sábado, 23 de enero de 2010

Boletín de Prensa 449/Jueves 19 de noviembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Construcción de la Universidad Pública de Floridablanca generará positivo impacto económico, cultural y social en el centro de la ciudad, afirma Jefe de Planeación

La comunidad residente en la zona de influencia del proyecto ha comenzado a advertir las oportunidades a la vista.

La construcción de la Universidad Pública de Floridablanca, UPF, va a tener un impacto positivo en el casco urbano antiguo de la ciudad y, de manera particular, en las manzanas aledañas, afirmó el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Fredy Arturo Peña Noriega.

Existen evidencias, dijo, de que los propietarios de predios cercanos están advirtiendo las oportunidades de negocios que surgirán cuando la obra haya sido ejecutada, por cuanto alrededor de los planteles educativos en general, y de las universidades en particular, suelen surgir litografías, papelerías, librerías, centros de asistencia tecnológica, cafeterías y otros servicios para estudiantes y docentes.

«Aunque la construcción de la Universidad apenas comenzará el próximo año, ya se nota la decisión de algunas personas de reacondicionar predios para aprovechar las oportunidades que traerá consigo este claustro educativo», anotó Peña Noriega.

Esto implica, agregó, que la valorización de los predios situados en las manzanas aledañas al proyecto va a ser considerable, hecho que beneficiará a sus propietarios.

Pero la influencia de este claustro de formación superior, que es considerado el principal proyecto del alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, se va a extender a todo el casco antiguo de la ciudad, con mayor razón si se toma en cuenta la modernización del parque principal, que está en la etapa final de ejecución, y el proyectado cambio de fachada de la plaza de mercado central, que también será abordado durante la presente gestión del alcalde Balcázar Navarro.

Aparte de esto, es inminente la salida de las industrias que tradicionalmente han operado en el sector, como consecuencia de la implementación de la zona industrial que estará situada en el Valle del Río Frío.

En conclusión, dijo el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, la construcción de la Universidad Pública de Floridablanca va a tener positivas consecuencias económicas, culturales y sociales—traducibles en trabajo productivo—, que elevarán la calidad de vida de los habitantes de la zona tradicional de la ciudad y del municipio en general.

El próximo sábado, 21 de noviembre, se llevará a cabo jornada de socialización contra violencia intrafamiliar, organizada por la Casa de Justicia de Floridablanca

La actividad tendrá lugar en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, a partir de las 2 y media de la tarde, estará a cargo de tres expertas en el tema y contará con la asistencia de 120 personas pertenecientes a núcleos familiares de las 16 ciudadelas educativas de la ciudad.

El Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca será escenario de una jornada encaminada a prevenir la violencia intrafamiliar, anunció la directora de la Casa de Justicia de este municipio, Nancy Rocío Quintero Sierra.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado, 21 de noviembre, a partir de las dos y media de la tarde.

En desarrollo de la programación, el tema de la violencia intrafamiliar—que suele convertir en víctimas a niños y mujeres, preferencialmente, pero en términos generales afecta a todos los miembros de la familia—, será abordado por la Comisaria de Familia Aura Ligia Rodríguez y por las psicólogas Yolanda Rincón y Paola Altuve, quienes analizarán todos los aspectos del esta situación que preocupa, de manera especial, al alcalde de Floridablanca Eulises Balcázar Navarro.

A esta reunión concurrirán 120 personas pertenecientes a núcleos familiares de estudiantes de las 16 ciudadelas educativas de Floridablanca, concluyó la directora de la Casa de Justicia.