mansedumbre y espíritu de oración.



Oh Madre amabilísima, sostenme con tu amor indefectible, a fin de que a mí, pecador indigno, me sea concedido un día cambiar tu Escapulario por el Eterno vestido nupcial y habitar contigo y con los santos del Carmelo en el Reino de tu Hijo. Así sea.”