viernes, 31 de julio de 2009

Viernes 31 de julio

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial autorizó a beneficiarios del proyecto de Altos de Bellavista a aplicar los subsidios a vivienda usada

Hay otras alternativas: el lote de Buenos Aires, el programa de Suratoque y todos los proyectos que puedan surgir al respecto, advierte el director del Banco Inmobiliario, Humberto Vargas León.

En respuesta a las gestiones realizadas por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial autorizó a los beneficiarios del programa de vivienda de interés social de Altos de Bellavista a que apliquen los subsidios a vivienda usada, como una alternativa que permita resolver las dificultades que enfrenta este proyecto.

La autorización aparece consignada en un mensaje enviado a la Administración Municipal por Luz Ángela Martín Bravo, directora Ejecutiva de FONVIVIENDA.

La funcionaria precisa, en su comunicación, que teniendo en cuenta que para ejecutar el programa habitacional en un nuevo lote se requiere de varios estudios para iniciar las obras—lo cual generaría mayores demoras—el Gobierno Nacional autoriza que los beneficiarios del mismo que tomen la decisión de comprar vivienda usada puedan hacerlo, cumpliendo los requisitos de la normatividad vigente.

El director del Banco Inmobiliario, Humberto Vargas León, consideró que se esta es «una buena noticia para todos los beneficiarios del proyecto, porque reafirma la voluntad del alcalde de buscar una solución al problema de Bellavista, y porque quienes han tomado la opción de vivienda usada van a tener la posibilidad de adquirirla en poco tiempo, previo cumplimiento de las condiciones establecidas para tal efecto».

Precisó, igualmente, que aún aquellas personas que se hayan inscrito para el lote de Buenos Aires tienen la posibilidad de cambiarse a vivienda usada.

A la fecha, cincuenta personas se han inscrito en el BIF para el programa de vivienda usada, mientras que trescientas más lo han hecho para beneficiarse del posible programa del lote de Buenos Aires.

En cualquier caso, explicó Vargas León, lo importante es que los beneficiarios tienen varias alternativas para des empantanar un problema que lleva tres años sin solución, como son el lote de Buenos Aires, el programa macro de Suratoque, la compra de vivienda usada o cualquier otro proyecto que pueda ser concebido al respecto.

El director del BIF explicó, además, que si los interesados en vivienda usada compran en Floridablanca o el área metropolitana de Bucaramanga se podría estudiar la aplicación del subsidio municipal, mientras que si lo hacen fuera de esta zona no es posible, hasta ahora, aplicar ese subsidio.

El alcalde de Floridablanca celebró la buena noticia que, dijo, compensa los esfuerzos realizados por su Administración para resolver un problema heredado que ahora, efectivamente, tiene varias salidas, todas las cuales favorecen a la comunidad que forma parte del programa habitacional, e invitó a los beneficiarios del programa a acercarse al Banco Inmobiliario a que realicen el trámite necesario para que puedan aplicar los subsidios a vivienda usada.