lunes, 27 de julio de 2009

Lunes 27 de Julio

Con una jornada de sensibilización será conmemorado, mañana martes, el Día Mundial de la Salud en el Mundo del Trabajo, en el colegio José Elías Puyana


La actividad fue programada por la Secretaría Local de Salud de Floridablanca, el Ministerio de Protección Social y la Red de Comités de Salud Ocupacional del Departamento de Santander.


Con una jornada de sensibilización será conmemorado mañana en Floridablanca el Día Mundial de la Salud en el Mundo del Trabajo, en desarrollo de una reunión que tendrá lugar entre las 8 de la mañana y las 12 del día, en el auditorio del colegio José Elías Puyana.


Los empresarios y gremios de la producción del municipio estarán presentes en este evento que será abierto por el alcalde Eulises Balcázar Navarro, y durante el cual intervendrán, también, un delegado del Ministerio de Protección Social, el secretario de Salud Local, Héctor Jesús Hernández Giraldo, y un representante de la Red de Comités de Salud Ocupacional del Departamento.


El propósito de la actividad es recordar la tragedia ocurrida hace 21 años en el país, cuando 123 trabajadores perdieron la vida al desprenderse más de mil metros cúbicos de tierra durante la construcción de la represa El Guavio, y divulgar los propósitos de la Resolución 166 de 2001, por medio de la cual el gobierno nacional impartió directrices orientadas a evitar accidentes y las enfermedades asociadas a la actividad laboral.


«El propósito es que todos los florideños comprendan la importancia de adoptar las medidas necesarias para que tragedias de esta naturaleza jamás se vuelvan a presentar», según explicó el secretario de Salud, Héctor Jesús Hernández Giraldo.


La inducción programada para este martes se centrará, especialmente, en la citada resolución del Gobierno Nacional, con el fin de que los empresarios y dirigentes gremiales asistentes asuman la importancia de proteger a sus trabajadores de todo riesgo laboral.


El secretario de Salud explicó, finalmente, que Floridablanca se une a esta jornada para hacer posible el propósito de generar tranquilidad y seguridad para los empleadores, bienestar para los trabajadores y sus familias y productividad y competitividad para las empresas del municipio, al igual que se hace en el resto de Colombia y el mundo.


Diez toneladas de basura fueron retiradas de la cañada La Calavera, entre CAJASAN y el colegio San Agustín, durante la jornada efectuada el pasado sábado


El profesor Eduardo Martínez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Lagos Uno, dijo que gracias a la colaboración de la gente esta actividad ambientalista fue un éxito.


Diez toneladas de basura fueron retiradas de la cañada La Calavera en desarrollo de la jornada de limpieza efectuada el pasado fin de semana, informó el profesor Eduardo Martínez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Lagos Primera Etapa.


Funcionarios de diferentes entidades del Estado—como la Administración Municipal, IDEFLORIDA, el IMPEC y la EMPAS—, trabajaron durante varias horas en la limpieza del cauce, entre la sede de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar y el Colegio San Agustín.


Fue decisiva, igualmente, la colaboración de la propia comunidad, que demostró su interés en recuperar esta vertiente, cuyo estado de contaminación es deplorable.


«La comunidad asumió como primera prioridad la limpieza de la quebrada La Calavera y el trabajo continuará hasta la recuperación total de la misma», precisó el profesor Martínez, quien lideró el trabajo que permitió retirar de la quebrada diversos elementos sólidos arrojados a la misma a lo largo de los años.


Eulises Balcázar Navarro, Alcalde de Floridablanca inspeccionó las obras de mejoramiento del parque principal de la ciudad


La obra avanza en su primera fase desde hace tres semanas.


El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, inspeccionó en la mañana de este lunes las obras de mejoramiento del parque principal de la ciudad, cuya ejecución avanza desde hace tres semanas.


El propósito es adecuar este espacio para que resulte más cómodo para la ciudadanía y para que tenga una mejor presentación como imagen principal que es de la urbe, según explicó el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo.


Durante más de media hora, el alcalde dialogó con habituales visitantes de este espacio público, con quienes comentó los avances del trabajo.