domingo, 24 de enero de 2010

Boletín de Prensa 454/Jueves 26 de noviembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Con inversión 160 millones de pesos, Clínica Guane entrega equipos biomédicos para mejorar atención de centros de salud de Floridablanca


De esta manera se da cumplimiento a uno de los compromisos principales del alcalde, como es mejorar la atención en materia de salud al sector social de la ciudad.

Con inversión de ciento sesenta millones de pesos, la Clínica Guane de Floridablanca adquirió equipos biomédicos para mejorar el servicio que se presta en los centros de salud de la ciudad, anunció el gerente del organismo, Martín Emilio Rodríguez.

La primera entrega se llevó a cabo este jueves, en las horas de la mañana, en el Centro de Salud del barrio La Cumbre, donde fueron instalados 26 equipos que garantizarán una mejor atención a la comunidad, en cumplimiento de las políticas consignadas por el alcalde, Eulises Balcázar Navarro, en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social».

Entre los equipos adquiridos por la clínica se encuentran tensiómetros, básculas digitales, estetoscopios, chalecos plomados, medidores de órganos y microscopios.

La entrega de estos equipos médicos continuará mañana en el centro de salud de Villabel, el martes 1 de diciembre en la Clínica Guane, el jueves en El Reposo, el lunes en la clínica Guane, el miércoles en las veredas Mortiño y Rosablanca y el viernes en el barrio la Trinidad.

La comunidad de La Cumbre reaccionó agradecida por este aporte del alcalde de Floridablanca a su bienestar.

A partir de la fecha, Secretaría de Desarrollo de Floridablanca tiene nueva sede, anuncia responsable de esta dependencia, Ignacio Romero Nieves

Está ubicada en la carrera 9ª #7-28, en el casco antiguo de la ciudad.

A partir de la fecha, la secretaría de Salud de Floridablanca tiene nueva sede, anunció el responsable de esta dependencia, Ignacio Romero Nieves.

La oficina está ubicada en la carrera 9ª #7-28, donde la dependencia continuará atendiendo a la comunidad con la eficiencia acostumbrada, precisó el funcionario.

Esta secretaría maneja los temas que tienen que ver con el sector más vulnerable del municipio, para dar cumplimiento a las políticas consignadas en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social».

Boletín de Prensa 453/Miércoles 25 de noviembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

En febrero de 2010 se dará comienzo a reconstrucción de la plaza de mercado central de Floridablanca, anuncia Jefe de la Oficina Asesora de Planeación

Unos 800 millones de pesos serán invertidos en la ejecución de esta obra que beneficiará por igual a los inquilinos y a los usuarios del centro de comercio más antiguo de la ciudad.

En febrero del próximo año se dará comienzo a la reconstrucción de la plaza de mercado principal de Floridablanca, una obra en la cual el alcalde de este municipio, Eulises Balcázar Navarro, invertirá unos 800 millones de pesos.

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Fredy Arturo Peña Noriega, quien hizo el anuncio, advirtió que el proyecto contempla la erección de una fachada a tono con el proceso de modernización que es impulsado por la actual Administración Municipal, el cambio de las redes de los servicios públicos, la instalación de una nueva cubierta y otros trabajos complementarios que cambiarán, de manera radical, el aspecto y la funcionalidad de este centro de comercio de artículos de primera necesidad.

Este será el primer cambio de fondo que será introducido a la plaza que tiene 154 años de existencia y fue dada al servicio en 1855, 38 años después de que la ciudad fuera fundada por el presbítero José Elías Puyana.

Gracias a que la fachada será retrocedida 2 metros, aproximadamente, quedará espacio para la construcción de un parque lineal que permitirá el flujo cómodo y seguro de peatones, advirtió Peña Noriega, al destacar la importancia de un proyecto que, precisó, se ha hecho más urgente con el avance de las obras del parque principal de la ciudad.

