jueves, 9 de julio de 2009


Sólo integrantes del censo elaborado por la Administración Municipal podrán ser beneficiarios de la Ciudadela Suratoque, que es impulsada el alcalde Balcázar Navarro

La advertencia fue hecha este jueves por funcionarios del gobierno local, ante familias residentes en los cinco asentamientos localizados sobre la transversal oriental.

Solamente las familias que aparecen en el censo elaborado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, podrán aspirar a obtener una vivienda de la Ciudadela Suratoque, cuya construcción es impulsada por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro.

La advertencia fue hecha por funcionarios del gobierno local, durante una reunión con habitantes de los cinco asentamientos situados sobre la transversal oriental, efectuada en la mañana de este jueves en la cancha de fútbol de la urbanización Bucarica, a la cual concurrieron varios centenares de personas.

El secretario de Gobierno, Alberto Barón—quien habló en representación del alcalde—, dijo que las familias que no figuran en el censo no podrán ser beneficiarias del programa, ya que la primera etapa del mismo—que será ejecutada en el inmediato futuro—, está concebida especialmente para quienes aparecen en la base de datos registrada en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En esas circunstancias, agregó el funcionario, las familias que intenten asentarse en Suratoque en calidad de nuevos invasores no recibirán ningún beneficio.

Otros aspirantes a vivienda de interés social que no figuren en el censo, deberán inscribirse en la Caja Santandereana de Subsidio Familiar, CAJASAN, y llenar todos los requisitos exigidos por la ley.

El secretario de Gobierno, por otra parte, recordó que corren el riesgo de perder el derecho a obtener vivienda aquellas familias de Suratoque que vendan drogas ilegales, incurran en actos delictivos o encubran a quienes los cometen, o favorezcan el arribo de nuevos invasores.

Por su parte, los dirigentes Misael Rincón Martínez, del asentamiento El Páramo, y José Francisco Andrade, de Asomiflor, agradecieron la gestión realizada por la Administración y, de manera particular, el compromiso asumido por el alcalde para hacer posible este programa de vivienda que les garantiza unas mejores condiciones de vida hacia el futuro cercano.

Los dos representantes de la comunidad, junto con Rosa María Barajas Sandoval, de Asomiflor, y Ana Mercedes Soler, de Asohelechales, aplaudieron, igualmente, la gestión del alcalde y asumieron el compromiso de transmitir a sus comunidades las orientaciones impartidas por el gobierno, que apuntan a mantener el orden y la seguridad en los asentamientos, y a impulsar el programa de vivienda hasta su culminación, que podría ocurrir el próximo año.

Clínica Guane, de Floridablanca, cumplirá once años de existencia el próximo catorce de julio, anunció su gerente, Martín Emilio Rodríguez

El establecimiento fue creado durante la primera gestión del alcalde Eulises Balcázar Navarro.

Con una ceremonia que tendrá lugar el próximo martes, 14 de julio, serán conmemorados los once años de existencia de la clínica Guane, uno de los principales organismos de salud de Floridablanca y el área metropolitana de Bucaramanga.

Creada durante la primera gestión del alcalde Eulises Balcázar Navarro (1995-1997), la clínica libró, desde enero de 2008, una ardua batalla con el fin de superar sus dificultades y financieras, y actualmente, gracias a las políticas aplicadas por la Administración Municipal, no solo ha saneado sus finanzas sino que se encuentra en condiciones de efectuar una considerable inversión en el mejoramiento de los diez centros de salud que operan en los diferentes sectores de la ciudad, al igual en que en el mantenimiento del servicio de hospitalización que se traduce en la mejora de la atención que se presta al sector vulnerable de Floridablanca.

El gerente de la entidad, Martín Emilio Rodríguez Cáceres, informó que con motivo de la conmemoración del aniversario se llevará a cabo una ceremonia a partir de las seis de la tarde, con la presencia de los funcionarios del gobierno local e invitados especiales del sector de la salud en Santander.

También será hecho un reconocimiento al alcalde Balcázar Navarro por haber creado el organismo que hoy brinda atención a los florideños del Régimen Subsidiado.

Nueva jornada de vacunación tendrá lugar en Floridablanca el 25 de julio, organizada por la secretaría de Salud y la clínica Guane

El propósito es asegurar la prevención de enfermedades entre la población infantil y adulta del municipio.

Una nueva jornada de vacunación tendrá lugar en Floridablanca el próximo sábado 25 de julio, entre las siete de la mañana y las cuatro de la tarde, con el fin de proteger de diversas enfermedades a niños y adultos del municipio.

La organización de la actividad se halla a cargo del secretario de Salud, Héctor Jesús Hernández Giraldo y el gerente de la clínica Guane, Martín Emilio Rodríguez Cáceres, en colaboración las instituciones prestadoras de salud que operan en Floridablanca.

En desarrollo de las nueve horas de duración de la jornada serán aplicadas las vacunas antipolio, BCG, hepatitis, pentavalente, DPT, triple viral, fiebre amarilla, toxoide diftérico e influenza.