domingo, 24 de enero de 2010

Boletín de Prensa 456/Martes 1 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Sesenta y cinco proyectos de acuerdo sobre temas relacionados con el desarrollo local fueron estudiados por el Concejo Municipal de Floridablanca durante el año 2009

El organismo culminó su periodo de sesiones con un balance general de gestión y el compromiso de hacerlo aún mejor el año próximo.

Sesenta y cinco proyectos de acuerdo que abordaron los diversos aspectos de la realidad local fueron estudiados durante el año 2009 por el Concejo Municipal de Floridablanca, informó su presidente, Félix Marino Jaimes Caballero.

El organismo culminó en las últimas horas el trabajo correspondiente a la presente vigencia con la presentación de un balance de actividades y el establecimiento del compromiso de hacerlo aún mejor el próximo año.

Jaimes Caballero precisó que su gestión como presidente incluyó decisiones que estuvieron encaminadas, igualmente, a mejorar el funcionamiento del propio Concejo, que necesitaba algunos ajustes para ponerlo a tono con los avances institucionales del país.

En el último periodo de sesiones del cabildo, que duró tres meses—entre septiembre y noviembre—, 21 proyectos de acuerdo fueron estudiados, entre éstos los relacionados con el presupuesto para la próxima vigencia y los estímulos para el pronto pago del impuesto predial a partir de enero de 2010.

Jaimes Caballero dijo que los concejales están satisfechos, en cuanto pudieron cumplir con el compromiso de estudiar los grandes temas de la vida local y aprobar aquellas iniciativas orientadas a convertir en realidad el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» del alcalde Eulises Balcázar Navarro.

El mejor funcionamiento del Concejo, precisó Jaimes Caballero, va a contribuir a hacer realidad el trabajo de la Administración Municipal en procura del bienestar comunitario.

Miembros de la nueva mesa directiva del Concejo de Floridablanca persistirán en mejorar la eficiencia y la imagen general del organismo, a partir de enero próximo

Los nuevos directivos se posesionaron de sus cargos en las últimas horas y comenzarán a ejercer sus funciones dentro de treinta días.

Los integrantes de la nueva mesa directiva del Concejo de Floridablanca asumieron el compromiso de fortalecer los niveles de eficiencia del organismo y seguir adelante con una estrategia que busca la construcción de una imagen más positiva y concordante con las acciones que procuran el adelanto municipal.

La directiva, que se posesionó en la última sesión del cabildo correspondiente a 2009, quedó conformada por los concejales Reinaldo Flórez, como presidente; Ángel Javier Rangel, como primer vicepresidente y Ferley González, como segundo vicepresidente.

Los dirigentes políticos coincidieron en opinar que fue positiva la gestión del Concejo durante el año que está a punto de terminar y en su decisión de trabajar para que, durante el año que viene, el organismo escale nuevos niveles de eficiencia.

El apoyo a la ejecución del Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social», dijo, será uno de sus principales objetivos.

Foto 1: Integrantes de la nueva mesa directiva del Concejo de Floridablanca. De izquierda a derecha: Reinaldo Flórez, presidente; Ferley González, segundo vicepresidente, y Ángel Javier Rangel, primer vicepresidente.

Foto 2: Posesión del presidente, Reinaldo Flórez.

Foto 3: Posesión del primer vicepresidente, Ángel Javier Rangel.

Foto 4: Posesión del segundo vicepresidente, Ferley González.

Alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, anuncia adopción de medidas especiales para garantizar seguridad y tranquilidad durante próximas festividades

En las últimas horas sostuvo una reunión con el comandante y otros altos oficiales de la Policía Metropolitana para estudiar el tema.

Una estrategia especial de seguridad será implementada por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, con motivo de las festividades de fin y comienzo de año.

El tema fue analizado en las últimas horas por el alcalde con el Comandante de la Policía Metropolitana, General Yesid Vásquez Prada, y otros integrantes de la misma institución.

Balcázar Navarro precisó que su Administración está dispuesta a ofrecer la colaboración que sea necesaria, en una tarea que será coordinada con el Mayor Wilson Javier Parada González, comandante del Distrito de Policía Floridablanca.

«Al igual que lo hicimos el año pasado, vamos a realizar un trabajo conjunto con la Policía Nacional y demás organismos de seguridad, con el fin de que los florideños disfruten de unas festividades en paz y tranquilidad», precisó el alcalde, al resaltar la forma como durante el año 2009 disminuyeron los índices de delincuencia gracias a la tarea cumplida con la colaboración de la Policía.

El Plan Navidad será revelado próximamente, para lo cual el secretario de Gobierno, Alberto Barón, está adelantando los preparativos correspondientes.

Siete altos oficiales de la Policía Nacional fueron condecorados por el alcalde de Floridablanca, en reconocimiento a los servicios prestados a la comunidad

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana.

Siete oficiales de la Policía Nacional fueron exaltados por el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, en reconocimiento al trabajo realizado durante 2009 que contribuyó a reducir los niveles de delincuencia en el área metropolitana de Bucaramanga en general y el municipio de Floridablanca en particular.

El alcalde impuso la Orden Sol Guane al General Yesid Vásquez Prada, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al igual que al Coronel José Javier Vivas Báez, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y al Mayor Wilson Javier Parada González, Comandante del Distrito de Policía Floridablanca.

De igual manera, condecoró con la Orden José Elías Puyana al Coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, miembro del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana; la Teniente Coronel Alida Torres Lamus, Jefe del Área de Talento Humano; el coronel John Jairo Aroca Mejía, Comandante del Primer Distrito de Policía, y el coronel Sepúlveda Figueroa, Comandante de la Policía Comunitaria.

Balcázar Navarro consideró «más que justo este estímulo» por cuanto, advirtió, «la Policía Nacional ha desempeñado un papel determinante en la conquista de nuevos niveles de seguridad que, en el caso de Floridablanca, han devuelto la tranquilidad a comunidades que llevaban largo tiempo azotadas por la delincuencia».

En desarrollo de la ceremonia, el alcalde florideño ratificó su voluntad de continuar trabajando por la seguridad de su municipio, particularmente durante la temporada de festividades de fin y comienzo de año que está a punto de comenzar.

Foto: El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, condecora al General Yesid Vásquez Prada, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Foto: El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, condecora al Mayor Wilson Javier Parada González, Comandante del Segundo Distrito de Policía Floridablanca.

Foto: El alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, con los altos oficiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga a quienes condecoró por servicios prestados a su municipio durante 2009.