«En la medida que el parque se ha modernizado, se hace más perentorio el cambio de la fachada de la plaza de mercado, cuyo aspecto no conviene a una ciudad que se fortalece como uno de los principales atractivos turísticos del área metropolitana de Bucaramanga», precisó el Jefe de Planeación.

La nueva plaza de mercado tendrá el tradicional acceso por la parte frontal—sobre la calle sexta—, pero también por los laterales, es decir, por las carreras octava y novena.

«Gracias al esfuerzo que realiza la Administración Municipal, Floridablanca va a tener una plaza enteramente nueva, más organizada, más cómoda para inquilinos y compradores, más segura y estética y, por lo mismo, más ajustada a las demandas de la vida contemporánea», explicó Peña Noriega, al recordar que este proyecto no es novedoso para el alcalde Balcázar Navarro, quien lo propuso durante su primera gestión entre 1995 y 1997.

Estas listos los diseños de la obra, que fueron ejecutados por el ingeniero Julio Ricardo Novoa, en los próximos días será subida a la página web la convocatoria a la licitación pública para contratar la ejecución de la obra, luego vendrá la adjudicación respectiva y la etapa constructiva será iniciada en febrero próximo para que quede lista en un plazo aproximado de cinco meses, es decir, para mediados de 2010.

Los inquilinos podrán permanecer en sus lugares habituales de trabajo mientras son ejecutadas las obras, para lo cual serán tomadas las medidas correspondientes por parte del contratista de las mismas.

Fotoleyendas Plaza de Mercado:

Foto 1: Por contraste, en la medida que se acerca a su terminación la modernización del parque principal de Floridablanca, se hace más urgente la construcción de la nueva fachada de la plaza de mercado central de Floridablanca. Esta edificación fue dada al servicio en 1855—hace 154 años—, y desde entonces escasamente ha recibido algunos remiendos, pero no una refacción a fondo como la que será ejecutada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro.

Foto 2: Sin que se sepa cuando fue instalada, esta placa identifica la plaza de mercado principal de Floridablanca.

Foto 3: El aspecto de la ciudad será diferente con nuevo parque y nueva plaza de mercado, producto del proceso de modernización que es impulsado por el alcalde Eulises Balcázar Navarro.

Foto 4 y 5: El ingeniero Julio Ricardo Novoa elaboró los diseños de la nueva plaza de mercado de Floridablanca.

Superintendencia Financiera de Colombia previene a habitantes de Floridablanca contra falsas cooperativas que engañan al público con oferta de créditos

Al respecto han sido detectados varios casos en San Gil y Puente Nacional.

En un oficio enviado a la Administración de Floridablanca, la Superintendente Delegada para Intermediarios Financieros de la Superintendencia Financiera de Colombia, Luz Ángela Barahona Polo, previno a los florideños sobre las actividades que en este municipio podrían realizar falsos asesores financieros con el fin de aprovecharse de los incautos.

La alta funcionaria del gobierno nacional advierte que como resultado de labores de supervisión se confirmó que en las ciudades de San Gil y Puente Nacional, Santander, personas inescrupulosas se presentan como asesores de las que denominan Cooperativa Financiera S.A y Cooperativa Financiera Crediservicios S.A., para ofrecer créditos mediante los cuales estafan a las personas desprevenidas.

Los representantes de estos falsos organismos—que no tienen domicilio social alguno—, ofrecen sus servicios a través de teléfonos celulares y volantes que reparten en las calles y solicitan a los potenciales deudores que consignen en una cuenta corriente o de ahorros una suma de dinero para adquirir presuntas pólizas de seguro o garantías que respalden la cancelación del supuesto crédito.

Las entidades mencionadas—Cooperativa Financiera S.A y Cooperativa Financiera Crediservicios S.A.—no están autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar sus actividades, por lo cual los florideños deben prevenirse contra las mismas para evitar convertirse en víctimas de una estafa, según se desprende de la información divulgada en las últimas horas.