domingo, 31 de enero de 2010

Boletín de Prensa 473/Miércoles 30 de diciembre de 2009
Alcaldía de Floridablanca/Modernidad con desarrollo social

Con el respaldo de la Administración Municipal fue constituida en Floridablanca la Asociación de Productores del Dulce Procesado, Dulce Deleite

Como presidente del organismo fue elegido Jaime Alejo Celis Martínez.

Con el respaldo de la Administración Municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Social, fue constituida en Floridablanca la Asociación de Productores del Dulce Procesado, que recibió el nombre de Dulce Deleite.


Este propósito fue conseguido en cumplimiento de las políticas del alcalde Eulises Balcázar Navarro, que buscan el impulso de la asociatividad a favor de la conquista de nuevos niveles de competitividad empresarial.

El organismo, del cual fue elegido presidente Jaime Alejo Celis Martínez, tiene como finalidad «formular alianzas estratégicas, mediante la constitución de empresas con firmas nacionales o extranjeras para el desarrollo de proyectos de inversión que contribuyan a la agregación de valor a los bienes y servicios de los productores del sector».

También buscará «agremiar, coordinar, representar, defender y favorecer a sus miembros mediante una participación mancomunada en la formulación de políticas de fomento, promoción, científica y tecnológica y el financiamiento de los empresarios del sector productivo del dulce de Floridablanca».

Otros integrantes de la junta directiva elegidos fueron Marco Antonio Vargas Torres, Pilar Duarte Cortez, Gabriel Mantilla Arenas y María Luz Mina, y como fiscal fue nombrado Sinforoso Delgado con la suplencia de María Estela Celis Martínez.

El impulso de la asociatividad está consignado en el Plan de Desarrollo «Modernidad con desarrollo social» que será ejecutado hasta 2011, recordó el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Romero Nieves.

Niños de 8 a 12 años de edad se benefician del programa de Fútbol por la Paz, impulsado por el Ministerio del Interior y ejecutado en Floridablanca por la Casa de Justicia

Por lo menos sesenta niños forman parte de la fase inicial de esta iniciativa que tiene como finalidad inculcar valores a través del juego en la cancha.



Doscientos niños entre los 8 y los 12 años de edad se beneficiarán del programa Fútbol por la Paz, impulsado por el Ministerio del Interior y ejecutado en Floridablanca a través de a Casa de Justicia, que es una dependencia de la secretaría de Gobierno.

Los primeros partidos fueron jugados en las últimas horas en el polideportivo del barrio El Carmen, con participación de sesenta niños residentes en los barrios aledaños a la Casa de Justicia.
La directora de este organismo, Nancy Rocío Quintero Sierra, explicó que la finalidad del programa es inculcar valores a los niños en la cancha de juego, en procura de una sana convivencia.

«Es una forma de enseñar tolerancia a través del juego, para que los niños aprendan a resolver sus diferencias con tranquilidad y sin recurrir a la violencia que ha sido característica en las canchas del país», explicó la funcionaria.

Entre otras, el juego se sigue por las siguientes normas:

Los equipos son mixtos.
No hay árbitro, sino un asesor.
El primer gol de cada tiempo y de cada equipo debe ser anotado por una niña.

Los jugadores pactan compromisos de convivencia.
No gana el partido el que más goles anote.
Los valores de convivencia inciden sobre el resultado del partido.

El programa Fútbol por la Paz es actualmente ejecutado en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Montería, Pasto, Palmira, Barrancabermeja, San Alberto, Simacota y otros lugares del país.

Se calcula que cuando el programa esté completamente implementado en Floridablanca formarán parte del mismo unos doscientos escolares que contarán con la orientación de técnicos expertos en el tema.